Cuenta de correo electrónico Gmail
Centac » Tutoriales » ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Paso a paso

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Paso a paso

Hoy en día, se podrían enumerar sencillamente las compañías que llevan la delantera en cuanto a servicios de correos electrónicos se tratase, Gmail, Yahoo!, Hotmail u Outlook.

Podemos afirmar con total seguridad de que estos cuatro clientes son los más estables en el ámbito de los correos electrónicos, por lo que será casi imposible llegar a presentar inconvenientes con su plataforma en el futuro. Aunque si bien es cierto que Gmail es el más popular entre todas las opciones planteadas, siempre habrá algún usuario que prefieran otro servicio por encima de este.

Te recordamos que al tener una cuenta de correo electrónico, seremos capaces de disfrutar de la posibilidad de enviar o recibir mensajería con quien quieras y sin importar donde se encuentre el receptor, también será necesarias para abrir una cuenta en alguna red social, página de compras online, etc. Sin lugar a dudas, los correos electrónicos se han vuelto una pieza clave en nuestra vida cotidiana, por lo que todos deberían poseer una para llevar a cabo su día a día.

¿Qué empresa debo elegir?

Antes de crearte una cuenta de correo electrónico debes tener en cuenta de que existen cientas de plataformas destinadas al mismo fin, Gmail sin lugar a dudas se lleva la corona en cuanto a popularidad, principalmente porque nos ofrece uno de los mejores servicios, además, en algunos casos es obligatorio contar con una cuenta ya que con esta configuramos ciertas cosas de la misma compañía, como puede ser un móvil con sistema Android.

Cuando usamos Chrome también disfrutamos de varias ventajas, con una cuenta Gmail usamos servicios interesantes y arraigados a la misma, tal es el caso de Google Drive, YouTube, Google Docs, entre otros.

Lo más probable, es que la gran mayoría de nosotros ahora mismo disfrutemos de los servicios de Gmail, pero de igual forma, también es posible que esta no haya sido nuestra primera opción, y quizá todo haya iniciado con Hotmail, actualmente Outlook. 

En sus tiempos pudo haber sido el rey, pero ante la salida de Gmail y las mejoras constantes que ha recibido a lo largo de los años, hoy posiblemente se encuentra tras la sombra del servicio ofrecido por parte de Google  .

Dejando todo esto aún lado, Hotmail, nos ofrece también un excelente servicio, así como la posibilidad de disfrutar de algunos agregados y vincular cuentas con Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, incluso cuenta con la posibilidad de almacenar cualquier tipo de archivo en la nube, mediante One Drive.

Finamente, Yahoo!, una plataforma con unos buenos inicios, podría decirse que excelentes, pero que no supo adaptarse muy bien a la actualidad. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por ello, ya que ofrece una cantidad y calidad de servicio bastante interesante, pero que no consideramos superior a las otras dos opciones anteriormente mencionadas, aunque no podemos descartarla por completo. 

Cuenta de correo electrónico Hotmail

Crear correo electrónico Hotmail

En el caso de que te hayas ido por el lado de Microsoft escogiendo a una de las más importantes compañías de servicios de correos electrónicos, crear una nueva cuenta en esta plataforma es sumamente sencillo, para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Primeramente entramos a la página web del Hotmail/Outlook.
  2. Damos clic en la opción de Crear una cuenta.
  3. Llenamos el formulario con nuestros datos.
  4. Luego de haber realizado el paso anterior, se nos mostrará una pantalla de Bienvenida. 
  5. Una vez realizado todo esto, ya contaremos con una cuenta de Hotmail.

Sin embargo, hay ciertas cosas que también podrían resultar interesantes en este proceso:

  1. Una vez creada la cuenta elegiremos el idioma y nuestra zona horaria.
  2. Buscamos el tema de de nuestra preferencia y lo elegimos.
  3. Agregamos, en el caso de quererlo, una firma para nuestros correos.
  4. Seleccionamos el calendario que más nos guste.
  5. Al terminar damos clic en la opción de adelante.
  6. Y luego la cuenta ya habrá sido creada y lista para usarse.

Correo electrónico Gmail

Ahora les mostraremos como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail, debemos recordar que esta plataforma ha sido desarrollada por Google , siendo una de las más populares y la que quizás lidera el puesto número uno en este sentido. 

  • Iremos a la página principal de Gmail.
  • Daremos clic en la opción de Crear una cuenta.
  • Llenaremos la información con nuestro nombre de pila, apellido, y un nombre de acceso.
  • Si el nombre elegido no está disponible lo cambiamos hasta que la verificación diga que está disponible.
  • Selecciona una contraseña que tenga como mínimo 8 caracteres, variando la clave con letras, números o simbología.
  • Agrega una pregunta de seguridad en el menú desplegable y trata de elegir una que solo tú y alguien muy cercano a ti la sepa por los motivos de seguridad.
  • Escribe la respuesta y como antes debes tener en cuenta que sea una respuesta que solo tú sepas.
  • Selecciona la ubicación de tu país, código postal e incluso podemos agregar nuestro número telefónico (en el caso de perder nuestro correo, olvidar nuestra contraseña, o implementar la confirmación en dos pasos, a este número será enviado en un futuro el código de verificación).
  • Escribe los caracteres que te mostrará en en el apartado del captcha para comprobar que no somos un robot.
  • Leemos los términos y condiciones y al finalizar, daremos clic en aceptar.

Y listo ya podrás disfrutar de los beneficios que te Gmail trae para ti.

Cuenta de correo electrónico Yahoo!

Correo electrónico Yahoo!

Finalmente Yahoo!, aunque esta no está en el mismo rango que las dos anteriores, no deja de ser una buena opción.

  • Accedemos a la página de Yahoo!.
  • Escribimos la información solicitada en el formulario.
  • Elegimos un nombre de usuario y lo verificamos desde la opción ´´Compruebe la disponibilidad del ID´´
  • Insertamos la contraseña que tengamos pensada para nuestro usuario. Antes que todo debemos recordar que debe tener al menos 6 caracteres entre ellos debemos distinguir mayúsculas y minúsculas, además de números y simbología.
  • Selecciona una pregunta de seguridad.
  • Deberás ingresar tu fecha de nacimiento, código postal y la otra información que se te pida.
  • Escribir el código de seguridad que confirma que eres una persona.
  • Leer los términos y condicione proporcionados por Yahoo.
  • Si estamos de acuerdo con todo lo que se nos presenta en los términos seleccionamos la opción ´´Estoy de acuerdo´´ y tendrás lista tu cuenta Yahoo.
0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario