Centac » Tutoriales » Cómo hacer una videollamada con whatsapp

Cómo hacer una videollamada con whatsapp

Hacer una videollamada es un recurso bastante importante ya que se trata de un medio popular para poder comunicarse tanto con familiares como con los amigos. Es una opción favorable y que se debe tratar de aprovechar al máximo.

Las videollamadas son un recurso que utilizan muchos usuarios, es una manera práctica y sobre todo rápida para poder comunicarse utilizando la tecnología. Sin embargo, debes tener presente que requiere de una red de datos móviles o estar conectado a una red Wi-Fi para poder realizar la llamada.

Quizás quieras saber más sobre Whatsapp plus, ya que te permite hacer videollamadas más divertidas.

Videollamada con whatsapp web

El mayor problema para ejecutar una videollamada utilizando la versión web de la aplicación, es que en algunos casos, la versión no cuenta con esta opción. Sin embargo, siempre existe un truco que permite evadir los obstáculos para poder disfrutar de grandes funcionalidades.

Se trata de algo que no es complicado, y te permitirá lograr en pocos minutos lo que tanto necesitas como realizar una videollamada en Whatsapp web. En este caso, requieres descargar una aplicación llamada AndryRoid. Básicamente, con esta aplicación lograrás emular el sistema operativo Android, y lo mejor de todo es que para acceder a este utilizando tu ordenador con sistema operativo Windows. Una vez que has hecho esto, tendrás que configurar tu cuenta de correo personal en gmail, tal como ocurriría desde tu equipo móvil con Android.

El próximo paso consiste en descargar la aplicación para que puedas utilizar tu ordenador como un centro de operaciones para realizar vídeo llamadas con Whatsapp. Si te surgen algunas dudas al respecto de cómo utilizar esta aplicación en el ordenador, vas a necesitar tu número de teléfono. No obstante, al utilizar tu propio número telefónico, la aplicación en tu dispositivo móvil quedará inhabilitada. Luego de haber realizado este paso, podrás realizar tu vídeo llamadas rápidamente.

Ten presente, que para volver a utilizar la cuenta en tu Smartphone, es necesario que la actives, así podrás realizar las actividades referentes a la aplicación o red social Whatsapp.

Videollamadas en WhatsApp en PC

Lo primero que debe tener claro es que se trata de un método que no es oficial, y también se pueden hacer las videollamadas utilizando tu ordenador con sistema operativo Windows, tal y como veremos más adelante. Pero nada de esto te va a ocasionar ningún tipo de inconvenientes mientras cumplas con los requisitos previos.

Hacer las videollamadas desde un ordenador te ofrece mayores ventajas en comparación con hacerlas desde un dispositivo móvil. La primera de ellas, el que tendrás mayor comodidad y también tendrás mejor visión de la persona con quién estás hablando. El monitor ofrece un amplio espectro de imagen, así que podrás dilucidar y detallar mejor la imagen. Otra gran ventaja, es que podrás utilizar sistema de altavoces mejorados para poder escuchar la conversación sin que tengas inconvenientes.

Otro beneficio que vas a obtener con realizar las vídeo llamadas de WhatsApp usando PC, es que es realmente rápido y sencillo. Sólo tomará unos pocos minutos, teniendo instalado el emulador, y haciendo todos los pasos que aparecen en esta guía.

Videollamadas en WhatsApp con Windows

Hacer videollamadas desde Windows, es similar a realizar las videollamadas desde PC. Sólo basta con que configures tu cuenta de correo electrónico como lo explicamos en párrafos anteriores, utilices tu número de teléfono, y descargues el emulador para proceder con la realización de las videollamadas.

Videollamadas desde el móvil

Una alternativa para poder realizar una vídeo llamadas utilizando esta aplicación del ordenador, es hacerla pero utilizando tu dispositivo móvil. Para ello, tienes que tener el sistema operativo Android 4.1 o superior. También debes tener instalada la aplicación Whatsapp, y contar con una red de datos o conexión Wi-Fi estable.

Ten presente que para poder ejecutar y establecer una videollamada correctamente, la otra persona también debe contar con una red de datos o conexión Wi-Fi estable.

Para ejecutar la videollamada rápidamente y sin inconvenientes, sólo debes encender tu Smartphone, abrir el Chat de la persona a quien quieres llamar, tocar el botón donde aparece una cámara en la parte superior derecha de la pantalla. Luego de haber realizado todos estos pasos, sólo deberán pasar algunos segundos para que empiece la comunicación por video. En caso de que esto no ocurra correctamente, tienes que revisar tu acceso a una conexión estable a la red de datos o al Wi-Fi.

También puede darse el caso de que alguien quiera establecer comunicación contigo a través de una videollamada. Para ello, te darás cuenta de que en tu dispositivo móvil aparecerá una notificación indicándote una videollamada entrante, de esta manera tendrás opciones para responder si lo deseas. Es algo sumamente sencillo, sólo consiste en deslizar el botón hacia el lado verde para que puedas establecer comunicación efectiva con el otro usuario. Otro detalle a tener presente, en caso de algún inconveniente debes asegurarte de tener la aplicación de Whatsapp actualizada.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario