Desarchivar chats del whatsapp
Centac » Top tecnología » apps » ¿Cómo desarchivar un chat de Whatsapp?

¿Cómo desarchivar un chat de Whatsapp?

Whatsapp se ha convertido en una aplicación muy popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes, en principio porque es gratuita y por otro lado por todos los beneficios que brinda como servicio de mensajería que permite enviar no solo texto, sino imágenes, audio, videos, entre otros. Además las conversaciones no son necesariamente individuales, también puedes crear grupos de contactos.

Sin embargo, una vez las conversaciones han finalizado, a algunos no nos gusta mantenerlas en pantalla, sobre todo si preferimos organizar la información en el móvil. En ese caso Whatsapp nos permite archivar las conversaciones, sin ocupar con copias nuestra microSD.

La función Archivar Chat la puedes encontrar tanto en los dispositivos con el sistema operativo Android como con iOS, siempre y cuando estos últimos tengan una versión superior a la 7.

Y de eso trata este artículo, sobre cómo archivar conversaciones en Whatsapp, cómo acceder a ellas, desarchivarlas o recuperarlas a pesar de que haya transcurrido mucho tiempo.

Te darás cuenta que no varían mucho los procedimientos ya sea si lo haces desde un Iphone u otro móvil, además es sumamente sencillo.

Desarchivar chats del whatsapp

¿Cómo desarchivar un chat?

Si estás utilizando un dispositivo con Android, desarchivar un chat de Whatsapp es sumamente fácil, sólo tienes que presionar Archivados en la última posición de la lista de chats, presionar por unos segundos la conversación  que deseas desarchivar y luego tocas Desarchivar en la parte superior de la pantalla.

Otro camino a seguir, es buscar el nombre del contacto o cuando recibes un nuevo mensaje, ya con la conversación abierta, solo debes tocarla de derecha a izquierda y presionar Desarchivar.

Desarchivar chat whatsapp iphone

Si utilizas un iphone, debes deslizar tu dedo hasta el final de la lista de chats que aparece en la pantalla y tocar Archivados, seleccionar la conversación y mantenerla presionada durante unos segundos, y luego seleccionar Desactivar en la parte superior.

Si llega un nuevo mensaje en un chat que está archivado, de manera automática el chat se desarchiva y de nuevo se muestra en la pantalla de chats.

¿Dónde se guardan las conversaciones archivadas de whatsapp?

Si necesita conservar una conversación fuera de su pantalla y poder tener acceso a ella luego, puede hacerlo usando la función Archivar chat, la cual permite archivar tanto chats individuales como grupos. Esta función no crea un duplicado en su SD, ni tampoco elimina el chat. A continuación presentamos cómo utilizar la función.

Desarchivar chats del whatsapp

Para archivar un único chat

  1. Presione la conversación que necesita ocultar por unos segundos
  2. Toque la opción Archivar que aparece en la parte superior de la pantalla.

Y eso es todo el chat está archivado , y si lo busca en la pantalla de chats no lo encontrará

Para archivar todos los chats

  1. Vaya a Chats,  y seleccione Configuración dentro de “Más Opciones”
  2. Elija Archivar todos los chats en Chats> Historial de chat.

Si recibe algún mensaje nuevo perteneciente a un contacto asociado a uno de los chats, éste volverá a aparecer de nuevo en la pantalla de chats.

Ver chats archivados whatsapp

Acá te enseñaremos cómo ver chats archivados en Whatsapp ya sea en tu Android o en tu  iPhone.

Android

  1. Entre a Whatsapp.
  2. En la parte de arriba de la pantalla se ubica la palabra Chats. Toquela. En caso de que al entrar lo haga en una conversación anterior, pulse el botón atŕas que se encuentra arriba a la izquierda.
  3. Ya en la bandeja de entrada de mensajes, diríjase al fondo de la lista de chats y presione Conversaciones Archivadas.
  4. Para ver el mensaje, solo selecciónelo.

iOS

  1. Entre a Whatsapp.
  2. En la parte de abajo de la pantalla se ubica la Chats. Toquela. En caso de que al entrar lo haga en una conversación anterior, pulse el botón atŕas que se encuentra arriba a la izquierda.
  3. Desplace en el centro de la pantalla hacia abajo. Y verá en letras azules Chats Archivados.
  4. Para ver la lista de conversaciones archivadas solo pulse Chats archivados. 
  5. Para abrir y ver una conversación, solo selecciónela.
Desarchivar chats del whatsapp

Recuperar chats archivados whatsapp

Los chats de Whatsapp pueden ser restaurados, aunque haya sido archivado hace un largo tiempo. Para ello puede guiarse por los siguientes procedimientos, según el sistema operativo que tenga en su móvil.

En iOS:

  1. Ubique Chats Archivados dentro de la lista de chats, deslizándose hacia arriba en la pantalla.
  2. Pulse en él y muévalo  hacia la izquierda para recuperarlo.
  3. Presione  «Desarchivar»

En Android:

  1. Vaya a la lista de chats y Presione  en «Chats archivados«,  ubicado al fondo de la lista.
  2. Ubique el chat que desea restaurar y presione por unos segundos. 
  3. Luego pulse  «Desarchivar».
0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario