Android auto
Centac » Tutoriales » android » Android auto ¿Cómo descargarlo e instalarlo?

Android auto ¿Cómo descargarlo e instalarlo?

¿Te has hecho la pregunta en algún momento de cuáles son los dispositivos móviles que tienen compatibilidad con Android Auto? La verdad es que muchos usuarios últimamente nos han estado haciendo esta pregunta, y por tal motivo queremos mostrarles una solución de categoría. Lo primero que tendrías que tomar en consideración en cuanto a esto sería que existen ciertos aspectos básicos que debemos tomar en cuenta, y luego otros que dependen de cada caso en específico.

En estos momentos, y en ausencia de un breve listado oficial de equipos móviles que sean compatibles con Android Auto, te vamos a brindar todos los detalles que, según nosotros, deberías tomar en cuenta en el momento en que nos enfocamos en aprovechar de forma óptima este software. Claro está que, debemos decirte que Android Auto ha pasado a ser una de las apps más emblemáticas que el personal de Google ha podido presentar durante estos últimos años.

¿Qué conocemos como Android Auto y como funciona?

La app Android Auto va a tomar las especificaciones de tu dispositivo móvil Android y las va a colocar de forma directa sobre el tablero de tu auto. Te va a mostrar los datos e información necesaria sobre una interfaz muy amigable y sencilla de utilizar, con tarjetas que vas a poder desplazarlas, iconos grandes y fáciles de identificar y menús realmente legibles.

No eres el único si piensa que esto tiene un aspecto algo anticuado. Por lo mismo, la app va a estar recibiendo actualizaciones completas o parciales durante todas las temporadas veraniegas a partir del año 2019. En esta actualización va a integrar temas mucho más oscuros, una interfaz innovadora que ha sido inspirada en los smartphones y tablets, a como también diferentes widgets o herramientas que se encontraran en la sección inferior para controlar toda la app.

Una de las mejores herramientas que nos puede ofrecer Android Auto sería su completo sistema de navegación apoyado en Google Maps, el mismo te va a brindar instructivos muy específicos y bien detallados donde además vas a poder encontrar de forma automática un caminos alternativos si se llega a detectar un alto nivel de tránsito. También reconoce los destinos que ya han sido visitados en tu equipo móvil, por lo que no tendrás que estar escribiendo de forma manual las direcciones de «Home«, «Trabajo» o la de tu asistió de comidas predilecto. 

Esta app también les brinda a los conductores un acceso a miles de podcasts y canciones de cualquier gusto, navegar a través de la red y mantenerte conectado con el mundo por medio de mensajes y llamadas telefónicas.

Android auto

Utilizar Android Auto sin cable… ¿Es posible?

Se podrían evitar los inconvenientes de compatibilidad que se puedan presentar solamente descargan Android Auto y utilizándolo como una simple app independiente. Ejecuta el software y coloca tu smartphone sobre el parabrisas o sobre el tablero de indicaciones. Brindara las funciones igualmente, sin importar que se muestre en el display táctil de tu coche o sobre la de tu móvil inteligente. Esta solución le va a permitir a cualquier usuario utilizar Android Auto sobre un BMW Serie 3 del año 2019, un clásico como el Ford T de 1908 o cualquier otro auto que se te ocurra sin la necesidad de utilizar los molestos cables.

Aplicaciones incluidas en el Android Auto… ¿Hasta WhatsApp?

La app Android Auto también podrá funcionar con una amplia cantidad de apps terciarias como por ejemplo Pandora, Skype, Spotify, iHeart Radio y el popular Whatsapp. No obstante, los ajustes propios del coche no sería parte del Android Auto, por lo que el piloto va a tener que salirse del programa para configurar los controles meteorológicos, conseguir estaciones radiales o escoger una alternativa de conducción distinta. 

¿Qué teléfonos son compatibles para descargar Android Auto e instalar su APK?

Una vez que ya conoces de qué se trata la app de Android Auto, vas a tener que saber cuáles equipos y autos son los más compatibles para utilizar este software vinculado a Google. Android Auto es una aplicación que puede funcionar en casi cualquier teléfono que cuente con una versión Android 5.0 o Lollipop en adelante. Para utilizarla vas a tener que descargar la versión gratuita de esta app y conectar tu móvil junto a un cable USB.

Google habilitó su versión inalámbrica en el año 2018, pero ésta solo resulta compatible con equipos móviles como el Pixel, Pixel II, Pixel XL, Pixel II XL, Nexus 6P o Nexus 5X que cuenten con Android 8.0 Oreo en adelante. Además de que también vas a necesitar de una conexión inalámbrica WiFi.

Instalar Android Auto en mi coche

Son muchos los nuevos autos que actualmente son compatibles con el sistema de Android Auto. No obstante en en consideración que ciertos fabricantes cobrar una pequeña tarifa a los adquiridos por contar con esta útil función, y otros optan simplemente por no brindaría en escalas de equipamientos más económicos.

Android auto

¿Mazda, Seat, Opel… También serán compatibles con éste software?

Entre los autos que son compatibles con este programa podríamos notar una inmensa mayoría en los vehículos de la marca Mazda, aunque también podríamos encontrar ciertas inclusiones en marcas como Honda, Kia, Opel, Chevrolet, Seat, Volkswagen y Volvo.

Hallar un coche que sea compatible con Android Auto no tendría que ser un inconveniente en la actualidad, sin importar que estés adquiriendo un modelo más económico, un SUV muy resistente o un coche deportivo de la más alta categoría. El listado completo de los autos que disponen y son compatibles con esta tecnología lo podrías ubicar sin problemas en la red.

¿Qué opción puedo tomar si Android Auto no funciona en mi equipo?

En el caso de que no vayas a poder instalar el Android Auto, acá te vamos a recomendar que sin pensarlo dos veces apuestes por conseguir una alternativa que si puedas instalar en tu móvil Android. Una de éstas sería la AutoMate Car Dashboard, ésta es una de las mejores que podrías encontrar disponibles cuando Android Auto nos falla.

Auto Mate Car Dashboard es la mejor opción que tendrás a Android Auto para instalarla ya mismo en tu teléfono móvil, y la verdad es que no va a ser importante que modelo poseas ni cual sea la versión del sistema operativo Android que tengas, porque va a funcionar óptimamente casi que con cualquiera de éstas. Además, el Android Mate podrás ubicarlo disponible gratuitamente en la Google Play Store.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario