Crash Bandicoot
Centac » Top tecnología » juegos » Crash Bandicoot para Android. ¿Qué es?

Crash Bandicoot para Android. ¿Qué es?

Todos recordamos con mucho cariño (y nostalgia) las aventuras de Crash Bandicoot, quien empezó sus andanzas dentro del mundo de los videojuegos en los 90.

Crash fue pensado para ser la competencia de Mario Bros, que dominaba el mercado en aquella época. Los desarrolladores tomaron ciertos elementos inspirativos de las aventuras del famoso plomero italiano de Nintendo, para así crear su propia versión del mismo. Pero les salió un resultado distinto que encantó a los jugadores.

A diferencia de la saga de juegos de Mario, los videojuegos de Crash tienen un aire un poco más adulto, y un humor característico, el cual adornaba la mecánica de juego de este plataformero volviéndola una divertida experiencia.

Cada cierto tiempo, la saga del querido Crash se ha ido renovando con nuevas entregas, pero conserva todo aquello que lo hizo grande.

¿De qué va la historia de Crash?

En su primera entrega se nos cuenta la historia de Crash, el cual es una especie de marsupial al cual el Dr. Neo Cortex alteró genéticamente con el propósito de que le ayuda a dominar el mundo. No obstante, las cosas no salieron como el Dr. planeó, y en contraste con lo que anhelaba, Crash nació para dañar todos los planes malignos de este villano.

En sí, el juego trata de avanzar por diferentes niveles hasta llegar al lugar en el que se encuentra el Dr. Cortex, quien también ha secuestrado a la novia de Crash. Es una aventura para salvar al mundo y a su amor. Sin dudas, una receta de éxito.

Con esto dicho, si quieres descargar este juego para jugarlo en tu Smartphone, te contaremos todo lo que debes saber.

¿Descargar crash bandicoot y cómo instalar?

Primero se debe aclarar que, no existe un juego oficial de Crash Bandicoot que puedas descargar desde la Play Store. El único modo de jugarlo y revivir aquella nostalgia, es a través de emuladores, específicamente el de PlayStation 1.

Para ello, puedes acceder a la Play Store en busca del emulador. Una vez estés allí, debes colocar ePSXe for Android, y descargas la app en cuestión.

Cuando se haya instalado el emulador. Lo siguiente es acceder al navegador y buscar en los sitios web de ROM de consolas, el juego de Crash Bandicoot. Una vez lo hayas encontrado, lo descargas y lo guardas en alguna de las carpetas del móvil donde puedas acordarte luego.

Lo siguiente es ejecutar el emulador, y cuando este haya cargado su interfaz, seleccionas la opción de abrir imagen, allí te desplazas por las carpetas buscando la ROM del juego de Crash Bandicoot que descargaste recientemente. Y listo, la seleccionas e iniciará el juego.

Esta es la única forma de jugar los títulos de Crash Bandicoot en Android.

Juegos de crash bandicoot gratis

Desde su lanzamiento en la década de los 90, han sido lanzados muchos juegos sobre este personaje y sus aventuras para salvar el mundo. 

Existen juegos para diversas consolas, desde la PlayStation 1, hasta para ordenador. Todo esto debido a la gran popularidad y buen recibimiento que ha gozado este personaje.

Recientemente se hizo una remasterización de los primeros juegos, y fue lanzada para las consolas más potentes del mercado. Es una forma de revivir el éxito de Crash y sus amigos.

Crash Bandicoot

Descargar crash bandicoot para pc

Actualmente existen dos formas de disfrutar de las aventuras de Crash en PC. Una es a través de emulador y la otra es una experiencia más nativa.

Descargar Crash Bandicoot para PC con Emulador

Primero, os enseñaremos a cómo descargar y jugar este título con emulador.  Para ello, debes descargar el emulador para PlayStation 1 de tu preferencia, en la web hay varios. Una vez lo hayas instalado y configurado a tu gusto. Debes hacerte con la ROM del videojuego, tal y como te contamos que era en Android. Una vez la tengas, ejecutas el emulador, abres el juego desde su interfaz y listo. Ya puedes disfrutarlo.

Descargar Crash Bandicoot sin emulador

Recientemente, se remasterizaron las primeras entregas de la saga de aventuras de Crash para consolas actuales, y se incluyó la experiencia cruzada de Xbox-Windows. Es decir, puedes jugarlo en tu ordenador con Windows. Aunque se debe aclarar que, para disfrutar del juego en su gloria, tienes que contar con un equipo bastante potente, pues el motor gráfico que le daba vida a las primeras entregas fue reemplazado por un moderno para ofrecer una mejor calidad visual. Es decir, el juego ya no parece de los 90, sino un título de estos tiempos. Entonces para jugar esta remasterización, requieres de una PC bastante potente.

Estas son las dos formas de descargar y jugar de los juegos de Crash en tu PC. Aunque si deseas revivir la nostalgia, debes optar por la opción de jugarlo con emulador, ya que pide requisitos mínimos que cualquiera tiene.

El famoso Crash cuenta con grandes títulos para todo público, con los cuales te divertirás por horas. Te sentirás atrapado por el estilo pintoresco y humor característico del juego. Además, cuenta con personas muy interesantes, y los juegos no se limitan solo a ser de plataformas, ya que incluso existen juegos de carreras de este personaje.

Estos videojuegos pueden ser disfrutados por toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos que, en su infancia, jugaron con este marsupial. 

Aunque de momento existe la limitación de que no puedes jugarlo de forma nativa en tu móvil con Android, sino que tienes que recurrir a utilizar emuladores. Pero esto no es necesariamente malo, ya que revivirás esa experiencia tan nostálgica con aquellos gráficos originales de los 90.

Sin embargo, es importante mencionar que en el año 2010 salió un juego de Crash Bandicoot para dispositivos con iOs, es decir, los iPhones, y recibió el título de mejor juego del año dentro de su tienda de aplicaciones. Resta esperar para saber si planean desarrollarlo para Android.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario