Blogs

CENTAC cree en el valor de la comunidad colaborativa del sector de las tecnologías y la discapacidad. Participa y haz crecer la base de conocimiento.

LA ACCESIBILIDAD A LA TECNOLOGIA EMPIEZA DESDE NIÑOS

Una de las definiciones más básicas de la accesibilidad dada por la RAE es: “Adjetivo. De fácil acceso o trato”.

Espacios Integrados Inteligentes, ciudades para todos

CENTAC lleva trabajando en la iniciativa de Espacios Integrados Inteligentes (EII) ya casi dos años, a partir de las ideas desarrolladas por nuestro amigo y colaborador Valentín Fernández.

Que todos vean tus imágenes de Twitter

No es ningún secreto que Twitter es, en la actualidad, una de las redes sociales más populares y con mayor repercusión entre todo tipo de usuarios. Una de sus peculiaridades, al tratarse de una red de microblogging, es la limitación en el número de caracteres a la hora de redactar un tweet. En muchas ocasiones, los 140 caracteres de los que disponemos resultan insuficientes dependiendo del contenido que queremos comunicar.

Mundos inmersivos por sólo 10€

Soporte de gafas están compuestas de una estructura plástica con un arnés para la cabeza, dos lentes y un soporte para el móvil.Ya no hay razón para no sumergirse en la realidad virtual. Las gafas en las que se coloca un teléfono móvil para acceder a aplicaciones domésticas ya se encuentran por 10 euros en las grandes superficies comerciales.

Internet accesible, Internet para todos

Imagen tecnológica de un niño detrás de una fila de números en código binario

No sólo con un ciberataque se bloquea un puesto de trabajo. La tecnología accesible y usable abre el mercado laboral a personas con diferentes capacidades. 

d-LAB, retos para acelerar la transformación digital de la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos

d-LAB es un programa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona que tiene por objetivo acelerar la transformación digital de la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos y difundir el impacto de los casos de éxito. ¿Cómo lo consiguen?
1.    Identifican retos sociales de gran escala y relevancia.

Accedan trabajará estas navidades para que todos puedan celebrarlas

Estas fiestas estaremos trabajando las 24 horas del día para que nadie se quede encerrado en casa. Navidad significa reunirte con tus seres más queridos, aquellos a los que, por circunstancias de la vida, no ves desde hace tiempo. Por eso, el teléfono de Accedan estará siempre disponible para llevar a esta cita a los que tienen dificultades para moverse por sí mismos.

TecnoAccesible estrena una nueva versión de su página web

Santiago Gil, creador de TecnoAccesible.netHa venido a vernos un buen amigo, Santiago Gil, que es creador y responsable de www.tecnoaccesible.net . Esta página web alberga uno de los mejores directorios de ayudas técnicas TIC que conocemos, junto con datos de contacto de las empresas que los venden, fabrican o distribuyen.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE