Centac » Noticias » ¿Cómo saber quién visita mi facebook?

¿Cómo saber quién visita mi facebook?

Muchas veces por curiosidad o por seguridad te habrás preguntado quiénes visitan tu perfil de Facebook.

En muchas páginas encontrarás más de una forma de poder descubrirlo, incluso existe una extensión de Chrome llamada FlatBook para Facebook que según ofrece esta opción, pero lamentablemente esto es tan cierto como la existencia del unicornio, en realidad su función es muy distinta.

A continuación te brindamos información sobre visitas a tu perfil,  cómo puede ser hackeada tu cuenta Facebook y medidas de seguridad que debes tomar para no ser pillado con las defensas bajas, así como una breve descripción sobre la función real de la extensión de Chrome  FlatBook.

Quién visita mi perfil de facebook

A menos que seas un hacker lo bastante listo como para vulnerar la seguridad de Facebook, no podrás acceder a éste tipo de información.

Seguramente Facebook maneja dichos datos, pero no los ha puesto a disposición de los usuarios. Si bien puedes encontrar varios blogs o videos en youtube donde te indican una serie de pasos para saber quién sigue tu perfil, como ir a la línea de tiempo, obtener un código e incluirlo en la sección de Inicio  de Sesión o Registrarse, y cosas por el estilo, se te advierte que esto es totalmente falso, así que te aconsejo no perder el tiempo.

Cómo saber quién visita tu facebook sin ser amigo

Facebook no tiene ninguna lista de usuarios donde se le indique si han visto tu perfil, ya sean o no amigos. Lo único que  Facebook te facilita es la lista de contactos con quienes has interrelacionado últimamente y con mayor frecuencia, aunque probablemente también existan algunos datos obtenidos al azar.

Saber quién entra a mi perfil de Facebook. ¿Se puede saber si me piratearon?

Existen distintas formas en que los hackers utilizan cuentas Facebook vulneradas. Si eres de los que mantiene abierta su sesión de manera automática te prestas a ser víctima de los piratas informáticos o hackers, los cuales pueden ingresar a muchas cuentas de diferentes portales luego de haber logrado acceder a tu cuenta Facebook.  

Otros interesados en atacar cuentas de Facebook son los spammers, con la intención de sustraer información de tus seguidores. Incluso, estos piratas informáticos podrían robar tu identidad con tan solo tener acceso a tu perfil de facebook, gracias a la información personal que pudieran encontrar.

El hecho de que tu cuenta Facebook haya podido ser hackeada es bastante inquietante, por lo que te recomendamos seguir los pasos a continuación para descartar que esto haya sucedido.

  • Presione la flecha ubicada a la derecha del portal de Facebook  en la parte superior.
  • Allí seleccione la opción “Dónde está conectado”, dentro de la sección Seguridad e inicio de sesión del menú configuración.
  • Se mostrará un listado de todos los equipos que ha usado para iniciar sesión y sus localizaciones.
  • En el caso de que haya algún dispositivo que desconozca o una ubicación en la que no haya estado, indica que es muy probable que haya sido hackeado.
  • En ese caso indique que No es Usted al lado del  registro.

Se recomienda acceder a Secure Account para realizar una valoración de su cuenta que le indique cómo resguardar su cuenta.

Otras señales que pueden apuntar a un hackeo son las siguientes:

  • Algún dato personal en tu perfil pudo ser modificado (nombre, correo electrónico, otros).
  • Se realizaron solicitudes de amistad a desconocidos.
  • Mensajes remitidos desde su cuenta que sabes no escribiste
  • Aparecen publicaciones hechas desde tu cuenta que tu no creaste.

Muchas veces no tomamos las previsiones necesarias, considerando que la plataforma de Facebook ofrece una gran cantidad de funciones de seguridad que solo deben ser activadas entrando a Configuración de Seguridad Adicional, ubicado en la opción Seguridad e inicio de sesión del menú Configuración.

Estando allí puedes seleccionar las alertas de inicio de sesión que te anuncien si la cuenta ha iniciado sesión. Esto te permitiría detectar cualquier acceso sospechoso.

Se recomienda fijar una contraseña de las llamadas “populares” que pueden poner en peligro tu cuenta, como por ejemplo, secuencia de números como “123456”, palabras básicas como “dios” o “sexo”, o quizá obvias como “contraseña” o “password”. Trata de elegir aleatoriamente algunos caracteres alfanuméricos combinados con símbolos para proteger tu cuenta.

Qué es Facebook Flat y Cuáles son sus ventajas

Actualmente Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial, contando con unos 1.500 millones de usuarios. Sin embargo, la publicidad y algunos botones de más se han convertido en una molestia.  Es por ello que algunas aplicaciones permiten organizar de una manera diferente y más plana dicha plataforma, entre ellas tenemos a Facebook Flat.

Facebook Flat, actualmente conocida como FlatBook, es un componente  de Chrome que ofrece un boceto más claro que Facebook.

Con esta extensión puedes agregar a quien desees, incluso puedes hallar amistades que no te aceptaron anteriormente en Facebook. Su interfaz es bastante legible y amigable, y fácilmente gestionable.

FlatBook no solo funciona en Chrome, sino que puedes utilizarla en el navegador Vivaldi como alternativa, ya que éste usa los complementos de Chrome.

Si deseas probarla solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la página de extensiones de Chrome, seleccionando la opción Extensiones de la sección Más herramientas  del menú de Chrome.
  1. Seguir los pasos que se te indican y aceptar la instalación.
  1. Abrir Facebook.
  1. Acceder a Flatbook desde el menú ubicado a la izquierda.

Ventajas de Facebook Flat

  1. FlatBook para Facebook sirve para organizar el escritorio de Facebook, lo que permitirá navegar por la página de Facebook fácilmente.  Además, esta extensión funciona como un anti add, manteniendote libre de anuncios publicitarios y ofreciendo un aspecto más simple y amigable
  1. Puedes mejorar tu Interfaz de Usuario colocando iconos de mayor tamaño y colores más vibrantes para hacer más sencilla la navegación a través de la  lista de amigos.
  1. Ofrece una experiencia bastante agradable colocando a disposición propiedades de edición de  la apariencia según el estilo que prefieras.
  1. FlatBook evita desperdiciar tiempo y trabajo, permitiendo administrar el flujo de datos en tiempo real.
0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario