Abierto el plazo de inscripción para el 7º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

Noticias interesantes del sector de las Tecnologías Accesibles. Para estar al día en un sector en continuo crecimiento.

  • 18 mesas redondas sobre la transformación digital, internet de las cosas, big data, inteligencia artificial o ‘smart cities’, entre otros temas
  •  Una  zona expositiva y un ‘speaker’s corner’ facilitarán que más de 40 organizaciones den a conocer sus ideas y proyectos más innovadores

Cartel del Congreso CENTAC que se celebrará el 14 y 15 de noviembre de 2016 en el Palacio de Congresos, tambien puede verse un dibujo de colores de Palacio de CongresosYa se ha abierto el plazo de inscripción para la participación en la séptima edición del Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará en Zaragoza el 14 y el 15 de noviembre. El objetivo de este encuentro es reafirmarse un año más como la cita por excelencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde el punto de vista de la accesibilidad y la usabilidad.

La “transformación digital accesible” será el hilo conductor de un congreso donde se tratará su incidencia en cuestiones como el Internet de las Cosas, la robótica, el big data, la inteligencia artificial, las ‘Smart cities’ y cómo los dispositivos inteligentes pueden suponer una mejora social a medio y largo plazo.

Si la “transformación digital”, tan popular en estos tiempos, supone la introducción de tecnología en todos los procesos y servicios del sector público y privado, en CENTAC entienden que es un proceso que afecta a toda la sociedad y por lo tanto debe ser accesible.

La transformación digital accesible es, en definitiva, la transformación de la sociedad. Es el cambio de nuestro modo de vida, de nuestros hábitos, de nuestras costumbres, de un nuevo sistema de trabajo y producción, de nuestra forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados. Es la transformación de la educación, la sanidad, la cultura o la comunicación. Estos serán, por tanto los ejes de este gran encuentro sobre tecnología.

18 mesas que versarán sobre todos los ámbitos susceptibles de influir en la evolución de las tecnologías basadas en los conceptos de accesibilidad y usabilidad, que el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) acuña y promueve desde sus inicios.

El 7º Congreso Nacional de CENTAC ofrece una oportunidad única para conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras, descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país y saber qué productos hay en el mercado. Un encuentro imprescindible en el que se reunirán profesionales del sector y empresas tecnológicas líderes en nuestro país, representantes de la Administración, emprendedores, profesores universitarios, estudiantes finalizando carreras técnicas, asociaciones y agentes sociales que atienden las necesidades generadas por discapacidades de toda índole.

Además, también está abierto el plazo de presentación proyectos TIC a través de las dos plataformas públicas que CENTAC pondrá a disposición de los asistentes al congreso: un ‘speaker’s corner’ y una zona expositiva.

Para obtener más información acerca del congreso, basta con hacer click aquí.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE