LOCALIZACION DE APARCAMIENTOS EN EL 1ER ESPACIO INTEGRADO INTELIGENTE DE EUROPA

La localización de las plazas de aparcamiento reservados a los vehículos de personas con movilidad reducida está presente en Alcalá de Henares y su Espacio Integrado Inteligente gracias a Dinycon y el centro tecnológico IK4-Tekniker, que han desarrollado la aplicación Dinypark-PMR. Esta tecnología ha podido ser incluída en este 1er Espacio Integrado Intelingente gracias a la colaboración con Telefónica.  con la Fundación Telefónica

 

La aplicación fue presentada por Roberto García Lafuente, CEO y fundador dela firma Dinycon frente a las puertas del ayuntamiento en la céntrica plaza de Cervantes de la ciudad complutense.

Dinycon presentando la aplicación Dinypark-PMR

 El funcionamiento de la aplicación es sencillo, mediante unos sensores ubicados en las plazas reservadas a las personas con movilidad reducida, la aplicación es capaz de informar del estado de la plaza de aparcamiento a la vez que informa a los usuarios de su localización. La aplicación también da la oportunidad de mandar un aviso a la policía local en el caso de que hubiese un mal uso de la plaza.

 

Al iniciar la aplicación, y si entramos en la configuración de la parte superior derecha, podremos elegir el idioma en el que queremos la misma, siendo las opciones inglés, español y euskera.

Pantalla para selección de idioma

 Una vez nos hayamos identificado, accederemos al menú para ver las plazas libres, así como su geolocalización en un mapa.

Geolocalización de parking

 

Una de las opciones que tiene la aplicación es la de poder reservar la plaza para todos aquellos estacionamientos que se encuentran dentro de un parking privado y este esté concertado con la aplicación. Las plazas en suelo público no se podrán reservar.

Sin embargo, y como decíamos, la inclusión de esta aplicación en parking privados es una gran oportunidad para asegurarse clientes y gran rotación en la ocupación de las plazas y finalmente obteniendo un retorno de la inversión, así como tener un control del estado de todas las plazas en el momento.

 

Un sistema de sensores interconectados y una “chapa” en la plaza es suficiente para implementar el sistema, el cual se conectará con el dispositivo que llevará el usuario en el vehículo para la transferencia de información.

Dispositivo Dinypark

Dinypark es otra más de las tecnologías que se han sumado para formar parte de la primera fase  en la creación del 1er Espacio Integrado Inteligente de Europa. Otras aplicaciones que forman parte de este Espacio son: Menú accesible, medicamentos accesibles, taxi accesible, guiado de interiores y guiado de exteriores son también integrantes de este empujón a la plena accesibilidad de las personas.

 

Os dejamos un video para complementar la información de esta apliación:

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE