DBI Err fatal
Centac » Guía de compras » smartphones » dbi err fatal. ¿Qué es y cómo solucionarlo?

dbi err fatal. ¿Qué es y cómo solucionarlo?

Realmente es muy sencillo solventar este problema, aunque debemos olvidarnos del rendimiento y versatilidad que obtenemos con la MC, ya que sólo podemos hacer uso de una ROM Stock si no quieres volver a padecer los inconvenientes que se presentan al cambiarla.

¿Cómo instalar la ROM de Stock de LG L70?

El LG L70 es un gran teléfono de 4,5” con excelentes características, que cuenta con un Procesador Qualcomm MSM8210 / MSM8610 Snapdragon 200 dual-core de 1.2GHz y un procesador gráfico  Adreno 302, posee un cámara principal de 8 MP / 5 MP (según región), se autoenfoca , tiene flash LED, foco táctil, geo-tagging y video, así como una cámara frontal VGA . Además,  utiliza Android OS, v4.4 KitKat como sistema operativo, entre otros fabulosos detalles.

Sin embargo, no está libre de presentar fallas de software muy comunes en algunos celulares, tales como detención de aplicaciones cuando algunos archivos del sistema están corruptos, o cuando al descargar programas provenientes de fuentes desconocidas y que no brindan confiabilidad alguna, se ven afectados por virus, o sencillamente se reinician o se congelan sin ninguna razón. 

DBI Err fatal

Cuando esto ocurre, la opción más sensata a la que podemos acudir es la  instalación de la ROM Stock. Por este motivo, te presentamos esta pequeña guía, que esperamos te ayude a eliminar cualquier problema que se te haya presentado con tu dispositivo LG.

  1. No necesitas ser un experto en informática o en dispositivos móviles para instalar una ROM Stock, pero si bastante cuidadoso. A continuación te presentamos un paso a paso que te ayudará a llevarlo a cabo sin mayores complicaciones.
  2. Tener instalado en tu ordenador el sistema operativo  Windows en una versión igual o superior a la 7.
  3. Conectar el móvil a tu ordenador con el cable USB original.
  4. Descargar los controladores para el cable USB de tu dispositivo LG.
  5. Descargar la herramienta LG Flash Tool.  En caso de que este software no corra de manera correcta es porque seguramente no tienes instalada la librería Visual C ++ Runtime. En ese caso, procede a instalarla.
  6. Descargar la ROM de Stock  para tu dispositivo LG y almacenala en el mismo directorio LG Flash Tool.
  7. Ejecutar LG Flash Tool y escoja entre Normal Flash y CSE Flash. L primera opción, instala la ROM manteniendo los datos. Puedes utilizarla si lo que deseas es reparar errores del sistema. Perderás las modificaciones como Root y Recovery Mod. Así que si deseas eliminar el root, esta es la opción ideal. En cuanto a la segunda opción y a diferencia de la primera, está borra toda la data. Es completamente útil si se quiere realizar una instalación limpia. Altamente recomendada si se desea actualizar o instalar una versión anterior de la ROM Stock, o simplemente reinstalarla.
  8. Presione «Start» en la pantalla que ahora le aparezca.
  9. Seleccione el idioma de su preferencia y pulse aceptar
  10. Enciende el móvil en modo Download, acepta continuar y solo queda esperar que culmine el procedimiento, el cual no debería durar más de 15 minutos.

Pero como los finales felices son solo en los cuentos de hadas, no siempre los procesos de instalación culminan de manera satisfactoria, así que quizá se te puedan presentar alguno de los siguientes problemas, pero no te agobies, todos tienen solución.

  • Si el procesador no avanza a la «segunda fase» y no logras ver un Globo con una base, indica que probablemente hay algún error con los drivers del dispositivo, por lo que deberás reinstalarlos.
  • Si todo marcha bien con los controladores, pero aún así el proceso se bloquea, debemos cerciorarnos de que la ROM es la apropiada para el dispositivo.
  • En caso de que no logremos conexión con internet, debemos iniciar de nuevo todo el procedimiento, pero esta vez tendremos que utilizar Emergency y 3GQCT.
  • Si al llegar a la pantalla de Update Software se congela, no entres en pánico, solo debes retirar la batería y colocarla otra vez y esperar que encienda, y de nuevo repetir los pasos de instalación.
0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario