Centac » Tutoriales » Descarga Netflix gratis ¿Cómo se instala?

Descarga Netflix gratis ¿Cómo se instala?

Sin lugar a dudas, Netflix se ha convertido en uno de los servicios de streaming más utilizados en todos los tiempos, ofreciendo un gran catálogo de películas y series que puedes ver desde cualquier dispositivo que cuento con una conexión a internet.

En esta plataforma podrás visualizar tus series o películas en el horario que desees y sin salir de casa. Pudiendo elegir el idioma del audio, los subtítulos, pausar, retroceder o adelantar los fotogramas si lo desea.

De esta forma podrás tener maratones de tus series favoritas y no despegarte del sillón.

Sin embargo, un problema recurrente es cómo descargar Netflix en Smart TV gratis

Al igual que Netflix, los Smart TV también se han convertido en poco tiempo en uno de los elemento imprescindibles en cualquier hogares, su popularidad se basa principalmente en que estos modernos televisores nos permiten disfrutar de la más alta calidad de imágenes, y muchos otros servicios que ofrecen los diferentes modelos de Smart TV.

Cómo ver Netflix en la tv

Principalmente deberás tener la aplicación de Netflix, si cuentas con un Smart TV Samsung, Phillips, Sony o LG es posible que esta aplicación ya venga instalada de fábrica en tu dispositivo, aunque a veces no suele ser el caso, sin embargo, dentro de poco aprenderás como instalar la aplicación Netflix para Smart TV Samsung siendo exactamente igual a instalar Netflix en Smart TV Phillips, por ejemplo.

Entonces bien, no debería ser un gran problema pues la mayoría de los fabricantes incluyen ciertas aplicaciones de fábrica, dentro de estas aplicaciones, normalmente se encuentra Netflix.

Una vez localizada, todo se reducirá a iniciar la aplicación para finalmente registrarnos, una vez registrados podremos disfrutar del servicio de streaming gratis por 14 días, y en el caso de que por alguna razón queramos darnos de baja, podremos hacerlo sin costo alguno dentro de este periodo de tiempo.

Cómo instalar Netflix

Ya sea que tu dispositivo no haya venido con esta app, a continuación aprenderás como instalar Netflix gratis.

En el caso de que tu Smart TV cuente con un sistema operativo Android, siendo este muy común en la mayoría de estos televisores, simplemente deberás abrir la Play Store y escribir Netflix en el cuadro de búsqueda y descargar e instalar la aplicación.

Si eres de los muchos usuarios que tienen dificultades para acceder a la tienda de aplicaciones o aquellos que comentan no tener siquiera una tienda de aplicaciones, lo que deberás hacer es lo siguiente:

Accede a tu navegador web de tu Smart TV, una vez dentro deberás escribir “www.netflix.com” en el buscador, este es el sitio oficial de la empresa y desde acá podrás realizar diversas tareas, como regístrate y comenzar a disfrutar de la aplicación, así como solicitar ayuda y revisar cualquier tipo de información útil que puedas llegar a necesitar.

Cómo instalar Netflix en tv samsung

Como te acabamos de mencionar, lo más probable es que esta aplicación ya que en la mayoría de los Smart TV se encuentra la aplicación de Netflix preinstalada. Pero puede que tu fabricante o tu modelo de Smart TV no la haya incluido, pero no te preocupes, aun podrás instalar la app de Netflix gratis en tu Smart Tv Samsung.

Un dato importante a tener en cuenta es que puedes aprovechar el sistema de instalación de aplicaciones o la tienda de aplicaciones, en el caso de que tu dispositivo cuente con una y simplemente escribir “Netflix” en el buscador, una vez encontremos la app, la instalamos y listo.

Recuerda que este paso no es solamente funcional para Smart TV Samsung, sino que por el contrario, si cuentas con marcas como LG, Recco, RCA, Hisense, HUB, Hyunday, Phillips, Piooneer, Panasonic, etc., podrás realizar este mismo procedimiento, aunque la marca del dispositivo no sea resaltante para instalar Netflix, ten en cuenta que no será exactamente igual, pues ciertas cosas variarán completamente de fabricante a fabricante e incluso de modelo a modelo, sin embargo, el principio básico es el mismo para todos aquellos televisores que cuenten con conexión a Internet.

En pocas palabras: siempre y cuando tu televisor sea compatible y pueda conectarse a la red, este tutorial te servirá.

No funciona Netflix en mi Smart TV Samsung

Si una vez instalada la app y registrado y empiezas a tener problemas, te recomendamos que cierres sesión, cierres la aplicación e intentes de nuevo.
En el caso de que el problema persista, Netflix recomienda llamar al fabricante de tu dispositivo, pues semana que es probable que se trate de un problema de hardware o software, o podrías optar por actualizar el firmware de tu dispositivo a una versión más reciente o restablecer la configuración al modo de fábrica.

Por otro lado, es posible que el problema se presente al intentar ver una película o una serie, pues hay diferentes comentarios sobre una molesta pantalla en negro al intentar realizar el straming, en este caso, quizá hay diferentes formas para intentar solucionarlo y deberás probar cuál de ellas es la que te es útil:

Primero intenta volver al menú anterior y luego volver a reproducir la película o serie, en el caso de que no funciona reinicia tu Smart TV, apágalo, desconecta la fuente de alimentación por un minuto aproximadamente y luego conecta y enciende el televisor.

Si el problema persiste, cierra sesión la sesión de Netflix y reinicia la red doméstica. En el caso de que hayas reiniciado la red y siga sin hacer algún cambio, también puedes probar a conectar directamente el Smart TV al módem, o por otro lado, intentar mejorar la calidad de la señal Wi-Fi, mejorando la señal, reduciendo las cargas de los demás dispositivos etc.

Si nada de lo anteriormente dicho te funcionó, deberás comunicarte con tu proveedor de Internet, este debería ayudarte a solucionar todos los problemas de conectividad, así como indicarte si tu enrutador está configurado debidamente, y en el caso contrario, indicarte cómo hacerlo. De esta forma, estamos seguros que al final del día podrás disfrutar de un maratón de tu serie favorita sin interrupciones.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario