Aumentar la memoria RAM en Windows
Centac » Tutoriales » windows » Aumentar la memoria RAM en Windows

Aumentar la memoria RAM en Windows

Las computadoras de forma general son utilizadas para una amplia gama de tareas, tanto para ejecutar asignaciones laborales como para un entretenimiento básico. Pero es mucho más que comprobable que en el caso de que no tengas una computadora poderosa en referencia al hardware, tengas que hacer el intento de extraerle el provecho máximo de alguna manera.

Entre otras cosas, en lo que respecta a la memoria RAM, su principal importancia para un computador es indescriptible para el desarrollo de todos sus procesos y es por tal motivo que muchas son las personas que se hacen la gran pregunta que responderemos hoy aquí en desde diferentes puntos de vista «¿Cómo puedo aumentar la memoria RAM de mi ordenador Windows

¿Cómo saber la RAM de mi PC Windows 10?

Bueno, antes de conocer si tienes la disponibilidad de ampliar la capacidad de la memoria RAM de tu ordenador vas a tener reconocer cual es la capacidad neta que este le puede ofrecer a tu ordenador. Para obtener este vital conocimiento útil para diversas áreas vas a tener que seguir los siguientes lineamientos:

  • Dirígete al panel de control.
  • Selecciona la opción de «ajustar configuraciones del equipo».
  • Posteriormente entraras a «Sistema».
  • Allí vas a poder observar toda la información y datos en lo que respecta a tu memoria RAM.

Sin importar que versión de Windows tengas en tu computadora, casi todas estas son muy similares en cuanto a la recepción de datos e información acerca del sistema.

Aumentar la memoria RAM en Windows

¿Cómo aumentar la memoria RAM de tu ordenador Windows?

De por si, en el caso de que estés buscando inclusive optimizar la velocidad de todo tu ordenador, su sistema operativo, su software adicional, videojuegos, entre otros. Lo que te vamos a recomendar es que hagas una buena inversión en un disco de estado sólido que podría darte la posibilidad de que tu ordenador tenga la capacidad de volar literalmente, su velocidad en base a ejecutar programas y juegos va a ser realmente apreciable.

Ahora dejando todo esto a un lado ¿Buscas saber cómo aumentar considerablemente la RAM de tu ordenador? En el siguiente párrafo te explicamos esto muy detalladamente y paso a paso. En este caso evaluaremos las versiones que mayor presencia tienen en el mercado, es decir, la 7 y la 10.

¿Cómo aumentar la memoria RAM en Windows 7?

Muchos son los lectores que presentan dudas en cuanto a qué condiciones necesitan para lograr ampliar la memoria de sus equipos con Windows 7, y en este sentido base vamos a indicarte que lo primordial seria conocer cuál es la cantidad de memorias RAM que podría soportar el modelo de placa madre que tengas en tu ordenador.

Por tal motivo, es conveniente que tomes el manual de tu ordenador o que le consultes a un experto en la materia para que reconozcas todos los detalles que se vinculen a las características de tu sistema, además de la cantidad de slots que la misma contenga.

De la misma forma es conveniente que cuando estés pensando hacer esta mejora en tu equipo evalúes el coste de esta inversiones y tengas en consideración que tipo de uso le darás a tu ordenador, porque si solo la vas a utilizar para tareas administrativas no será necesaria tanta memoria RAM.

Sin embargo, un truco que podrías utilizar se basa en un pendrive

  • con él vas a lograr ampliar tu memoria RAM. Lo mejor es que sea de unos cuatro u ocho giga bytes. 
  • Tendrás que formatear este pendrive, 
  • ingresar en Mi PC y luego presionar el botón derecho del mouse sobre tu pendrive y seleccionar la pestaña «formatear«, 
  • claro está que perderás todos los datos que allí estarías almacenando, 
  • por ende tendrás que realizar un respaldo de seguridad de todo lo que contentas en ese dispositivo de almacenamiento.

Ahora lo que harás será:

  • dar clic derecho al mouse otra vez sobre el pendrive pero ahora te dirigirás a «propiedades«. 
  • Dirígete a la opción «ReadyBoost», 
  • cliquea la opción de «utilizar en este dispositivo» y la barra que verás abajo la tendrías que colocar al máximo. 
  • Posteriormente solo le darás «aceptar» y esperar a que culmine la configuración de su memoria en tan solo unos segundos. 
  • Una vez realizado este paso debes dirigirte a Mi PC, luego presionar el botón derecho del mouse sobre el mismo y dirigirte a «Propiedades».
  • Ahora observa a tu izquierda, fija tu mirada en donde dice «Protección del sistema», 
  • luego presiona la opción de «Opciones Avanzadas«. 
  • Donde se muestra un apartado de rendimiento tendrás que dirigirte a «configuración, presionar sobre él y se te abrirá una nueva ventana. 
  • Acá, en esta ventana nueva tendrás que dirigirte de nuevo a las opciones avanzadas y presionar sobre la opción de «modificar» o «cambiar». 
  • Allí la primera opción que te va a aparecer tendrías que desmarcarla y donde se muestra otra que dice tamaño o dimensiones personalizadas tendrás que marcarla. 
  • En esos dos cuadros lo que vas a tener que colocar seria el valor recomendado que podrás observar mucho más abajo de esta misma ventana, 
  • luego darás clic en establecer y aceptar.

Lo último que tendrías que hacer seria reiniciar tu computadora, a partir de ahora tendrás que mantener tu pendrive conectado en todo momento a la misma ya que gracias a este dispositivo vas a poseer una memoria RAM adicional, en el caso de que saques el pendrive, no tienes nada de qué preocuparte, solo vas a perder una memoria RAM adicional así que puede ser que tu computadora tenga una velocidad menor.

Aumentar la memoria RAM en Windows

¿Cómo aumentar o expandir la memoria RAM en Windows 10?

Tendrás que tener en consideración que Windows 10 si está en su versión de sistema operativo de treinta y dos bits podría llegar a presentar como máximo unos cuatro giga bytes de memoria RAM, mientras que en su versión de sesenta y cuatro bits llegaría increíblemente hasta los ciento veintiocho giga bytes de memoria RAM.

Acá veremos cómo puedes expandir o aumentar tu memoria RAM en Windows 10. Para conocer a ciencia cierta si tu ordenador cuenta con esta capacidad deberás informarte sobre si su sistema de instalación es de sesenta y cuatro bits. Esto tranquilamente lo podrías averiguar cliqueando en «Mi PC» y luego presionando botón derecho en un área vacía para que selecciones las «Propiedades«. Sí detallas muy bien en «Tipo de sistema» acá debería indicarte si posees un equipo de treinta y dos o sesenta y cuatro bits.

Ahora lo que tendrás que hacer seria apagar tu computador y extraerle la tapa lateral. Fíjate si posee una ranura para insertar módulos de memoria sin utilizar para tratar de añadir una más. En el caso de que hayas adquirido unas memorias RAM superiores a las que posee tu PC en la actualidad no te preocupes y cámbialas sin problemas.

Es muy importante que coloques tus manos sobre algún metal que esté conectado a tierra. Esto es muy útil en todo momento para evitar cualquier tipo de descarga electrostática que pudiera llegar a dañar por completo el circuito de toda la placa madre.

Aunque esto está pensado para realizarse sobre todo para aquellos computadores que tengan un sistema operativo de Windows 10, vas a poder ver que si posee alguna versión anterior no será muy distinto.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario