Domótica, posibilidades reales

Nota de prensa

 

De izquierda a derecha: Marcos Martínez, ingeniero informático y fundador de +Spacio; Manuel Ángel Loureiro, responsable del proyecto OpenDomo en DeLógica; Juan Carlos Ramiro, director de accesibilidad de CENTAC;  Jesús Gutiérrez, director técnico de FERMAX y Gonzalo Castellanos, director regional del Grupo NeatLa domótica se está instalando poco a poco en nuestros hogares, y dentro de poco tiempo la vamos a tener como un elemento habitual en nuestra vida. La evolución de la tecnología, la introducción de nuevos materiales en los diseños de nuestro entorno, y, por encima de todo, la permanente búsqueda de un mayor bienestar para la persona, permiten intuir que el futuro inmediato de la domótica va a llevar un interesante camino.

 

En esta mesa redonda, cuatro empresas nos presentan sus productos y desarrollos, enfocados a facilitar la gestión de nuestro entorno y diseñados bajo la premisa de la utilidad. Veremos cómo mediante la instalación de distintos elementos domóticos podemos realizar, de manera simplificada y fácil, distintas acciones que normalmente estamos obligados a realizarlas manualmente y en algunos casos con cierto esfuerzo.

 

La introducción de la automatización de muchas acciones comunes en nuestro entorno cercano facilita el bienestar de todos, pero especialmente de aquellos ciudadanos que tiene alguna limitación funcional. En este caso, sin duda, la domótica puede ser una herramienta esencial para la propia autonomía de la persona.

 

VÍDEO

 

Moderador: Juan Carlos Ramiro, director de accesibilidad de CENTAC

PONENTES

  • Jesús Gutiérrez-Ravé Illescas, Director Técnico España de FERMAX Electrónica

Jesús Gutiérrez-Ravé durante su ponenciaJesús Gutiérrez,  director técnico para España de Fermax Electrónica, empresa en la que lleva trabajando 25 años. 14 de ellos en el departamento de I+D.
Ha sido también responsable del área de domótica y de control de accesos de Fermax.
Ha formado parte de distintas comisiones y  grupos de trabajo, como la Comisión del Hogar Digital de AMETIC donde ha participado en los grupos de trabajo de Infraestructuras del Hogar Digital o el de Instalación y Mantenimiento del Hogar Digital.
FERMAX Electrónica
FERMAX es una empresa familiar de origen español con sede en Valencia, España.
Fundada por D. Fernando Maestre en 1949, la empresa se ha especializado en diseñar, fabricar y comercializar equipos de portero, videoportero y control de accesos. Fermax ocupa hoy un lugar de preferencia entre las marcas más importantes del mundo.
La compañía se ha desarrollado apoyándose en los valores que le ha hecho triunfar hasta la fecha: el valor de la empresa familiar y la especialización. Frente a la diversificación de los negocios, FERMAX apuesta por un modelo de negocio único.

  • Manuel Ángel Loureiro Mahia, responsable del Proyecto OpenDomo_ VR (Reconocedor de Voz para OpenDomo) en DeLógica

Manuel Ángel Loureiro, Responsable del Proyecto OpenDomo de la empresa DeLógicaIngeniero de Telecomunicaciones por UPM con Master (PDD) de IESE y Master de SW Libre por la UOC.
Trabajó en Alcatel_Lucent como director técnico de varios proyectos: Ya.com, BT-MVNO, VoiceMail de Telefónica, Strategies Industries.
En DeLogica es director técnico del proyecto de Cloud Computing para Ibermática.
DeLogica
Es una empresa de consultoría especializada en desarrollos además de otros proyectos de sistema relacionados con el Cloud Computing.

  •  Marcos Martínez Palomo, socio fundador de +SPACIO Integración de Sistemas

Marcos Martínez Palomo, socio fundador de +SpacioIngeniero Informático por la ICAI y Master en Domótica de la UPM. 10 años de experiencia en el sector de la domótica. Socio de la empresa +SPACIO Integración de Sistemas. Colaboración como ponente en el máster de domótica y hogar digital de la UPM.
+SPACIO Integración de Sistemas
Es una ingeniería dedicada a la integración de la tecnología en la arquitectura. Fue creada a finales del 2007 y ha sido reconocida por diferentes premios (Caja España, Bancaja, Comunidad de Madrid).

  •  Gonzalo Castellanos, director regional de Ventas Sur de Europa y América para el Grupo NEAT 

Gonzalo Castellanos, Director regional del Grupo Neat Director Regional de Ventas Sur de Europa y América del Grupo Neat, comenzando su carrera profesional en el grupo en 1998. Durante este tiempo ha ocupado varios puestos de responsabilidad, destacando el de Director de marketing y de Sistemas de Atención. Además, ha sido uno de los responsables del plan de internacionalización de la compañía. Actualmente forma parte del equipo de dirección de la compañía a nivel internacional.

Grupo Neat

Es un conjunto de empresas fundado en el año 1.988, para ofrecer a sus clientes servicios tecnológicos de elevada calidad en sus diferentes líneas de negocio. Es especialista en plataformas tecnológicas para servicios de salud y sociales. Cuenta con productos y servicios en las áreas de teleasistencia, telemedicina, sistemas para residencias de terecera edad, domótica y telecomunicaciones. Sus más de 20 años de experiencia en soluciones tecnológicas la han posicionado como uno de los líderes en el mercado sociosanitario. Su sede radica en España y la calidad de sus productos y servicios le han valido para extenderse a más de 28 países.

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE