calibrar pantalla android
Centac » Tutoriales » android » Calibrar pantalla Android

Calibrar pantalla Android

Algunas pantallas táctiles de dispositivos móviles no reaccionan del modo que se espera cuando son utilizadas, algunas no responden cuando las tocan, o la respuesta se da en un área distinta a la que debería, incluso hasta cuando el dispositivo es nuevo. Esto quizá sucede porque su la pantalla no está calibrada del modo adecuado.

Así que si le interesa aprender a calibrar su dispositivo Android, continúe leyendo, en esta publicación se le mostrará cómo hacerlo exitosamente.

Calibrar Pantalla táctil en dispositivo con versiones inferiores a Android 4.0.

Anteriormente, ciertos dispositivos con Android 4.0 o versiones más antiguas traen incorporada una herramienta para calibrarse. 

El procedimiento a seguir en un dispositivo con alguna de estas versiones para calibrar la pantalla es bastante sencillo, solo encontrar la opción Restablecer Calibración, la cual en la mayoría de los casos se encontrará en la siguiente ruta:

Menú -> Configuraciones -> Idioma y teclado -> Entrada táctil -> Entrada de texto.

Esta ubicación no necesariamente será la misma en todos los casos, puede variar según el modelo del dispositivo y la versión específica de Android que esté utilizando.

Calibrar Pantalla táctil en dispositivo con Android 5.0 y versiones posteriores

Los móviles con Android 5.0+ no tienen una opción predeterminada para calibrar la pantalla. Esto no quiere decir que no hayan opciones para lograrlo. De hecho, lo primero que puedes hacer es restablecer su dispositivo a sus valores originales de fábrica, lo cual borrará todos los datos y el dispositivo retomará su configuración predeterminada, incluyendo los ajustes de su pantalla.

Otra opción es valerse de una aplicación que tenga este fin, desarrollada por terceros. De hecho, se pueden encontrar algunas de forma gratuita en Google Play Store.

Calibrar pantalla táctil

Como se mencionó anteriormente los pasos a seguir para calibrar la pantalla táctil de su dispositivo dependen del modelo y sistema operativo. Por lo que a continuación mostramos cómo hacerlo de manera general en dispositivos Samsung, Huawei y Xiaomi, todos ellos basados en Android.

Pantalla Samsung

Para calibrar la pantalla de un dispositivo Samsung siga las siguientes instrucciones:

  1. Ubíquese en la pantalla de inicio y entre en Menú.
  2. Ingrese en Configuración.
  3. Busque y pulse la opción Configuración del teléfono.
  4. Seleccione Calibración.
  5. Presione la opción Restaurar, ubicada arriba y a la izquierda de la pantalla. Al hacer esto se mostrará un mensaje para confirmar si desea llevar a cabo la restauración de los valores predeterminados de fábrica.
  6. Responda afirmativamente.
calibrar pantalla android

El teléfono iniciará la restablecimiento de la calibración y demorara unos segundos en responder. Al culminar aparecerá el mensaje «Restauración completada«.

Esto sólo afectará la configuración de la calibración de la pantalla táctil de su móvil, pero no perderá ninguno de sus datos. 

Puede repetir estos pasos las veces que desee. Pero, si no consigue los resultados deseados, puede optar por calibrar el teléfono de forma manual. Por cierto, es aconsejable, resolver los problemas de calibración de pantalla previo a la calibración del auricular.

 Calibración manual del teléfono:

  1. Entre a  Menú desde la pantalla de inicio.
  2. Ingrese en Configuración.
  3. Localice y seleccione Configuración del teléfono.
  4. Seleccione Calibración del grifo. Aparecerán cruces en distintos lugares de la pantalla de manera consecutiva, toquelas hasta que se muestre un mensaje que indique que se completó la calibración, para esto utilice alguna herramienta algo más precisa que su dedo, una especie de lápiz táctil o similar, que no esté afilado para no causar daños a la pantalla.. Se le preguntará si desea guardar la nueva configuración.
  5. Responder .

Huawei

Los pasos siguientes le ayudarán a calibrar fácilmente la pantalla táctil de un dispositivo Huawei:

  1. Abre ajustes.
  2. Ingresa a pantalla
  3. Selecciona la opción Color y modo lectura.
  4. Habilite la opción Tono Natural, esta se encarga de ajustar la temperatura del color automáticamente.
  5. Pulse en Modo Lectura y luego habilitelo.
  6. Ajuste el grado de calidez en temperatura de color

También puede hacerlo calibrando de forma manual la temperatura, como se muestra a continuación:

  1. Abre ajustes.
  2. Ingresa a pantalla
  3. Selecciona la opción Color y modo lectura.
  4. Habilite Temperatura y Modo del color.
  5. En color tendrá dos opciones: Normal y Vivido. Seleccione la primera.
  6. Por último calibre la Temperatura de color, ajustando los detalles a su gusto moviéndose dentro del círculo de colores.

Xiaomi

Si nota la pantalla de su dispositivo Xiaomi muy sensible, le recomendamos realice un proceso de calibración, como el que le presentamos aquí:

  1. Marque este código * # * # 64663 # * # *
  2. Seleccione la opción Sensor táctil.
  3. Presione por un rato el botón menú. 
  4. Seleccione Calibración táctil.
  5. Presione el botón de inicio de calibración. Esto demorara unos segundos.
  6. Con esto habrá calibrado su dispositivo de manera rápida y sencilla.

Calibrar pantalla tactil tablet

Cuando una pantalla táctil presenta problemas, pocas veces ella es de por sí la causante, muchas veces son problemas de software. Sin embargo suele darse el caso, y en las tablets la posible opción que tenemos es calibrarla. Para ello, solo siga las siguientes instrucciones.

  1. Ingrese al acceso de búsquedas.
  2. Introduzca la palabra touch en el cuadro de búsqueda.
  3. Escoja la opción Calibrar la pantalla para entrada táctil.Aparecerá una nueva ventana, llamada Tablet PC Setting o Configuración Tablet PC.
  4. Seleccione Calibrar, para comenzar el proceso de calibración.
  5. Confirme  que la entrada permitirá toques. 
  6. Pulse Enter.
  7. Toque las cruces (+) , preferiblemente con un lápiz para tablet o un objeto con punta más preciso que el dedo,  cada vez que vayan apareciendo en pantalla.
  8. Continúe con las indicaciones que se le señalen y guarde .

Eso es todo lo que requiere aplicar para calibrar la pantalla de una tablet, en términos generales. Recuerde que en algunos casos habrá variaciones.

calibrar pantalla android

App para calibrar pantalla

Existe una variedad de aplicaciones para calibrar la pantalla táctil de un móvil, muchas de ellas puede descargarlas directamente desde Google Play Store. A continuación tienes un cuadro comparativo de tres de ellas.

Calibrar pantalla táctil en Windows 10

Las pantallas táctiles de  dispositivos que funcionan con Windows 10 en algunas ocasiones también suelen presentar fallas,  independientemente del ordenador que esté utilizando. Pueden presentarse problemas desde tener poca presición hasta no funcionar del todo.

El lado positivo, es que puede recuperar la pantalla solo recalibrandola

En el caso de algunos dispositivos  Surface Pro, Surface Book 2, un ordenador o portátil Dell con pantalla táctil que funcione con el sistema operativo Windows 10, puede utilizar la herramienta de calibración que trae el sistema por defecto para recalibrar la pantalla, solo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingrese en panel de control.
  2. Seleccione  Hardware y sonido.
  3. Ingrese en  «Configuración de Tablet PC«.
  4. Seleccione Calibrar la pantalla para el lápiz o en entrada táctil.
  5. Seleccione la pantalla desde «Opciones de pantalla«.
  6. Pulse en el botón Calibrar.
  7. Elija entrada táctil.
  8. Toque cada una de las cruces que aparece en pantalla secuencialmente, sin modificar en ningún momento la resolución de pantalla.
  9. Al culminar el proceso guarde los cambios.
0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario