eliminar cuenta Amazon
Centac » Top tecnología » ¿Cómo eliminar una cuenta Amazon?

¿Cómo eliminar una cuenta Amazon?

Si de forma rápida tuviéramos que nombrar a solo algunas de las plataformas de compra y venta de artículos a escala global, sin lugar a dudas lo más probable es que menciones a Amazon.

No solamente estamos hablando de una de las firmas con mayor nivel de cotización en todo el planeta, sino que en los mercados donde es implementado permite a las personas adquirir muchos productos a precios realmente accesible incluyendo hasta servicios como los envíos a domicilio, por ejemplo.

Es más, con el pasar de los años a Amazon se le han ido anexando otros servicios como el de Amazon Prime, un método de pago que va a permitir que recibamos los envíos hasta nuestro hogar en un tiempo mucho menor que el normal.

No obstante, por múltiples razones, tanto adquiridos como vendedores podrían verse en la necesidad o simple deseo de apartarse de la plataforma permanente o parcialmente, y este es justamente el caso en el que nos centraremos el día de hoy.

Si sigues bajo estas líneas podrás encontrar los distintos caminos que tendrías que recorrer cuando quieras suprimir tu cuenta de Amazon de manera rápida y fácil, sin importar que seas vendedor o comprador.

«Dar de baja» una cuenta de Amazon

Bueno, primero que todo te vamos a explicar qué es lo que tendrás que hacer para dar de baja tu cuenta de Amazon si eres comprador.

eliminar cuenta Amazon

¿Cuáles son los pasos para cancelar o borrar una cuenta de Amazon?

  • Ingresa en tu navegador habitual, y en su barra de direcciones dirígete a la página oficial de Amazon, cuando hayas ingresado ve hacia el «Hola», luego simplemente tendrás que identificarte y logearte.
  • Ya estando bajo el control de tu perfil de usuario tendrás que dirigirte al apartado de «Ayuda», éste se ubica justo abajo de la pestaña de «Búsqueda».
  • Allí podrás dirigirte a «Consulta nuestras páginas de ayuda» y luego de esto hacia «¿Necesitas de más ayuda?», para que termines en la sección de «Contacto».
  • Luego vas a ingresar a «Prime y otros».
  • Una vez seleccionada, ve hacia «Selecciona un inconveniente» y después a «Actualizar datos de cuenta«.
  • Ya estando acá tendrás que ir hacia la opción de «Cerrar cuenta«.

En este punto vas a notar que hay múltiples modalidades al momento de dar cierre a tu cuenta, entre las que podremos nombrar la confirmación del proceso por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos o chats de confirmación. En cualquiera de los casos, va a ser obligatorio que te vayas a contactar con un equipo de asistencia para dar por culminado el proceso y la clausura de tu cuenta como tal.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de cancelar una cuenta Amazon Prime?

Cuando pasa a suscribirte a Amazon Prime, tu membrecía se configura para actualizarse al finalizar cada lapso de membrecía que hayas escogido. Tendrás la opción de apagar la alternativa de renovación automática en el momento que quieras, incluyendo los periodos de prueba gratis. Las membrecías extras a sus suscripciones no van a renovarse al concluir con las membrecías de tipo Prime.

Para cancelar nuestra membrecía de Amazon Prime tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Dirigente a administración de membrecías y escoge «Prime».
  • Ahora «Cancelar membrecía«

El reembolso va a depender de si has llegado a usar parte de los beneficios de Prime y el momento en que los hayas cancelado.

eliminar cuenta Amazon

¿Cómo cerrar sesión en Amazon?

Cuando quieras cerrar la sesión de una de las apps de inicio de sesión único, la sesión va a cerrarse de forma automática en cualquiera de las otras apps. Las siguientes aplicaciones que te vamos a mencionar de Amazon son plenamente compatibles en la actualidad con este inicio de sesión único.

¿Que apps son afectadas con el cerrar sesión de Amazon?

A continuación te vamos a presentar cuales son los programas y aplicaciones que se ven principalmente afectados por el cierre de sesión de cuentas de Amazon y cuáles son sus consecuencias más visibles sobre los móviles y dispositivos que las almacenan y ejecutan.

Es importante recalcar que la mayoría de ellas no van a pasar a ser eliminadas sino que se van a mantener presentes en tu dispositivo, solo que ya no gozarás de la opción de mantenerlas actualizadas o descargar contenidos más nuevos a tu equipo móvil.

  • Amazon Music for Android 3.0 en adelante.
  • Kindle for Android 4.3 en adelante.
  • Amazon AppStore 7.0 en adelante.
  • Amazon Phone Android.
  • Amazon Underground 2.9.7 en adelante.
  • Prime Photos for Android 3.2 en adelante.

¿De qué forma se ven afectadas cada una de las apps vinculadas a Amazon?

Amazon Music for Android

No vas a tener acceso a tu lista de música guardada en la nube pero vas a seguir teniendo el acceso a la música que descargaste anteriormente en tu celular. Cuando inicios sesión de nuevo vas a tener acceso de nuevo a todas tus canciones que han sido guardadas en la nube.

Kindle for Android

Tendrás que primero iniciar sesión para poder tener acceso total a tu biblioteca de Kindle. Cuando inicios de nuevo sesión con esa misma cuenta vas a tener de nuevo el acceso a todos los contenidos que almacenaste en Kindle. Si inicias sesión pero con otra cuenta distinta vas a tener el acceso a los libros guardados en la nube pero de esa cuenta.

Amazon Appstore

No vas a tener acceso a ninguna de las apps que descargaste anteriormente. Estas apps no van a ser suprimidas, solamente no vas a tener el acceso, ni siquiera parcial, a ella hasta que nuevamente te pases a registrar. Tampoco podrás descargar apps extra desde la tienda oficial de Amazon hasta que estés plenamente registrado de nuevo.

App Amazon Underground for Android

Si cierras la sesión de forma normal desde la app Amazon Underground luego de haber realizado un pedido, también vas a cerrar de forma automática la sesión de prácticamente todas las demás apps de inicio de sesión único de tu equipo móvil.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario