apps más descargadas
Centac » Top tecnología » Cuáles son las Apps más descargadas

Cuáles son las Apps más descargadas

Las aplicaciones móviles son el motivo por el cual hoy día millones de personas dependen de un teléfono inteligente. Son cientos de miles la cantidad de aplicaciones que se desarrollan a nivel mundial cada año. Sin embargo, solo algunas adquieren relevancia, convirtiéndose en fenómenos que revolucionan el mundo de la tecnología.

Top 5 apps más descargadas

Increíblemente las apps más descargadas son aquellas orientadas a las comunicaciones. Desde el inicio de la mensajería de texto (SMS), el envío de mensajes ha evolucionado considerablemente. Actualmente, la comunicación entre una o más personas, va más allá de unas líneas de texto, hoy día esto se complementa con imágenes, sonidos y videos, que brindan soporte al contexto en el cual se desenvuelven los participantes.

Además, estas aplicaciones de comunicación no solo tienen como finalidad transmitir cierta información, sino que también tienen funcionalidades cuyo único fin es divertir a quienes las utilizan.

La 5 apps más descargadas éste último año, y que seguramente seguirán siendo tendencia este 2020, son las siguientes:

Whatsapp

Esta aplicación permite el envío de mensajería instantánea, valiéndose del internet del que disponga su teléfono móvil. Hoy día permite la utilización de una variedad de medios, tales como texto, imágenes, llamadas de voz, videos, y distintos tipos de documentos. Según la empresa desarrolladora posee alta seguridad, al contar con un sistema de encriptación de punto a punto, que evita que los mensajes y llamadas sean interceptados o violados por terceros, incluyendo a Whatsapp. 

apps más descargadas

A la fecha Whatsapp cuenta con más de mil millones de usuarios, y puede ser instalada en cualquier plataforma Android o iOS.

Además de todas las funcionalidades que ofrece, es una aplicación totalmente gratuita y libre de publicidad.

Puedes estar en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Incluso puedes crear grupos para compartir distintos medios o establecer chats grupales.

Facebook

Facebook es la aplicación pionera en redes sociales. A través de facebook puede compartir videos, chatear, postear sobre todo lo que desee, así como comentar los post de quienes lo hayan agregado como amigo. Además tiene una versión más ligera, conocida como Facebook Lite, para teléfonos con arquitecturas menos robustas.

Actualmente, Facebook cuenta con 2.450 millones de usuarios activos cada mes, convirtiéndola en la red social más amplia que se conozca. 

Los países con más usuarios en esta red social son India, Estados Unidos e Indonesia.

Para ingresar en Facebook, solo debes registrarte, crear un perfil, agregar amistades o familiares y comenzar a interactuar con ellos.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es la primera aplicación estándar de Facebook , cuenta hoy día con alrededor de 1300 millones de usuarios activos por mes.

Instagram

Si deseas ser una persona popular, esta es la aplicación que no puede faltar en tu móvil. Tiene muchos menos tiempo de haber sido desarrollada que Whatsapp o Facebook.

Cubre ese nicho que faltaba en el mundo de las redes sociales, de compartir fotos no solo con los amigos y familiares sino con el mundo.

De la misma manera que Facebook, para utilizarla, debes registrarte y tendrás disponible un perfil y también una fuente de noticias.

Debes decidir si aceptas que te sigan para que estos usuarios puedan ver las fotos que publicas, así como debes seguir a otros para poder ver las imágenes que publican.

Puedes etiquetar tus fotografías y las de otros, seleccionar “me gusta” y hacer comentarios.

Esta app está disponible para iPhone y iPad, así como para dispositivos Android.

Actualmente, Instagram cuenta con 1 billón de usuarios a nivel mundial, se publican alrededor de 500 millones de historias diariamente, y desde su creación se han compartido unas 50 mil millones de fotografías.

Entre los datos curiosos de esta aplicación se tiene que el 52% de los usuarios de Instagram son mujeres y el 42% son hombres  y un 72% de los adolescentes la usa.

apps más descargadas

Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil que te permite jugar, tomar fotos y compartirlas con tus amigos y el mundo, agregando imagenes de lo que acontece a tu alrededor.

Puedes usar Bitmoji para expresar tu estado de ánimo, así como Friendmoji para identificar amistades. 

Es toda una caja de herramientas para crear una serie de entornos, agregando ilustraciones o cualquier tipo de sticker, así como para cambiar la voz.

Todos los días se agregan fotos en tiempo real de lo que sucede alrededor de los usuarios de Snapchat, a las que puedes acceder abriendo el mapa que proporciona la aplicación.

Esta aplicación tiene unos 360 millones de usuarios activos por mes, solo en Estados Unidos hay alrededor de 84 millones de usuarios. Mientras que Europa tiene unos 61 millones.

Conclusiones

Cada día se incrementa la cantidad de usuarios que utilizan aplicaciones móviles, sin importar la edad, género, ocupación o lugar de origen. La mayoría de ellas busca no solo permitir la comunicación entre usuarios, sino brindar una experiencia única a estos. Algo importante de resaltar es que las más utilizadas globalmente son de uso gratuito, y brindan la posibilidad de promocionar productos y servicios a través de ellas.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario