Grupo de educación CENTAC

CENTAC believes in the value of collaborative communities within the technology and disabled sectors. Participate and make the knowledge base grow.

El grupo de educación tiene como objetivo contribuir a conseguir que los repositorios de contenidos educativos sean accesibles para todos con independencia de sus capacidades, dada la importancia cada vez mayor de los recursos on-line.

Para ello es necesario que en los repositorios digitales de recursos educativos queden bien recogidos los requisitos de accesibilidad que sería necesario tuviera dicho servicio, primero en el empaquetamiento de recursos educativos (SCORM), segundo en la arquitectura del repositorio (metadatos) y por último en el interfaz web del repositorio. Lo mismo respecto a la accesibilidad en el uso con dispositivos móviles.

Actualmente, los miembros que componen el grupo de educación son: Rosa Tejerina, gerente de proyectos de CENTAC, Pilar García Freire (INTEF), Covadonga Rodrigo (UNED), Lourdes González Perea (Ilunion Consultoría)Rosa Tejerina, gerente de proyectos de CENTAC, Pilar García Freire (INTEF), Covadonga Rodrigo (UNED), y  Lourdes González Perea (Ilunion Consultoría).

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE