cartel publicitario de lycamobile en un tren
Centac » Tutoriales » APN LycaMobile ¿Qué es y cómo funciona?

APN LycaMobile ¿Qué es y cómo funciona?

¿Has escuchado en algún momento sobre LycaMobile Internet? Pues la verdad es que son muchos los usuarios que tienen una cuenta registrada en esta empresa, y por ende, pretenden adquirir la mayoría o todos los beneficios y ventajas que esta compañía asegurar otorgarles. No obstante, en ciertos momentos pueden presentarse algunos inconvenientes al respecto, y es por este motivo que hemos decidido, en estas circunstancias, escribir un artículo sobre las configuraciones del APN LycaMobile Internet y todo lo que se vincule a este servicio.

Lo primero que deberíamos destacar en esta situación es que gracias a LycaMobile Internet, tendríamos que tener la oportunidad de adquirir servicios como los bonos nacionales de comandos de voz, comandos de voz más datos, bonos de internet en equipos móviles o muchos de los otros que ofrece la compañía. Muchos son los usuarios que consideran que los planes móviles de LycaMobile Internet son unos de los más accesibles que podríamos adquirir en la actualidad y, una de las tarifas más económicas de toda Europa.

lycamobile apn settings

LycaMobile en España

Sin lugar a dudas, LycaMobile es una excelente operadora de telefonía de amplia trayectoria y popularidad gracias a sus accesibles precios y constantes descuentos y promociones. Esto también aplica para sus paquetes de datos móviles, los cuales podrás adquirir por una suma de dinero pequeña y te permitirán disfrutar de una fantástica conexión a internet. Ahora bien, para que esta sea posible, se necesita que aprendas a como configurar los ajustes APN de LycaMobile en España.

En el caso de que tu dispositivo móvil no haya efectuado la correspondiente configuración automática de su APN, podrás seguir leyendo este artículo en donde aprenderás como hacerlo. Simplemente tendrás que prestar atención a ciertos detalles, porque los datos podrían diferir si el equipo móvil es iPhone o Android, por tal motivo nos hemos esforzado por mostrarte la diferencia de instructivos según el sistema operativo que posea tu celular.

¿Cómo configurar el acceso a internet desde tu móvil con LycaMobile?

Como te lo mencionamos en unas líneas más arriba, en breve te mostraremos cuales son los pasos que deberás realizar para configurar y ajustar la APN de tu equipo móvil sin importar si utilizas un sistema operativo Android o IOS. Comencemos:

Configurar APN Lycamobile en Android

Primeramente deberás acceder a los ajustes, luego a la sección de redes y por ultimo en APN desde el menú principal de tu equipo móvil. Ajusta y configura todos los datos de tu nueva APN de esta manera:

  • LycaMobile APN: data.lycamobile.es
  • Usuario: Imes.
  • Password: Plus.

Por último tendrás que salvar los cambios y modificaciones realizadas y reiniciar tu equipo para estar listo y disfrutar del servicio.

Configurar APN Lycamobile en iPhone

Posiciónate sobre el menú principal de tu dispositivo iOS. Selecciona configuración, luego datos móviles, después opciones y por último, red de datos celulares. Completa todos los campos de APN nueva de la misma forma que con Android.

¿Cuáles son los códigos para activar el servicio de internet en LycaMobile?

Cuando hablamos de LycaMobile Internet, lo primero que tendrás que conocer es como efectuar las llamadas internacionales más económicas, y tenemos que decir que para hacer esto, los usuarios de la empresa deberán enviar un SMS o mensaje de texto convencional con el seudónimo «promo» al 3535, teniendo la alternativa de escoger de esta manera las tarifas más accesibles de toda la plataforma.

Luego de esto, solo tendremos que seguir los múltiples pasos que el sistema nos va a indicar para corroborar cuál sería la tarifa que necesitamos, considerando que todo va a depender en gran medida de cuánta sea la cantidad de datos que tenga nuestro equipo. Entonces deberás marcar el código correspondiente a nuestro equipo inteligente, habitualmente tiende a ser el *221# y verificar que contamos con suficiente saldo para el número de megabytes que estamos buscando.

Qué hacer para activar el servicio de internet en LycaMobile

Con toda la información que ya poseemos podríamos comprobar que para las distintas tarifas que LycaMobile Internet ofrece, los códigos que debemos solicitar y activar se diferencian de otros luego de haber atravesado los anteriores pasos, aunque verdaderamente todo va a depender de que tarifa estés buscando. En términos generales, de todas maneras solo tendremos que seguir los instructivos que se nos van enseñando para cualquiera de las cantidades de datos que queremos adquirir, por lo que no resultará una tarea muy complicada.

Una vez que hayamos efectuado la primera parte de los ajustes de LycaMobile Internet, sea cual sea la tarifa que estemos usando, vamos a tener que seguir una serie de parámetros, desde configuración, redes y posteriormente el APN. Sinceramente, tendrás que elaborar una APN nueva con datos diferentes a completar, entre los que como ya lo mencionamos se encontraría el nombre de la APN, un nombre general, un usuario y su password.

Ya falta muy poco para culminar con los ajustes del LycaMobile Internet, y en efecto, lo único que vamos a tener que hacer de ahora en adelante es guardar la mayoría de los datos que hemos anexado y reiniciar nuestro equipo móvil. Más allá de esto, te vamos a recomendar que todo el tiempo que puedas mantengas toda la conexión posible a las redes inalámbricas WiFi a tu disposición, reservando los datos de la operadora LycaMobile para cuando realmente los necesites.

Opinión sobre LycaMobile y sus servicios

Las llamadas realizadas con la operadora LycaMobile en España se podrían considerar de una buena calidad. Utilizan la red de Movistar, razón por la cual esto hace que puedan llegar casos que a cualquier lugar de todo el territorio español y europeo.

Es muy raro experimentar algún tipo de corte, interferencia o caídas de la red. En nuestra opinión sobre la atención al cliente de esta compañía es realmente amable y positiva. Responden todas tus inquietudes rápidamente a través de sus diferentes canales, son muy atentos y serviciales, misma actitud que toman por medio de sus redes sociales.

Una de las peculiaridades más sorprendente de esta operadora es el hecho de que podrás contratar un servicio de bono pagando de forma directa con tu tarjeta de crédito o débito sin utilizar el saldo de tu operador. Quizás no utilices este servicio de forma recurrente, pero será muy útil saber que cuentas con el por si lo llegas a necesitar.

Un punto negativo de LycaMobile serían las llamadas a 900. Por algún motivo que no conocemos no están directamente permitidas. Esto podría ser útil y práctico para aquellos números telefónicos de pago pero lo negativo sería que también se incluyen los 900 gratis y aquellos números con numeraciones cortas, como por ejemplo el 1004.

A pesar de este inconveniente, no supondrá ningún problema puesto que al llamar a sus servicios de atención al público de la operadora con una sola consulta vas a poder suprimir tal prohibición.

¿Cómo comprar datos móviles y las mejores ofertas de LycaMobile en España?

Si, a todos nos nosotros nos pasa en ciertas ocasiones: nos dejamos llevar, utilizamos la mayoría de nuestro tiempo nuestros datos móviles asignados a la tarifa que poseemos y en algún instante… Nos vemos sin ningún tipo de datos a nuestra disposición. Para solucionar este molesto problema, tendrás a tu total disposición una extensa gama de propuestas en paquetes de internet. La operadora LycaMobile también te va a brindar, ya sea en conexiones 3G o 4G, las opciones que te mostraremos a continuación:

  • Bono nacional español XS: Tres gigabytes de datos móviles por un precio de diez euros mensuales.
  • Bono nacional español ilimitado L: seis gigabytes de datos móviles por un precio de quince euros mensuales, además de incluir dos gigabytes gratuitos adicionales.
  • Bono nacional español ilimitado XL: diez gigabytes de datos móviles por un precio de veinte euros, además de incluir dos gigabytes gratuitos adicionales un cargo alguno.

Es de importancia resaltar que todos estos paquetes, bonos y promociones tienen una duración de treinta días o un mes y la gran mayoría mezcla un fantástico combo de mensajes de texto, llamadas e internet, no solamente te ofrecerán datos móviles. Si buscas adquirir alguno de estos planes o tarifas te bastará con dirigirse a la página oficial de LycaMobile de España y seguir los pasos que se te indican en el sitio.

Sin lugar a dudas, ya estas totalmente listo para configurar y ajustar el APN de LycaMobile si te encuentras en territorio español de cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS sin presentar ningún tipo de inconveniente. No va a importar que clase de conexión tengas, ya sea de tipo 3G o 4G, vas a poder aplicar todos los conocimientos otorgados en este artículo tranquilamente y pasar a disfrutar desde ya de una conexión móvil a internet de alta categoría y velocidad. ¡No te pierdas esta gran oportunidad y cámbiate a LycaMobile ahora mismo!

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario