error APi
Centac » Tutoriales » Api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo, para bien o para mal. Este viene instalado por defecto en la mayoría de ordenadores y portátiles.

Son muchas las personas prefieren este sistema, por lo cómodo que resulta y, por supuesto, lo compatible que es con todo tipo de aplicaciones. Además, los jóvenes que se dedican a jugar, también optan por Windows, debido a la gran facilidad con la que se pueden instalar cualquier tipo de juegos, y teniendo en cuenta, que estos aprovechan al máximo la potencia del hardware de sus equipos.

También es importante mencionar que, hay programas para todo tipo de necesidades, y alternativas a los mismos. No obstante, muchos usuarios mantienen una relación de amor y odio con el sistema operativo, ya que estos afirman que es muy frecuente que este tenga errores o deje de funcionar inesperadamente.

Por ejemplo, a todos en algún momento nos pasó que intentamos instalar un programa o juego, y de repente nos arroja un error. 

Generalmente estos errores y problemas vienen acompañados de un código y una pequeña descripción del mismo. Además, en muchas ocasiones, estos son provocados por archivos DLL faltantes en el sistema. 

¿Qué son los archivos DLL?

Los archivos DLL (Dynamic Link Library) son una biblioteca o librería, la cual contiene información, instrucciones que utilizan los programas que instalamos en el ordenador. Es decir, son recursos requeridos por las aplicaciones para poder ser ejecutadas, ya que contienen información vital. Esta puede ser, por ejemplo, iconos o imágenes que son utilizadas para diseñar la interfaz gráfica del software en cuestión.

Los DLL son archivos sumamente importantes para el correcto funcionamiento de los programas. Si, en algún momento, falta uno, el software no se ejecutará. Pero existe un error bastante frecuente, el cual tiene que ver con la librería runtime. 

El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo

Tal vez en algún momento, instalaste un programa, y cuando te dispones a ejecutarlo, este te arrojó una ventana de error que decía “El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo”. ¿Qué significa esto?

Como mencionamos recientemente, es común presentar errores con archivos DLL faltantes. El error que se presenta referente al api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll tiene que ver con la librería. 

Concretamente, este error nos indica que nos falta un archivo que forma parte de los paquetes Visual C++ de Microsoft, en su versión del 2015. Y esto se debe a que este paquete no viene instalado por defecto, si no que tenemos que instalarlo manualmente desde la página web de la compañía.

error APi

Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

El que nos falte este archive, no necesariamente significa que lo borramos accidentalmente, sino que, estos paquetes Visual C++ no viene instalados por defecto con el sistema operativo. Estos, no se instalan como un DLL ordinario, en su lugar, tienen una instalación similar a un programa.

Para añadir un DLL que falte a la librería, este se debe descargar de internet, y pegarse en la carpeta raíz del sistema, en System32. Supongamos que instalaste un juego, y al ejecutarlo te falta algún archivo DLL. Simplemente, copias el nombre de la librería y lo buscas en internet. Una vez lo hayas descargado, te diriges a la carpeta mencionada, lo pegas y prueba a iniciar nuevamente el juego. Este ya no debería presentar el error.

Descargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

Como sabemos, este error no es un simple archivo DLL que falta, sino es parte del paquete de Microsoft Visual C++. Así que, si presentas este problema y deseas saber cómo o de dónde descargar este archivo, te lo contamos.

Existen dos formas de descargarlo: una manual, y una automática, por así llamarla.

Descargar manualmente Microsoft Visual C++ 2015

Este es el nombre específico del archivo que se debe instalar para solucionar el error mencionado. Para ello, puedes hacerlo de forma manual; es decir, inicias tu navegador favorito, y buscas la página de descargas de Microsoft, en esta encontrarás actualizaciones de las librerías, y una serie de herramientas y programas importantes, tales como la actualización del DirectX. Una vez te encuentres en la página, te ubicas en la barra de búsqueda y escribes el nombre del archivo. Presionas Enter, y este te llevará hasta el programa en cuestión. Simplemente lo descargas y ya lo tendrás disponible para instalar y solucionar el error.

Descargar Microsoft Visual C++ 2015 a través de un actualizador de controladores

Si el método anterior nos parece muy tedioso o complicado, entonces puedes optar por un software de actualización de controladores, como puede ser Driver Booster. Este programa, en su versión de pago, te ofrece la posibilidad de instalar los paquetes Visual C++ y demás librerías fundamentales, las cuales clasifica como “librerías de juego”. En este caso, simplemente marcas esas casillas, y la app empezará a descargar la paquetería.

Instalar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

Siguiendo el punto anterior en el cual se explicó cómo descargar este paquete, lo siguiente es instalarlo en nuestro ordenador.

Si optamos por el método de actualización de controladores, este se instalará de forma automática y solo tendremos que reiniciar el equipo. En este caso, el error ya debería estar solucionado.

Por otro lado, si descargaste el paquete directamente desde la página de Microsoft, ahora toca instalarlo. Para ello, nos dirigimos a la ruta donde se guardó el archivo. El siguiente paso a seguir, es iniciar el programa con permisos de administrador, y le concedemos la posibilidad de hacer cambios en el equipo, si nos lo pide. Aceptamos los términos, y procedemos con la instalación. Estar será rápida, y una vez haya terminado, lo siguiente es reiniciar el ordenador.

Una vez haya encendido, el problema con la librería ya habrá quedado resuelto. Este es un error muy frecuente y que, seguramente, alguna vez habremos experimentado. Pero no es algo para volverse locos ni preocuparse, ya que se puede resolver en cuestión de minutos. Es importante mantener la librería actualizada para evitar este y otros errores futuros.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario