Controlar Instagram desde pc
Centac » Top tecnología » apps » Controlar Instagram desde pc. Maneja todas sus funcionalidades desde el ordenador

Controlar Instagram desde pc. Maneja todas sus funcionalidades desde el ordenador

Después de su fecha de lanzamiento, el 06 de octubre de 2010, Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más importantes de la actualidad, siendo particularmente más utilizada por el público más joven. Estos usuarios, se encargan de subir cada día millones de fotos desde todos los rincones del planeta, mostrando desde imágenes graciosas, selfies y comidas, hasta experiencias, viajes y fotografías algo más profesionales. 

Dentro de su período de vida, la aplicación ha sufrido algunos revuelos, como por ejemplo, el gran rechazo ante el cambio de su logo, aunque en un periodo de tiempo muy corto fue olvidado, para ser aceptado por casi todos los usuarios. 

Sin embargo, algo que los usuarios se niegan a olvidar, es que esta aplicación ha sido diseñada únicamente para el Smartphone, lo que significa que de serie, muchas de las funciones que están disponibles en nuestros móviles, no ´podremos utilizarlas  desde la versión para el ordenador.  

Esto claro, sin hacer algunos pequeños trucos de magia, es por esto, que te explicaremos cómo utilizar instagram desde la pc y tener acceso a todas sus funcionalidades desde el ordenador, para que no tengas que preocuparte por tener tu Smartphone a la mano para realizar tareas que en un principio, solo serían posibles desde éste.

¿Cómo instalar instagram en el ordenador?

Si cuentas con Windows 10, podrás instalar una aplicación desde la Microsoft Store, diseñada por Instagram, la cual cuenta con casi todas las características que encontrarías en la aplicación de tu Smartphone, con ella podrás desde subir fotos, ver historias, hasta responder los mensajes de la aplicación.

En el caso de que no cuentes con este sistema operativo, la otra forma de instalar Instagram en el PC, es instalando un emulador de Android llamado BlueStacks, este nos permitirá tener la aplicación de la red social como si de nuestro Smartphone se tratase.

Controlar Instagram desde pc

Descargar Instagram en el ordenador

Para instalar Instagram en Windows 10, simplemente vamos hasta la tienda de aplicaciones, una vez allí escribimos en el buscador “instagram”, cuando hallemos la aplicación, lo que resta es darle al botón descargar. Una vez finalizada, esta se instalará de forma automática en nuestra PC, cuando la iniciemos, colocaremos nuestro usuario y contraseña y listo, tendremos Instagram en nuestro ordenador.

Si por otro lado, eres de las personas que no cuenta con un ordenador con Windows 10, tendrás que recurrir a instalar BlueStacks, antes de hacerlo, debes tener en cuenta que este emulador consume muchos recursos, por lo que para correrlo eficientemente, necesitarás de una PC relativamente potente. 

Para descargarlo, iremos a la página oficial de BlueStacks y descargaremos la aplicación, la instalaremos y configuraremos, una vez hecho esto, simplemente descargaremos Instagram cómo si lo hiciésemos desde un móvil.

¿Cómo hacer una publicación en Instagram desde la PC?

Puedes hacerlo desde la aplicación de Windows o desde el emulador sin problemas. Pero ahora, te mostraremos cómo hacerlo desde un navegador, especialmente como hacer una publicación en instagram desde Chrome.

Para ello descargaremos la extensión mobile browser emulator, la cual hará la misma función que BlueStacks, pero desde el explorador web.

Una vez instalado, abriremos nuestra cuenta de Instagram y luego le daremos clic al icono de la extensión recientemente instalada, esto emulará un iPhone 6 y simplemente resta subir la foto como si estuviésemos usando un móvil.

Editar publicación Instagram desde PC

No es posible editar publicaciones desde la pc sin emplear alguna de las formas que te hemos mencionado hasta ahora, pues te recordamos, que son las formas más eficientes de tener Instagram ya que nos permitirán tener casi todas sus características.

Controlar Instagram desde pc

Borrar publicaciones Instagram

En el caso de que desees borrar una publicación desde tu móvil, puedes hacerlo de forma rápida y sencilla. 

Lo primero que debes hacer, es abrir la aplicación e ir a tu perfil, para ello, iremos a la esquina inferior derecha.

Una vez en nuestro perfil, vamos hasta la publicación que deseemos borrar y en la parte superior derecha nos encontraremos con tres puntos. Presionaremos y entre las opciones, escogeremos “Eliminar”, una vez hecho esto, ya habremos eliminado nuestra publicación de Instagram.

¿Cómo ver las historias de Instagram en el ordenador?

La versión web de Instagram ya incorporó la función para ver las historias de las personas que sigues.

Por otro lado, también puedes hacerlo mediante la aplicación de escritorio de Instagram, la cual se encuentra disponible solo para Windows 10. Si no cuentas con este sistema operativo, pero sí con una pc relativamente potente, puedes optar por descargar el emulador BlueStacks. En caso contrario, deberás emplear Google Chrome para utilizar el emulador mobile browser emulator. Estas serían las cuatro formas diferentes de ver las historias de instagram desde el ordenador.

¿Cómo borrar un comentario en Instagram?

Es un proceso muy similar al de eliminar una publicación, abriremos nuestro Instagram e iremos a nuestro perfil, una vez acá, abrimos la publicación, pero esta vez, localizamos el comentario que queramos borrar y mantenemos pulsado, luego arriba y a la derecha aparecerá una pequeña papelera, la cual debemos pulsar para eliminar el comentario.

¿Cómo subir fotos a Instagram desde pc?

Aunque la versión web, poco a poco incorpora algunas cosas que solo se encuentran disponibles en la versión de Smartphone, aun Instagram no permite subir fotos desde PC. Pero claro, con los trucos de los que te hemos hablado antes, podrás hacerlo sin ningún problema.

¿Cómo borrar fotos de Instagram desde pc?

Instagram tampoco ha incorporado la posibilidad de borrar fotos o publicaciones desde su aplicación web, por lo que una vez más, tendremos que recurrir a la aplicación de Windows 10 o a los diferentes emuladores sumamente útiles de los que te hablamos en apartados anteriores.

  • Eliminar fotos iPhone desde PC: ya sea que tengas un dispositivo con iOS o con Android, no es posible borrar ninguna publicación desde la PC sin utilizar BlueStacks, mobile browser emulator o la aplicación de Instagram que puedes encontrar en la tienda de Windows 10.
0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario