UN LAZARILLO DIGITAL DE LA MANO DE LAZZUS

La aplicación para el guiado de exteriores LAZZUS creada por Neo Sen Tec, testada y avalada por CIDAT, es una más de las aplicaciones que se utilizaron en la presentación del 1er Espacio Integrado Inteligente de Europa en Alcalá de Henares. La demostración de esta aplicación fue llevada a cabo por Francisco Pérez Alonso. Esta aplicación, que recibió el premio Google Start Up y el premio a la “Innovación en comunicaciones” por parte de la Fundación Vodafone, desarrollada para la orientación dentro de las ciudades es de gran ayuda para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad visual ya que proporciona información relevante del entorno creando un campo de visión auditivo.

Lazzus combina dos fuentes como son Google places y Open Street Data, todo ello para ofrecer información más precisa.

En la primera pantalla que nos aparece al abrir la aplicación no encontramos un menú para su configuración o para empezar a explorar directamente.

Menú inicial de aplicación Lazzus

Antes de empezar a explorar es conveniente pasar por configuración y marcar las opciones que realmente nos vayan a ser útiles en la locución.

 

Configuración de las opciones en Lazzus

Dentro de todas las opciones para el uso de esta aplicación podemos elegir entre:

  • Modo linterna: que indica lo que hay en la dirección donde señala el móvil
  • Modo 360º: que reconoce lo que está en un radio cerca de ti en todas las direcciones

 

Alternar entre modo linterna y modo 360 grados

Como decíamos al principio Lazzus forma parta de las aplicaciones que participaron en la presentación del 1er Espacio Integrado Inteligente de Europa junto con el lector de menús “Chef´s Voice”, el servicio de localización de Taxis “Accessibility Plus Eurotaxi”, el sistema de guiado por “beepcons” y la aplicación “Medicamento Accesible Plus“.

 

Pegatina logo Guiado de exteriores

 

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE