desinstalar avast en windows y Mac
Centac » Tutoriales » windows » ¿Cómo desinstalar Avast en Windows y Mac?

¿Cómo desinstalar Avast en Windows y Mac?

Si últimamente le has echado un ojo a los artículos que hemos escrito sobre cuáles son los mejores antivirus gratuitos que puedes usar actualmente, entonces vas a saber que realmente no tenemos dudas en cuanto a la efectividad que tiene el Avast Free Antivirus entre ellos. Un antivirus que logra destacar por su gran cantidad de prácticas características como por ejemplo la cualidad de resultar ser gratuito en su totalidad,

La verdad es que, a consecuencia de esta primera situación, ya sabemos que muchos de los usuarios ya han optado por descargar esta versión gratuita de Avast Free Antivirus en sus computadores, una versión que resultó corresponde a su fase de prueba y que como ya sabemos cuenta con una duración de aproximadamente un mes de duración.

El inconveniente es que, al cabo de ese tiempo, finalmente vamos a tener que decidirnos si vamos a seguir contando con nuestro Avast Free Antivirus, para lo cual tendremos que pagar una tarifa, o si vamos a preferir dejar tenerlo así sin él, y si ese fuera el caso, pasar a estar totalmente desprotegidos ante las amenazas posibles que las puedan afectar.

Por esta razón, si en su momento ya has instalado una versión gratis del Avast Free Antivirus y ahora que buscas de suprimir por alguna razón no cuentas con la capacidad de realizarlo, tendrás que saber que esto no se trata de un momento preocupante, sino que siguiendo unos pasos muy sencillos vas a poder terminar de desinstalarlo de tu ordenador.

No puedo desinstalar Avast ¿Ahora Qué hago?

Aunque actualmente existen múltiples formas de desinstalar el Avast Free Antivirus, lo más probable es que el primero que deberías tomar en consideración sería el AvastClear, un plus que como lo indica su nombre, se ha desarrollado especialmente para ofrecernos una respuesta clara ante este tipo de inconvenientes.

Además, el AvastClear es un software desarrollado por el mismo grupo desarrollador de Avast Free Antivirus para brindar una solución óptima a esos usuarios que, por algún motivo en específico y extraño, no logran suprimir el antivirus de su computador.

desinstalar avast en windows y Mac

¿Cómo puedo desinstalar el Avast Free Antivirus?

Para desinstalar completamente el Avast Free Antivirus con ayuda del Avast Clear tendrás que ejecutar las siguientes instrucciones:

  • Descarga el Avast Clear a través de la página oficial de Avast.
  • Reinicia tu sistema operativo Windows en modalidad segura.
  • Ejecuta el AvastClear.
  • Escoge la carpeta donde has instalado el Avast.
  • Haz clic en la opción de Quitar.
  • Ten cuidado con las carpetas que manipules, podrías estar borrando contenidos muy importantes.

Desinstalar Avast en un ordenador con sistema operativo Windows

Claro que el asistente de Windows puede llegar a ser muy interesante en esta clase de momentos, pues contará con funciones que nos van a poder permitir suprimir los programas que se podrían llegar a resistir de ser suprimidos, acá te mostraremos los ejemplos para realizar las desinstalaciones del Avast en los sistemas operativos Windows 10 y 7, los cuales son realmente similares.

¿Cómo desinstalar Avast en una PC con Windows 10  o Windows 7?

Tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Presiona el inicio de WindowsVe en Mi PC.
  • Sobre esta carpeta vas a ingresar en la pestaña de «Desinstalar o modificar un software«.
  • Busca el «Avast Free Antivirus» entre los programas que ya anteriormente has instalado.
  • Selecciona «Avast Free Antivirus».
  • «Desinstalar«, ignora el aviso.

Aunque tanto como el primero y como el segundo método te van a permitir eliminar el Avast de tu computadora con Windows en tan solo pocos segundos, nosotros te aconsejamos que utilices el primer método, ya que estamos tratando sobre una herramienta que además de ser la oficial para ésta situación, también será perfecta dada su efectividad.

¿Cómo desinstalar Avast Free Antivirus desde Mac?

Para suprimir el Avast Free Antivirus de un computador Mac, se tiene que desinstalar desde su barra de menús de los programas. Es importante resaltar que suprimir o desplazar el Avast Free Antivirus hacia la Papelera de Reciclaje no va a suprimir en su totalidad el programa.

Para que puedas desinstalar el Avast Free Antivirus vas a tener que seguir todo estos pasos:

  • Ejecuta la interfaz de usuario.
  • Haz clic en el icono de antivirus del menú de inicio.
  • Presiona la opción «Ir» que se ubica en la barra de menús.
  • Da clic en «Aplicaciones» y selecciona el icono del Avast Free Antivirus.
  • Selecciona la opción de desinstalar Avast Free Antivirus.

¿Qué riesgos podrías correr si eliminas Avast Free Antivirus de forma completa?

Pérdida de información

Eres cauteloso, pero los virus con el pasar del tiempo se van volviendo mucho más inteligentes. Si a pesar de todo tu computador resulta infectado, uno de los riesgos más grandes que podrías presentar sería la perdida en menor o mayor medida de tus datos. Existen virus que tienen por objetivo el suprimir información, por lo que si no cuentas con un respaldo de seguridad y, mucho menos con un antivirus como el Avast Free Antivirus de te presentan grandes problemas.

desinstalar avast en windows y Mac

Computador sumamente lento

No cuentas con antivirus. Por lo que tampoco tendrás este software consumiendo recursos… Pero podría tener en cambio un virus que haga que tu computador sea mucho más lento o algo mucho peor.

Programas espías

Estos software podrían monitorizar todos o gran parte de tus movimientos y transferir tus datos que tengas almacenados hacia otro ordenador o exponerlos en la red. Este tipo de programas se presentan más a menudo con la vinculación a la clonación de números de tarjetas de crédito y adquisiciones en la red.

Fraudes

Uno de los riesgos vinculados al espionaje son los robos de información que terminan en fraudes. Tu computador se podría ver infectado por un software que ingrese a tus datos bancarios y realice adquisiciones o transferencias de dinero sin que te des cuenta de ello.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario