tener Internet gratis
Centac » Tutoriales » ¿Cómo tener Internet gratis?

¿Cómo tener Internet gratis?

Tener acceso a Internet se ha vuelto fundamental para la vida cotidiana, de hecho, muchas personas no pueden imaginar su vida sin poder acceder a la red. Si bien pueden llegar a tener un pensamiento muy radical, el hecho es que el Internet actualmente es sumamente importante, todo se debe a que uso se ha generalizado tanto que casi todo debe hacerse por este medio.

Desde enviar un mensaje, una carta, investigar, etc. Muchas de las tareas que anteriormente pudieron haber sido bastante incómodas de realizar, hoy en día podremos hacerlas solo con tener acceso a Internet.

Pues, ¿por qué ir a la biblioteca cuando con internet tendremos acceso a una biblioteca en línea? O por otro lado, nos olvidamos de ir al correo para enviar un mensaje a una persona que no se encuentra cerca, ya que con nuestro portátil o nuestro móvil, podemos enviar cualquier tipo de mensaje o información en cuestión de segundos, claro, normalmente con conexión a internet.

Pero, quedarnos sin Wi-Fi ni datos móviles es algo que puede ocurrir en cualquier momento, y según la Ley de Murphy, es posible que esto ocurra en el peor de los momentos: quizá  necesitas trabajar mediante internet o enviar algún archivo importante. En fin, es una situación muy desesperante en la que, sin embargo, tendremos ciertas soluciones con las que podremos tener internet gratis y que nos darán un gran alivio en este posible momento.

Primero debemos tener en cuenta, que será diferente tener internet gratis en Windows a hacerlo. Esto se debe, además de los Sistemas Operativos, a la posibilidad de poder llevar nuestro móvil o Tablet a cualquier lado, mientras que con un ordenador de sobremesa, lógicamente, esta tarea sería imposible de realizar.

Teniendo en cuenta los inconvenientes que puede llegar a ocasionar la falta de acceso a red, te mostraremos cómo tener Internet gratis en cuestión de minutos. Aunque enfatizamos a que cada uno de las formas, deberá ser llevada a cabo bajo tu propia responsabilidad.

tener Internet gratis

¿Cómo tener Internet gratis en casa?

Una de las peores situaciones en las que nos podemos ver involucrados, es de realmente necesitar de internet pero no tener internet en nuestro hogar en ese preciso momento.

No existe una forma mágica para tener internet gratis en tu casa, sin embargo, si existe una forma mágica para tener acceso a una red cercana.

Wifislax es una herramienta que es utilizada por profesionales para llevar a cabo poderosas auditorías acerca de la Red Wireless de una empresa, o un local, esta tiene como propósito realizar diferentes ataques, o emplear métodos muy variados para probar la seguridad de la red objetivo. 

Este se trata de un Sistema Operativo que encontrará en un USB que previamente habremos booteado, la separación entre tu SO instalado y esta memoria flash, logra que todo el proceso sea completamente seguro.

El uso de Wifislax está completamente arraigado a todo lo referente a la seguridad informática de una y la auditoría de seguridad de las redes de la misma, sin embargo, al tratarse de un software gratuito y de fácil acceso, no es raro ver que personas con solo un poco de conocimiento superficial en el tema, lo empleen para hackear redes wifi, en el 2019 wifislax se ha actualizado, por lo que ahora es más potente y más eficiente para llevar a cabo su cometido principal, hacerse con la contraseña de la red wireless a como dé lugar.

¿Cómo tener Internet en una Tablet?

Tener Wi-Fi en una Tablet es muy similar a hacerlo en un móvil, la una complicación con la que nos veremos en todo este proceso, es la incomodidad de transportar la Tablet a todos lados, sin embargo, si esto no es un inconveniente para ti, puedes realizar los mismos pasos que harías con tu móvil.

Wifi Master Key

Se trata de una aplicación gratuita de bastante renombre dentro de Play Store, ella se encargará de mostrarle al usuario aquellos puntos donde exista una red de uso compartido o Hospost. Permitiendo así, que las personas que en cierto momento necesiten de internet, puedan acceder a la web conectándose a estas redes. 

La contraseña no es un problema, la aplicación funciona mediante una comunidad de usuarios, donde se comparte la clave de acceso, de esta forma, quien lo necesite solo tendrá que acudir a la ubicación más próxima a él.

Teniendo en cuenta la popularidad y lo grande de su comunidad, existen usuarios de esta app en todo el mundo, por lo que esta es la opción ideal si nos encontramos de vacaciones.

tener Internet gratis

¿Cómo tener wifi gratis en el móvil?

Realmente se trata de algo más sencillo, pues con el móvil tenemos más libertad en cuanto al transporte, por lo que podremos ir hacia algunos lados con los que sería algo incómodo llegar con una Tablet.

WiFi Map

Muy similar a Wifi Master Key.
En esta se nos cargará un mapa que nos indicará todas las conexiones WiFI gratuitas que hay disponibles en ese momento en el lugar donde nos encontremos, por lo que si necesitamos con urgencia internet, simplemente debemos ir hasta ese punto.

También muestra las redes disponibles en todo el mundo. Y, si bien algunas redes no son públicas, Wifi Map también se encarga de mostrar la contraseña para conectarse a ellas.

Es también una opción ideal cuando estamos de vacaciones.

WiFi Gratis

Una aplicación con un funcionamiento similar a las anteriormente mencionadas, por lo que se encargará de mostrar las redes disponibles cerca de nuestra ubicación, para ello deberemos tener activado nuestro GPS, y así, la aplicación nos mostrará WiFi públicos de bibliotecas, restaurantes, cafeterías, entre otros.

Además, esta aplicación cuenta con algo que la hace resaltar entre las demás mencionadas, y es que permite visualizar el mapa de forma Offline, por lo que no necesitamos usar ni un solo dato móvil para conocer qué WiFi tenemos cerca.

Vodafone

Esta opción sin lugar a dudas es la ideal si tenemos una tienda Vodafone cerca, y es que en sus más de 140 comercios en toda España, la operadora de telefonía móvil ofrece a sus usuarios acceso a internet un vez al día, por alrededor de 50 minutos

Por lo que si tenemos una urgencia, y necesitamos conectarnos a internet de inmediato, esta sería una de las mejores opciones dentro de tu repertorio, pues estarás seguro que con solo acercarte a una de las Tiendas Vodafone tendrás acceso a internet estable por poco menos de una hora. 

Esto nos evitará la ir por todos lados buscando un Hospost o una Red WiFi pública, perfecto cuando realmente estamos cortos de tiempo y debemos tener internet cuanto antes.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario