Centac » Noticias » Bot Pokemon GO. ¿Qué es y para qué sirve?

Bot Pokemon GO. ¿Qué es y para qué sirve?

Uno de los fenómenos más populares en la industria de los juegos para smartphone de todo el 2016, y que aún conserva cierto grado de popularidad, es Pokemon Go.

Lanzado el 6 de julio del 2016 para Android e iOs, éste no tardó mucho en volverse viral, ya que ofrecía una mecánica de juego diferente a lo que estábamos acostumbrados, y, además, pretendía acabar con el sedentarismo de las personas, al obligarlos a caminar.

¿En qué consiste Pokemon GO?

Todos conocemos la franquicia de los Pokemon, la cual se hizo popular en la era de los 8 bits. Sin embargo, esta entrega nos brinda un concepto totalmente distinto, y es que ya no controlamos a nuestro personaje desde la comodidad de nuestro sofá, recorriendo la región Johto y Hoenn, sino que ahora, hacemos avanzar a nuestro jugador con nuestro movimiento.

Pokemon GO hace uso de los diferentes sensores de los smartphones, como sensor de movimiento, sensor de proximidad, realidad virtual, entre otros, para determinar si, en efecto, nos estamos moviendo.

El propósito principal de nuestra aventura es el de toda la vida: atrapar a todos los Pokemon que podamos, y batallar contra otros jugadores. La misma misión, pero utilizando una mecánica más inmersiva en la cual los jugadores se sintieran parte del juego.

Sin embargo, han pasado años desde su lanzamiento, y su popularidad ha disminuido considerablemente. Pero aún hay muchas personas que lo juegan como en sus inicios.

No obstante, para aquellos que quieren jugarlo, pero no desean pasar horas y horas caminando por su localidad atrapando Pokemon, apareció un método de ahorrarse dicha caminata: GoBot para Pokemon GO.

¿Qué es GoBot y para qué sirve?

GoBot es, como su nombre lo indica, un bot diseñado para que las personas no tengan que caminar en busca de los Pokemon. Su desarrollador indica que, es una especie de robot que “engaña” al juego haciendo que tu personaje se mueva sin necesidad de tú hacerlo. Pero, esto no es todo, sino que también puede atrapar Pokemon de manera automática, sin que nosotros tengamos que mover ni un músculo.

Este Bot tiene un funcionamiento bastante interesante, ya que existen dos formas de utilizarlo. La primera es estableciendo un curso o ruta que deberá seguir nuestro personaje en búsqueda de Pokemon y objetos valiosos. O, si lo prefieres, también es posible hacerlo caminar sin destino, es decir, este recorrerá todo el lugar sin una ruta establecida.

Pese a que las posibilidades que ofrece ya son interesantes, no son todas, ya que también nos brinda la posibilidad de evolucionar a nuestros Pokemon de mayor nivel, incubar algunos huevos o transferirlos.

GoBot es, sin duda, una herramienta muy útil que hace todo por nosotros. No obstante, no todo puede ser perfecto.

¿Existen riesgos al utilizar GoBot?

La respuesta es sí. En pocas palabras, al utilizar un bot, estaríamos rompiendo las reglas de uso que la desarrolladora del juego estableció, ya que nos saltaríamos toda la fase de jugar, y en su lugar, un software lo haría por nosotros. Esto también puede representar una injusticia hacia otros jugadores, ya que nuestro personaje subirá de nivel rápidamente.

Y es que, el peligro yace allí, en el hecho de que nuestro personaje progresará sospechosamente rápido, y al ser un juego online, hay un riesgo alto de que seamos baneados. Esto se debe a que nuestro Smartphone está constantemente enviándole detalles a los servidores del juego, sobre nuestro progreso. Esto quiere decir que, estamos siendo supervisados.

Si se decide utilizar GoBot, debes hacerlo bajo tu propio riesgo, y lo ideal es que lo configures para realizar un progreso moderado, de modo que pase desapercibido.

¿Es posible utilizar el Bot de Pokemon GO en PC?

Debido a que Pokemon GO es un juego exclusivamente para Android e iOs, no puede ser descargado oficialmente ni en Windows, ni MacOs, ni ningún otro sistema operativo de escritorio. No obstante, sí puede ser jugado, pero para ello, tendrás que hacer uso de un emulador de Android para PC, como Nox Player o el popular Bluestack.

Una vez lo hayas instalado y configurado en tu PC, deberás descargar el juego de Google Play. Posteriormente, debes hacerte con el APK de GoBot, el cual puedes conseguir en internet. Lo instalas y lo pones en funcionamiento.

¿Cómo descargar e instalar GoBot para Android?

Debido a que no es una aplicación oficial, no puede ser hallada en Google Play. Para descargarla, tendrás que acceder a Internet desde tu navegador y buscar el archivo APK del bot. Una vez lo hayas descargado (si lo hiciste desde tu PC, debes pasarlo a tu móvil), lo siguiente es instalarlo. Sin embargo, se deben realizar unos pasos extras para hacerlo.

Antes de instalar el Bot:

  • tendrás que dirigirte a la configuración de tu terminal, al apartado de seguridad.
  • habilita la opción que diga algo como “Permitir la instalación de fuentes desconocidas”.
  • Una vez hayas realizado eso, ya puedes proceder a instalarlo y ejecutarlo.

¿Es recomendable el Bot de Pokemon Go en Android?

Lo apropiado sería que no, ya que te estás evitando disfrutar de la divertida experiencia que ofrece el juego, y el sentirte como si fueras todo un entrenador Pokemon. Además, también existe el riesgo de ser baneado y de perjudicar la experiencia de otros jugadores que optan por lo “legal”.

Pokemon GO es un juego diseñado para ofrecer una jugabilidad distinta a la que solemos ver, además, intenta acabar con la idea de que los juegos promueven el sedentarismo, al obligarte a caminar, que es hacer ejercicio, y dejar el sofá.

Sin embargo, si decides utilizar el Bot, debes hacerlo con mucha prudencia si quieres progresar sin ser baneado. Y, aunque no sea lo más recomendable, la herramienta existe y está a disposición de manera gratuita de todo el que desee utilizarla.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario