Subtítulos de calidad para conseguir contenidos accesibles

CENTAC creu en el valor de la comunitat col•laborativa del sector de les tecnologies i la discapacitat. Participa i fes créixer la base de coneixement.

Ganael Charbonnel de la empresa Authot y Diego Soriano de CENTAC

Ganael Charbonnel de la empresa Authôt, nos ha hecho una grata visita. Han desarrollado un sistema de reconocimiento automático de voz en vídeos y audios grabados, que permite operaciones como su transcripción o añadirles subtítulos.

Su herramienta funciona como un servicio en la red, basta subirle el material a reconocer y procesarlo. Un video transcrito y subtitulado es mucho más accesible y además permite que sea indexable.  Ofrecen también si se desea un servicio de refinado y revisión manual. Authôt está empezando su actividad en España y ofrece estos servicios entre otros a entidades educativas, empresas privadas que hagan uso extenso de la creación de vídeos como televisiones, el sector publicitario y medios en general por supuesto y al sector público.

Esta mañana, hemos hecho una pequeña prueba de su herramienta y el resultado ha sido muy prometedor. Empiezan a aparecer este tipo de soluciones que esperamos que se hagan mucho más comunes y que permitan que el subtitulado de vídeos sea mucho más fácil y común que hasta ahora.

 

 

Ganael Charbonnel de la empresa Authôt y Diego Soriano de CENTAC.

 

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE