chrome no reproduce videos
Centac » Tutoriales » Chrome no reproduce vídeos. ¿Cómo resolverlo?

Chrome no reproduce vídeos. ¿Cómo resolverlo?

¿Te ha pasado que intentas visualizar un video en YouTube u otro sitio web y Chrome no te permite reproducirlo? Si tu respuesta es afirmativa, continúa leyendo, aquí tendrás algunas soluciones si no has logrado resolverlo.

Lo primero que debes hacer, es corroborar que corres la última versión del navegador Chrome, ya que los sitios web de videos suelen actualizarse con cierta regularidad y requieren de versiones actualizadas del navegador para su ejecución. Para llevar a cabo la actualización de Chrome, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón de personalización y control de Google Chrome, identificado con tres puntos y ubicado arriba y a la derecha del navegador.
  2. Pulsa en “Actualizar Google Chrome”, si esta opción no está disponible es porque tienes instalada la última versión.
  3. Reinicie el navegador cuando se le indique. 

Nota: Si en lugar de los tres puntos, hay un icono verde con una flecha blanca es porque una actualización está disponible desde hace dos días, si es naranja desde hace cuatro días y si es rojo desde hace siete días.

Si su versión de Google Chrome está actualizada y aún así no puede visualizar el video, quizá se deba a que no está disponible de manera pública o tenga algún tipo de restricción para menores de edad, por lo que quizá requiera de su fecha de nacimiento para mostrar el contenido.

Otra posibilidad que impide que pueda reproducir videos en Chrome, es que tenga deshabilitado el programa JavaScript, esto suele suceder cuando Chrome o algún software de seguridad detectan alguna intromisión por parte de un malware.

Así que para habilitar de nuevo Javascript, siga las instrucciones a continuación.

  1. Haga clic en los tres puntos ubicados arriba y a la derecha del navegador.
  2. Entre en Configuraciones.
  3. Ubique y seleccione la opción Avanzado.
  4. Haga clic en Privacidad y seguridad, y luego en Configuración de contenido.
  5. Pulse en JavaScript, y posteriormente hágalo en Permitido.
  6. Reinicie el navegador, y pruebe si es posible ver el video.

Otro problema que puede estar presentándose, es que el video requiera la instalación y habilitación de Flash Player. Google no suele utilizar Adobe Flash, debido a los problemas de seguridad que suele generar. Así que deberás instalarlo si lo llega a necesitar ya que no se instala de manera automática y deberás autorizar su habilitación en cada página web que lo requiera.

Por otra parte, puede que tus videos no corran por una deficiente conexión a internet. Para verificar esto, ejecuta alguna prueba de velocidad, en alguna página como speedtest.net, para ver si existe un problema que pueda estar ralentizando su conexión.

Si nada de lo anterior ha hecho posible que puedas visualizar videos en chrome, no te desanimes, aun quedan algunas potenciales soluciones, Borrar su caché es una de ellas, así que debe comprobar si esto es lo que ocurre, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Copie la dirección URL del video que intentas visualizar.
  2. Presione los tres puntos que identifican la personalización y control de Google Chrome, ubicados arriba a la derecha del navegador y abra una ventana en modo incógnito.
  3. Pegue la dirección copiada en la barra de direcciones del navegador en la nueva ventana que abrió y verifique si el video se reproduce. Si el video funciona, ejecute las instrucciones que se presentan a continuación para borrar su caché.

Borrar caché:

  1. Seleccione los tres puntos en la parte superior derecha del navegador.
  2. Haga clic sobre “Más Herramientas”, y luego en “Borrar datos de Navegación”.
  3. Seleccione la opción “Imágenes y archivos almacenados en caché”, y por último presiona “Borrar Datos”,

Tenga presente de que si opta por borrar la caché cerrará la sesión en sus sitios web y podría modificar su configuración en algunos otros.

Si limpiar la memoria caché no fue la solución, pruebe las extensiones y complementos de Chrome, para descartar que sean la causa. Para ello debe hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en los tres puntos verticales.
  2. Entre en “Más herramientas “, y posteriormente seleccione Extensiones. Se abrirá  una pestaña nueva en el navegador.
  3. Conserva abierto el video en otra pestaña,  mientras inactivas cada una de las extensiones, cada vez que  que deshabilites una extensión comprueba si el video funciona.
  4. Si el video llega a reproducirse,  apague la extensión que lo impedía, entre en “Detalles” y corrobore  las opciones y las configuraciones que afectan al video.
  5. En caso de no encontrar ninguna información al respecto, elimine la extensión e informe del problema a Google Chrome,.

Y como última alternativa, en caso de que el problema no esté en las extensiones y complementos, lo que nos queda es Desactivar la aceleración de hardware. En algunos casos Chrome se vale de la unidad de procesamiento de gráficos de su computadora (GPU), para procesar las imágenes de video. Así que puede estar necesitando actualizar los controladores de su GPU, o quizá este sea incompatible con el video.

chrome no reproduce videos

Para solucionar esto, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en los tres puntos verticales, y después entre en Configuración.
  2. Ubique y presiones  Avanzado.
  3. Vaya hasta la sección Sistema.
  4. Inhabilite la opción “Use la aceleración de hardware cuando esté disponible”, y listo, intente correr una vez más el video.

Reproducir videos en Chrome

Google Chrome debería reproducir cualquier vídeo desde cualquier sitio web, a menos que tenga restricciones o requiera algún tipo de software específico para ejecutarse. Ahora para ver películas que hayas comprado o alquilado en Google Play, debes instalar una extensión para chrome como Google Play Películas. La cual puedes instalar siguiendo estos simples pasos:

  1. Abre la página de Google Play, https://play.google.com.
  2. En el cuadro de búsqueda escriba Google Play Películas y ejecute la búsqueda.
  3. Cuando aparezca la extensión en pantalla presione el botón instalar que aparece en color verde.
  4. Acepta las condiciones que te establezca y Confirma la instalación.

No puedo reproducir videos en mi móvil

Es posible que que tu móvil pueda reproducir videos de YouTube directamente desde la propia aplicación YouTube, pero es incapaz de hacerlo desde el navegador Chrome de su dispositivo.

Si ese es el caso y su móvil utiliza el sistema operativo Android,  puede solventar fácilmente este inconveniente borrando los datos de navegación en Chrome, con tan solo seguir los siguientes pasos.

  1. Abra el navegador.
  2. Haga clic en  los 3 puntos verticales, arriba y a la derecha del navegador.
  3. Entre en  Configuración , luego en Privacidad, y posteriormente en Borrar datos de navegación.
  4. Seleccione un período de tiempo para probar el problema al ejecutar videos de YouTube.
  5. Pulse en «Borrar datos«.
  6. Presione en «Borrar» , justo en la ventana de confirmación para borrar los datos seleccionados.
  7. Para verificar si funcionó, intente reproducir el video en otra ventana.
chrome no reproduce videos

No me carga Youtube en Chrome

Tanto YouTube como Chrome pertenecen a la compañía Google, sin embargo, esto no es garantía de que el navegador y el sitio para compartir videos vayan de la mano siempre.

Por lo general cuando los videos de Youtube no se reproducen en Chrome es porque existen  datos locales dañados en el navegador web o hay problemas de conexión a Internet.

Antes de aplicar cualquier método para solucionar problemas entre YouTube y Chrome, simplemente reinicie su navegador, parece algo muy vago, pero muchas veces esta es la solución mágica no solo para reproducir videos sino para resolver cualquier problema que se tenga con el navegador.

Es probable que incluso deba actualizar el navegador Chrome de forma manual o llevar a cabo algunos pasos para obligar al cierre del mismo.

Sin más detalles, siga las siguientes instrucciones:

1 Cerrar todas las ventanas que pueda tener abiertas en Chrome.

2 Abra nuevamente Chrome.

3 Verifique si se reproducen videos en YouTube.

4 Si el último paso no funcionó, trate de forzar el cierre del navegador, para no tener dudas sobre si anteriormente se cerró completamente. Esto dependerá del sistema operativo que utilice.

Ahora, si el problema persiste con el reinicio, debemos borrar los datos almacenados localmente en Chrome, o incluso tomar acciones más complejas.

Por otro lado, puede ser que YouTube no funcione debido a algún inconveniente con su  proveedor de servicios de Internet (ISP) o alguna deficiencia dentro de la red en la que se encuentra su ordenador.

A continuación se presenta una lista de posibles métodos para solucionar cualquier problema que esté impidiendo la reproducción de videos de YouTube en Chrome.

  1. Actualizar Chrome
  2. Deshabilitar la aceleración de hardware.
  3. Habilitar JavaScript.
  4. Borrar la memoria caché de Chrome.
  5. Prueba el modo de incógnito.
  6. Determine qué  extensiones pueden causar problemas y deshabilitelas.
  7. Reinicie el hardware de su red.
  8. Restaure la configuración de Chrome.
  9. Desinstale Chrome y vuelva a instalarlo.
  10. Pruebe YouTube en un navegador diferente.

Los seis primeros métodos se explican en la primera parte de esta publicación. Los restantes, serán explicados a continuación.

Reiniciar el Hardware de su red.

Este método es muy fácil, solo debe apagar y encender el hardware de su red, esto significa que debe quitar la alimentación de energía tanto al router como al  módem.

Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte nuestra guía para reiniciar un módem y un enrutador. Dejarlos desconectados entre unos diez a veinte segundos y volver a conectarlos.

Si esto no causa ningún efecto, compruebe la velocidad de su conexión a Internet,  quizá esta es demasiado lenta como para lograr reproducir vídeo. En el caso de YouTube, se requieren como mínimo unos 500 Kbps de velocidad para reproducir con una calidad baja  y más de 1 Mbps para reproducir videos con alta definición.

Restaurar la configuración

Ya sea que restaure o que reinstale, no quedará rastro de ninguna página de inicio ni de pestañas personalizadas, todo lo que hayas personalizado se perderá. Estos son los pasos a seguir:

  1. Haga clic en los tres puntos verticales arriba y a la derecha del navegador.
  2. Entre en configuración y seleccione la opción Avanzado.
  3. Los pasos para restaurar Chrome no difieren independientemente del sistema operativo que utilice, sin embargo, la opción del menú es otra cosa

Reinstalar Chrome.

En primer lugar debe desinstalar Chrome como lo haría con cualquier otra aplicación, recuerde que variará según el sistema operativo que utilice. Y luego debe descargar la versión actualizada de Chrome desde google y seguir los pasos de instalación que se le indiquen.

Por último, solo instale un navegador distinto como Mozilla, Internet Explorer, Safari, etc., y pruebe si puede reproducir en él algún video de YouTube.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario