batería hinchada
Centac » Guía de compras » smartphones » Batería hinchada

Batería hinchada

Si nota que el chasis de su móvil se  está distorsionando o doblando, o peor aún si siente un fuerte olor a quemado que se desprende de su móvil o sale humo de éste, es muy probable que su batería está hinchada. ¿Qué hacer en caso de que sea así? ¿Tiene solución?¿Cómo evitar llegar a esta situación? 

En esta publicación se dará respuesta a estas y otras interrogantes.

¿Por qué se hinchan las baterias?

A pesar de las ventajas que ofrecen las baterías de iones de litio, como lo liviano de sus elementos, la duración de la carga, etc., y a diferencia de las baterías antiguas, las baterías de litio son algo inestable. Esto se debe a que el litio es más reactivo que otros compuestos que se hayan usado en la fabricación de baterías. Además, las baterías tienen divisiones angostas entre las celdas y la carcasa, y a eso le sumamos la presurización de la misma.

Cuando este tipo de baterías se calienta demasiado o han caducado, probablemente las celdas de la parte interna  se separen de esa combinación de electrolitos inflamables, haciendo esto que la batería se hinche, ya que estas han sido fabricadas para impedir la eliminación de gases que puedan generar un incendio.

Si el teléfono se hincha poco, seguramente notará cambios en la estructura física del móvil, en el marco de la carcasa o en la parte posterior del dispositivo.

¿Cómo arreglar una bateria de movil?

Reparar una batería dependerá del problema que presente y del tipo de dispositivo y sistema operativo que utilice. A continuación verá distintas formas de afrontar problemas relacionados con las baterías y cómo solucionarlos.

iphone 5

Si por algún motivo la batería de su iPhone 5 está dando problemas, quizá solo deba esperar porque quizá solo se recupera de algún proceso. Sin embargo, algo más serio pudiera estar ocurriendo. Por eso a continuación se te presentan algunas soluciones que pueden ayudarle.

Si ha restaurado una copia de seguridad o ha restablecido los valores de fábrica de su  iPhone, este podría consumir una cantidad considerable de energía al bajar todas las aplicaciones y contenidos que requiera. Esto se debe a que por un largo período de tiempo la  radio Wi-Fi se mantiene encendida, y el gestor de búsquedas de iOS, llamado Spotlight, se dedica a  indexar absolutamente todo. Además muchas aplicaciones restablecen  sus bibliotecas y datos. En este caso dele a la batería unas 24 horas para volver a funcionar normalmente.

Otra razón por la que la batería suele consumirse con rapidez, es por la cantidad de tiempo se puede pasar jugando o usando ciertas aplicaciones, manteniendo la pantalla encendida.

Así que lo que debe hacer es corroborar si está utilizando la batería el doble de lo normal. En ese caso cerciórese cuánto tiempo le queda a la batería, deje de usar el celular por una media hora y vuelva a tomar nota de lo que le queda de tiempo, si el consum no fue drástico, es porque su batería está funcionando correctamente, y que el consumo excesivo se debe al uso exagerado de ciertas aplicaciones.

Si la batería de su iPhone continúa desgastandose rápidamente, aún y cuando no le de uso, utilice el truco más común, reinicie el móvil.

Específicamente el iPhone 5 tiene el botón de encendido en la parte superior.

Después del reinicio, verifique nuevamente la duración de la batería.

Si la batería sigue perdiendo carga velozmente, utilice “avería de la batería”, una herramienta de iOS que le permite identificar las aplicaciones y servicios que están haciendo uso de la batería y en qué forma. Para ello solo siga los siguientes pasos:

  1. Entra en Configuración.
  2. Seleccione la batería. 
  3. Pulse en el botón Mostrar actividad para que le muestre de manera detallada el consumo de energía en un primer y segundo plano.
  4. Seleccione  los últimos 10 días para tener un histórico del uso de la batería.

Si una de las aplicaciones que muestra es iCloud Photo Library terminado de actualizar, es porque se están bajando una serie de miniaturas y al finalizar ese proceso todo retornará a la normalidad. Si por otro lado,  Facebook aparece con un 5% en un primer plano y con un y 45% en un segundo plano, indica que algo no está funcionando bien. En ese caso, lo que puedes hacer es forzar el cierre de la aplicación para estabilizar el consumo de la batería. Para lograr eso, siga estas instrucciones:

  1. Presione dos veces el botón Inicio. Esto mostrará el interruptor rápido de aplicaciones.
  2. Busque la aplicación que va a ser forzada a cerrar.
  3. Seleccione la aplicación y desplace fuera de la pantalla.

Otra opción que puedes considerar, es restaurar tu iPhone, puede ser algo engorroso, ya que debes respaldar aplicaciones, fotos, contactos, mensajes, etc, pero puede ser la solución que esperabas.Para ello, primero debes poner tu dispositivo en cero borrando su iPhone y después sería ideal configurarlo como un dispositivo nuevo, activando el modo de bajo consumo.

batería hinchada

Borrar su iPhone

  1. Entre en Configuración y seleccione la opción General.
  2. Presione Restablecer.
  3. Pulse en  Borrar todo el contenido y las configuraciones.
  4. Confirme presionando en Borrar ahora, para restablecer su iPhone como si estuviera nuevo.

Activar el modo de bajo consumo

  1. Ingrese en Configuración.
  2. Seleccione la batería.
  3. Habilite el modo de bajo consumo.

samsung

Los dispositivos Samsung funcionan con el sistema operativo Android, por lo que tanto los Samsung como cualquier otro móvil basado en Android puede aplicar las siguientes soluciones en caso de fallas con su batería.

Si lo que tiene son problemas por consumo de energía, ya que ha notado que el tiempo de duración es bastante bajo, intente solventar aplicando los siguientes métodos:

Nota: Algunas de estas soluciones son viables para versiones iguales o superiores a Android 9.

Método 1: Cambiar Configuración

Si la batería de su móvil tiene una duración muy corta, intente aplicar los siguientes consejos para lograr el efecto contrario.

Cuide la batería

  • Utilice el cargador de corriente original.

Usar un adaptador diferente puede dañar el dispositivo.

  • Mantenga la temperatura baja

El tiempo de duración de la batería será menor si su dispositivo se sobre calienta, en algunas ocasiones esto ocurre si mantiene el dispositivo enchufado más de lo que requiere.

Selecciones configuraciones que consuman la menor batería posible

Cambiar visualización de pantalla.

  • Ajusta la pantalla para que se apague cuando no la usas.
  1. Ingrese en Configuración.
  2. Enre en Mostrar > Avanzado > Suspender.
  3. Seleccione un período de tiempo. 30 segundos es un rango aconsejable.
  • Disminuya el brillo de la pantalla
  1. Mueva sus dedos de arriba hacia abajo sobre la pantalla.
  2. Lleve el control deslizante ubicado en la parte de arriba hacia el lado izquierdo.
  • Hacer que el brillo de la pantalla cambie automáticamente
  1. Entre en Configuración.
  2. Seleccione Pantalla y posteriormente elija Brillo adaptativo.
  3. Habilite el brillo adaptativo.

Desactive la luz LED que alerta de una notificación.

Inhabilite la vibración y el sonido del teclado.

Disminuya el consumo de batería en segundo plano

Limite las aplicaciones que consuman mayor cantidad de batería

El uso de la batería en segundo plano se puede limitar por aplicaciones de manera individual, configurando la batería de la siguiente forma:

  • Puede recibir recomendaciones sobre qué aplicaciones restringir desde su móvil.
  • Podrá visualizar qué aplicaciones realizan el mayor consumo.

Conserve la batería adaptativa y la optimización de la batería encendida

La finalidad de esto es que las aplicaciones le den el uso necesario a la batería.

Mantener la batería adaptativa en su móvil

  1. Entre en Configuración.
  2. Pulse en batería y después en batería adaptativa.
  3. Encender la batería adaptativa.

Habilite la optimización de la batería en cada una de las aplicaciones

  1. Entre en Configuración.
  2. Seleccione Aplicaciones, luego Notificaciones, después Avanzado, posteriormente Acceso a la aplicación especial y por último Optimización de la batería.
  3. En el caso de que alguna aplicación se muestre como «No optimizada«, selecciónela y luego presione Optimizar.

Inhabilitar características de alto drenaje

  • Si apaga el tethering y los hotspots cuando estos no estén en uso, estará economizando la capacidad de la batería de su móvil.
  • Configure el Wi-Fi  para que se apague cuando la pantalla no esté encendida.

Borre cuentas no utilizadas

Elimine cuentas y perfiles asociados a su dispositivo. Aunque no lo crea, esto permitirá que se consuma menos batería.

Método 2: Revisar aplicaciones

Si ha notado que su batería  se termina mucho más rápido que de costumbre, identifique cuales son las aplicaciones que realizan el mayor consumo. Podrá forzar el cierre o borrar las que sean problemáticas.

Es muy importante estar al tanto de que no debe borrar o forzar el cierre de Servicios de Google Play, ya que estos son los que hacen posible que su teléfono haga uso de los servicios que ofrece Google, y viene incorporado en Android. 

Paso 1: Limitar las aplicaciones de mayor consumo de batería

Limitar aplicaciones con mayor uso de batería en segundo plano.

  1. Ingrese en Configuración.
  2. Pulse en batería.
  3. En caso de que aparezca una tarjeta con recomendaciones para limitar una aplicación, presione en la tarjeta y después en Restringir.

Limitar las aplicaciones con mayor uso general de la batería.

  1. Entre en Configuración.
  2. Pulse en Batería, luego en Más, y después en Uso de la batería.
  3. Cuando aparezca «Uso de la batería desde la carga completa«,verifique la  lista de aplicaciones que muestran el porcentaje utilizado de su batería.
  4. Pulse la aplicación que desea visualizar o a la que desea modificar la manera en que utiliza la batería.
  • En algunos casos, puede inhabilitar la restricción en segundo plano.
  • Mientras en otros casos, es aconsejable conservar la optimización de la batería activada.
batería hinchada

Paso 2: Forzar detención de aplicaciones problemáticas

Para cerrar totalmente una aplicación, incluso los servicios de fondo que pudieran estar consumiendo batería, debe forzar la detención de la app. 

  • Forzar la detención de una app:
  1. Entre en Configuración.
  2. Seleccione Aplicaciones y notificaciones.
  3. Seleccione la aplicación de la lista.
  • Pulse en Ver todas las aplicaciones, si desea ver más aplicaciones.
  • En caso de que la lista de aplicaciones no se muestre, vaya a Información de la aplicación.
  1. Presione en Forzar detención y después en Aceptar.
  • Si desea iniciar una aplicación que esté detenida, sólo ábrala de nuevo.
  • Si el problema persiste cuando inicie de nuevo la aplicación detenida, desinstalela.

Paso 3: Desinstalar aplicaciones problemáticas

Como se indica en el paso anterior de continuar el problema de agotarse la batería a pesar de forzar la detención de la aplicación que lo cause, el siguiente paso es desinstalar. Para ello siga los siguientes pasos:

  1. Presione la aplicación a desinstalar por unos segundos.
  2. Mueva la aplicación por la pantalla hasta que le muestre las opciones que tiene.
  3. Para desinstalar, lleve la aplicación hasta la parte de arriba de la pantalla. Si no aparece la opción “Desinstalar”, no podrá ejecutar este paso.
  4. Listo, quite su dedo de la pantalla.

Método 3: Revisar Dispositivo

Es posible que no sea una aplicación quién cause la rápida descarga de la batería, de ser así haga lo siguiente:

Reinicie su móvil.

Presione el botón de encendido de su dispositivo por unos instantes, hasta que aparezca la opción “Reiniciar”, y luego selecciónela.

Presionar el botón de encendido por unos 30 segundos reiniciará el móvil automáticamente. Es una buena opción si la opción “Reiniciar” nunca aparece en la pantalla.

Buscar actualizaciones de Android

Actualizar el sistema operativo podría ayudar a solventar los problemas que causan el desgaste de la batería. Para examinar e instalar actualizaciones de Android:

  1. Entre en Configuración.
  2. Seleccione Sistema, luego Avanzado y en tercer lugar Actualización del sistema. Es posible que requiera pulsar en Acerca del teléfono o Acerca de la tableta.
  3. Podrá visualizar el estado de actualización. Luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Compruebe si hay actualizaciones de aplicaciones.

Actualizar aplicaciones puede que mejore la ejecución de las mismas y disminuya el consumo de batería.

Buscar e instalar actualizaciones de aplicaciones:

  1. Entre en la tienda de Google, Play Store.
  2. Pulse en Menú y después en Mis aplicaciones y juegos.
  3. Aquellas aplicaciones que cuentan con una actualización tendrán la etiqueta «Actualizar«.
  • Pulse Actualizar, en caso de que la actualización esté disponible.
  • Si desea hacer una actualización de todas las aplicaciones que cuenten con una, presione en  Actualizar todo.

Método 4:  Avanzado

Restablecer a la configuración de fábrica.

Esto borrará todos los datos de su móvil y se eliminarán todas las aplicaciones. Recuerde hacer una copia de seguridad antes de ejecutar este procedimiento.

Comuníquese con el fabricante de su móvil.

Intente contactar con el servicio de soporte técnico que la compañía fabricante de su celular proporciona.

¿Cómo deshinchar la batería del movil?

La batería de un móvil no puedes arreglarla, de hecho es hasta peligroso manipularla. Si sospechas o tienes la certeza de que la batería de su dispositivo está hinchada, proceda a retirarla porque en caso contrario podría dañar su dispositivo.

Para retirar la batería hinchada debe tomar en cuenta ciertas consideraciones:

  • Busque un lugar seco y preferiblemente al aire libre e implementos para almacenar la batería en caso de que esta se incendie, puede ser un recipiente metálico con arena para apagar las llamas.
  • Asegúrese de que la superficie donde manipulará el dispositivo no haya material inflamable.
  • Utilice lentes protectores y guantes en caso de que la batería pueda explotar o gotear alguna sustancia química.

Pasos para retirar y reemplazar  la batería:

  1. Deje que la batería se descargue en su totalidad.
  2. Abra el dispositivo y retire la batería (Utilice pinzas por seguridad)
  3. Busque un centro especial de reciclaje para este tipo de materiales (solo en españa hay más de 35 mil de estos centros) y deseche la batería. 
  4. Sustituya la batería por una nueva.
  5. Use un adaptador de calidad, preferiblemente el original.
  6. No mantenga el teléfono enchufado más de lo que necesita.
batería hinchada

Recuperar bateria movil samsung

En este apartado se destacarán ciertos métodos para incrementar la vida útil de su móvil o recuperarla en caso de que haya fallecido.

Método 1: Limpie los contactos tanto de su dispositivo como los de la batería.

A medida que se le da uso al dispositivo, los contactos de éste y de la batería suelen pasar un proceso de oxidación. Por lo que es aconsejable eliminar los residuos de óxido que en ellos se haya podido acumular. Esto optimizará el proceso de carga de la batería y alargará la vida útil de la misma.

Método 2: Resucita una batería que ya no funcione mediante el congelamiento

Las reacciones de litio en las baterías se dan a través de  un proceso de carga y descarga, en donde las cargas eléctricas positivas y las cargas eléctricas  negativas chocan entre ellas. Si la batería está a una temperatura fresca y en un lugar seco, la energía cinética en su interior será considerablemente grande, pero como la batería se mantiene en un estado activo, recurrentemente se presentan fugas eléctricas. Mientras a temperaturas bajas, la combinación del recubrimiento de litio en el exterior de la batería con la microestructura del electrolito darán paso  a un estado inactivo de manera temporal, el cual reducirá las fugas eléctricas, prolongando la vida útil de la batería y recuperando la misma en caso de que no funcione. Para ello debe seguir estas indicaciones:

  1. Coloque la batería dentro de un trozo de periódico y luego envuélvelo en plástico al menos un par de veces. Otra opción es introducir la batería en una bolsa hermética que evite que entre agua o humedad.
  2. Introduzca la batería en su congelador y saquela pasado unos tres días.
  3. Quite el plástico y colóquela en un lugar fresco, donde no reciba luz solar por un par de días.
  4. Introduzca la batería en su móvil, manteniendo su teléfono apagado. Conecte el adaptador y dejelo enchufado por un par de días.
  5. Ahora, enciéndalo y compruebe el nivel de carga de la batería. Si esto funcionó, habrá recuperado su batería por unas cuantas cargas.

Método 3: Intenta saltar o “jumpear” la batería para revivirla 

Si la batería de su dispositivo ya no conserva la carga, éste método es ideal. Para resolver este problema, siga estos pasos:

  1. Conecte un cable dividido a los polos (positivo y negativo) de una batería de 9V, usando cinta aislante para cubrir la conexión.
  2. Conecte las puntas del otro extremo del cable a los terminales (positivo y negativo) de la batería de teléfono que desea recuperar. también se marcarán los terminales positivo y negativo. Recuerde utilizar cinta aislante para asegurar la conexión. Asegúrese de que los terminales iguales sean los que se conecten, positivo con positivo y negativo con negativo.
  3. Mantenga la conexión hasta que la batería se caliente, esto demorará solo unos segundos, no la pierda de vista.
  4. Esto no cargará completamente la batería, debe colocarla de nuevo en el móvil. Manténgalo apagado y conecte el adaptador hasta que la batería se cargue por completo.

Método 4: Una bombilla podría ser la solución

● Drene la batería descargandola por completo y activandola de nuevo.

● Conecte dos cables a la batería, uno en cada terminal (positivo y negativo),conecte el extremo de uno de los cables en cualquier lugar de la rosca o casquillo de una bombilla  de 1.5 V y el extremo del otro cable a la base de la bombilla. Recuerde asegurar los cables con cinta aislante. La bombilla se encenderá con la energía residual que pueda encontrarse en la batería, hasta que esta quede totalmente agotada. Sabrá que ha sido así cuando la bombilla vuelva a apagarse.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario