Administración electrónica

VÍDEO DEL DESAYUNO

 

Todas las fotografías del desayuno pinchando aquí

 

INVITADOS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos , pone a disposición de los ciudadanos una serie de sedes electrónicas, mediante las cuales se pueden realizar trámites y procedimientos Ester Arizmendi, directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,a través de Internet. Dichas sedes electrónicas son direcciones electrónicas disponibles a través de redes de  telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a un órgano o entidad administrativa del Ministerio, en el ejercicio de sus competencias. Se realizarán a través de estas sedes electrónicas todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos. Podrán incluirse además otros procedimientos y servicios que no requieran dicha identificación segura y/o que se establezcan entre Administraciones Públicas.

Ponente del encuentro: Dña. Ester Arizmendi, directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece a los Cuerpos Superior de Administradores Civiles del Estado, Superior de Administración Local y de Técnicos de Administración General. Consultora de formación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del Ministerio de Administraciones Públicas en el que en 2007 fue nombrada Subdirectora General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones de la Dirección General de la Función Pública. Asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Territorial en el Ministerio de Política Territorial. Vocal Asesora en el Gabinete General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Cruz al mérito policial con distintivo blanco y actualmente Directora General de Modernización Administrativa, procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.

ACCENTURE

Cuenta con más de dieciséis años de experiencia en el suministro de soluciones de gestión, integración y análisis de datos para ciJesús Rojas, socio de Sanidad y Sector Público de Accentureentos de clientes. Han completado miles de proyectos relacionados con la gestión de información para clientes de todo el mundo que aprovechan sus relaciones estratégicas e independientes con los principales actores del mercado. También trabajan con su propia Global Delivery Network, que incluye más de 50 centros en todo el mundo, en los casos en los que se pueden aprovechar procesos y activos ya comprobados y en funcionamiento a nivel internacional y más de 5.000 profesionales de gestión de la información altamente capacitados para brindar soluciones rentables en este ámbito.  Los servicios de Gestión de la información de Accenture crean soluciones para administrar todo tipo de datos en cada etapa del ciclo de vida del negocio.

Ponente del encuentro: D. Francisco Arias Costa, gerente de proyectos de Sanidad y Sector Público.

Gerente de Accenture, especializado en proyectos para el sector público, nuevas tecnologías de la información e ingeniería del software. Ha desarrollado parte de su carrera en el diseño e implantación del Sistema de Información para el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS

Como empresa líder en proporcionar soluciones a la Administración Pública Española y con presencia internacional, hemos desarrollado e implantamos durante los últimos años, plataformas de registro, gestión de expedientes y archivo, así como diferentes tipos de portales, sedes y oficinas virtuales que facilitan la interacciEpifanio Delgado, director adjunto del Sector Público de Informática El Corte Inglés,ón del ciudadano con la administración en cumplimiento de la ley 11/2007. Algunas de dichas implantaciones son referencia en la Administración pública española. Hemos desarrollado soluciones para la  interoperabilidad registral, todo ello dentro de los ámbitos de las tres administraciones (Central Autonómica y local). En la actualidad, trabajamos en plataformas de nueva generación para implementar el software social como medio de relación entre el ciudadano y la administración y enfocamos nuestras soluciones hacia la eficiencia y el ahorro de costes

Ponente del encuentro: D. Epifanio Delgado, director adjunto del Sector Público.

Máster en Economía y Dirección de Empresa por el IESE (Universidad de Navarra) Licenciado en Informática por la universidad de Deusto. En La actualidad, lidero La estrategia del sector Público. Anteriormente en Informática el Corte Inglés, he desarrollado diferentes funciones dentro de las áreas de Dirección de los sectores Privado y público especialmente en consultoría. Anteriormente y fuera de mi actual empresa he tenido diferentes responsabilidades en áreas de Dirección de Proceso de Datos, Administración y finanzas.

FUNDACIÓN CNSE

Busca identificar las barreras de las personas sordas en el acceso a los servicios digitales y proponer soluciones al respecto. Este proyect Emilio Ferreiro, coordinador de Innovación Tecnológica de la Fundación CNSEo aborda la necesidad básica de las personas sordas a acceder a la información en igualdad de condiciones al resto de la sociedad. El objetivo del proyecto es, por tanto, facilitar la incorporación de este colectivo a la Sociedad de la IJorge Sanchez, coordinador de SVIsual en Fundación CNSEnformación, a través de la promoción del uso de servicios públicos digitales de calidad. Para ello, se ha desarrollado un piloto para testar los servicios identificados como más representativos por el colectivo de personas sordas, así como los medios necesarios para utilizar dichos servicios. Esto ha permitido detectar las barreras de accesibilidad que encuentran estos usuarios en su acceso a estos servicios y realizar un estudio detallado de posibles soluciones.

Ponentes del encuentro: D. Emilio Ferreiro Lago, coordinador de Innovación Tecnológica (proyecto DISTEL) y D. Jorge Sánchez Solano Coordinador del Servicio de Videointerpretación SVIsual.

Fecha de celebración: 
Mié 23/05/2012 10
  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE