Comercio electrónico y compras online

Nota de Prensa

 

Foto de familiaLas Tecnologías han supuesto un cambio completo en el comportamiento del ciudadano en todas las facetas de su vida, desde el laboral al ocio, y en la forma de relacionarse con el entorno comercial. La presencia del comercio electrónico en todas las ramas de actividad, con las ventajas que conlleva de rapidez, acceso a múltiples comercios on-line de un mismo sector, la facilidad cada vez mayor de los medios de pago y la desaparición progresiva del miedo inicial a lo virtual, hace que sea un proceso en continuo crecimiento. Y en este proceso de nuevas formas de compra en la red, se encuentran también, como consumidores, las personas con discapacidad, limitaciones y mayores.

 

Sin embargo, la aparición de plataformas de compra y venta on-line puede traer aparejado, al tiempo que las virtudes reseñadas anteriormente, el inconveniente de no poder ser usadas por una parte de la población, al no disponer en su diseño de unas condiciones mínimas de accesibilidad y usabilidad. Una nueva forma en cierto modo de exclusión, no intencionada, pero que deja fuera a muchas personas, e interfiere en algunos casos de manera significativa, también en la obtención de ingresos para las empresas y comercios a través de su comercialización on-line. No en vano tenemos alrededor de cerca de cuatro millones de personas con discapacidad o limitaciones, y un porcentaje elevado de personas mayores de 65 años.

 

Vídeo del Desayuno

 

PONENTES

Modera: Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTAC

  • Carlos Manuel Fernández, gerente de IT en AENOR  
  • Philippe Lardy, CTO en Ydral e-business Solutions
  • Sofía Moreno, consultora independiente de la empresa ETICAS Research & Consulting
  • Enrique Varela, director de TENYUS

ponentes
De izquierda a derecha Enrique Varela, Philippe Lardy, Sofía Moreno y Carlos Manuel Fernández

Fecha de celebración: 
Mar 09/07/2013 10
  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE