ACCESIBILITY PLUS, SERVICIO DE LOCALIZACIÓN DE TAXIS ADAPTADOS

Accesibility Plus es otra de las aplicaciones que forman parte del 1er Espacio Integrado Inteligente (EII) de Europa en Alcalá de Henares. Accesibility Plus es una aplicación gratuita, que permite ubicar y gestionar la solicitud del taxi disponible adaptado más cercano al lugar donde se encuentra el usuario. Esta aplicación permite también al usuario consultar puntos de interés sin barreras de accesibilidad. Entre estos puntos de interés se encuentran:

- Establecimientos de ocio

- Centros sanitarios

- Cajeros

- Playas

- Hoteles

- Etc.

Menú aplicación Accesibility plus Taxi

Aunque el registro no es necesario para acceder a los puntos de interés, sí que será necesario hacerlo para usar el servicio de taxis, comunicar incidencias, guardar tus puntos de interés y tenerlos disponibles sin conexión o en otro dispositivo si en algún momento nos vemos en la obligación de cambiar.

 

La manera de operar con esta aplicación para solicitar un taxi adaptado es sencilla:

  1. -      Localizar el taxi más cercano mediante la geolocalización del dispositivo móvil
  2. -      Seleccionar el taxi elegido
  3. -      Esperar confirmación de la solicitud o rechazo de la misma

Aquí abajo en la imagen, se observan los tres pantallazos sobre lo anterior dicho:

pantallazos de: Localizar Taxi, Seleccionar Taxi, Esperar confirmación de taxi

Es importante que una vez el servicio haya concluido, el taxista debe volver a activar su disponibilidad por dos razones:

  •          El usuario del taxi quedará liberado para poder realizar otra solicitud
  •          El Taxi volverá a estar disponible

La otra gran ventaja de esta aplicación es la localización de más de 32000 puntos de interés, en donde el propio usuario, una vez se haya registrado, va a poder agregar las que para él sean importantes y no se encuentren todavía en la aplicación. En la imagen a continuación, se observa cuáles son los datos que deberían quedar reflejados una vez queramos añadir un punto de interés y cómo se vería en la aplicación así como las opciones que nos daría.

opciones para agragar un nuevo punto de interés

En la prueba realizada en el EII de Alcalá de Henares se llevó a cargo de la mano de Sara Pol representante de FAMMA, a la que vemos en la imagen mostrando una de las pantallas de la aplicación con la localización, en donde 5 minutos después llegó el taxista.

 

Presentación de la aplicación Accesibility Plus Taxi

Esta aplicación, junto con el sistema de guiado de interiores mediante “beepcon”, la aplicación “Chef´s voice” para la lectura de cartas de menú y el sistema de medicamento accesible (Medicamento Accesible Plus), hacen que en el EII de Alcalá de henares sea un espacio con muchas menos barreras de accesibilidad.

Os adjuntamos el video con la demostración de esta aplicación desarrollada por FAMMA-COCEMFE.

 

 

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE