Soluciones para la pérdida de audición.

Fecha de celebración: 
Mar 28/10/2014 10:00

 

Nota de prensa

 

Rosa Tejerina, Eduardo Palomino y Karina García durante el tallerUn gran número de personas que sufren problemas de audición utilizan prótesis auditivas como los implantes cocleares o los audífonos. Adicionalmente existen ayudas técnicas y accesorios que les facilitan la comunicación en su día a día como pueden ser los bucles magnéticos o los sistemas de transmisión inalámbrica conocidos popularmente como Sistemas FM, éstos últimos útiles también para las personas que no son usuarias de audífonos como por ejemplo aquellas que tienen pérdidas auditivas leves o para aquellas personas con dificultades para concentrarse en ambientes ruidosos.
 
Todavía hay un gran desconocimiento sobre este tipo de soluciones, no sólo por parte de las personas con deficiencia auditiva sino también por aquellas personas, empresas e instituciones que podrían implantar soluciones para que los diferentes entornos fuesen accesibles para el día a día de las personas con problemas de audición. 

Eduardo enseña el funcionamiento de una de sus soluciones a Rosa TejerinaEn este taller estará con nosotros una empresa dinámica y emprendedora que tiene como misión el facilitar el día a día de las personas que sufren pérdidas auditivas. Su fundador y gerente, conoce de primera mano las dificultades con las que se encuentran a diario las personas con problemas de audición y cuáles son las necesidades que deben cubrir los productos y soluciones de apoyo para la pérdida de audición, además de ser un empresario innovador.

Conoceremos diferentes soluciones que existen en el mercado para hacer los entornos más accesibles para las personas con problemas de audición en las diferentes facetas de su vida diaria (educación, ocio, cultura, turismo, transporte, sanidad, trabajo..) y productos o ayudas técnicas que les facilitan la comunicación en su día a día. Además nos contarán cómo surgió esta empresa y los retos de poner en marcha este tipo de negocio.

 

VÍDEO

 

Presenta: Dña. Rosa Tejerina, gerente de Proyectos de CENTAC

Escuchamás

Empresa que trabaja en la eliminación de las barreras de comunicación para personas con discapacidad auditiva. Se dedica a la creación, desarrollo e implantación de soluciones de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva en instituciones públicas y privadas, comercializan por internet productos de apoyo y realizan proyectos como Sistemas de transmisión inalámbrica (Sistemas FM) para la educación, entre otros.

  • D. Eduardo Palomino Granado, fundador y gerente.

Acabó los estudios con la titulación de F.P. Grado superior de Informática de Gestión. Una larga de trayectoria como Analista Programador en Cortes Ingles, Bankia, Mutua Madrileña y BBVA. En 2012 funda escucha+ un nuevo negocio sobre la accesibilidad para personas con discapacidad Auditiva y e-commerce.

Eduardo Palomino

  • Dña. Karina García Becerra, audióloga.

Hace 5 años estudio el módulo de grado superior de Audiología Protésica y tras haber finalizado mis estudios desempeño mis funciones como audioprotesista y posteriormente como comercial técnico en la venta de soluciones auditivas a la vez que he seguido ampliando y afianzando mis conocimientos en la Universidad de Salamanca con el título de Experto en Audiología

.Karina García

  • Patronos de CENTAC: El Corte Inglés, Fund. ONCE, Fund. Vodafone, Telefónica, Tüv Rheinland, CERMI, RPSD, Red. CEAPAT, CRE