LG Mobile Support Tool
Centac » Guía de compras » smartphones » Descargar LG Mobile Support Tool. Guía rápida

Descargar LG Mobile Support Tool. Guía rápida

LG Mobile Support Tool es una herramienta que sirve para actualizar el firmware de su dispositivo LG, que no necesita de una gran capacidad de almacenamiento, ni mucho menos recursos sofisticados. Es una aplicación diseñada para funcionar en Microsoft Windows y no requiere permisología de usuario administrador para instalarse y ejecutarse. Tiene una interfaz simple y de fácil uso, que no brinda inconvenientes a los nuevos usuarios de los dispositivos LG, que incluso sirve para restaurar, instalar drivers y actualizar el firmware de manera muy rápida.

LG Mobile Support Tool. ¿Qué es y para qué sirve?

Si tienes un smartphone o teléfono inteligente, seguramente necesitarás realizar actualizaciones con frecuencia para mejorar el rendimiento y versatilidad del mismo y brindarle estabilidad. Es aquí donde entra en juego LG Mobile Support Tool, software que se instala en un ordenador con la finalidad de llevar a cabo la actualización del firmware sin ningún esfuerzo o inconveniente en su teléfono móvil. El firmware es un programa que se encuentra  dentro de los dispositivos digitales y ayuda a administrar el dispositivo. Es necesario mantener el firmware actualizado, ya que este puede corregir errores en el código original que administra el móvil, y cómo le brinda mayor estabilidad al teléfono, este tiende a reiniciarse con mucha menos frecuencia. Necesitará conectar su móvil al ordenador a través de un cable USB para actualizar el software y lograr transferir al dispositivo LG el firmware.

LG Mobile Support Tool

Esta herramienta no solo actualiza el firmware del teléfono, sino que también puede ser utilizada para gestionar los contactos, transferir archivos entre el móvil y el ordenador, sincronizar los datos del dispositivo y guardar copias de los datos.

La actualización del firmware se encuentra dentro de la herramienta. Al culminar la actualización se generará un sonido. Esta herramienta le facilita lo que podría ser un proceso manual muy tedioso.

También puede comprobar si una nueva versión de firmware para cualquier dispositivo LG está disponible utilizando la herramienta de soporte móvil de LG.

Otra de las utilidades de esta herramienta es la gestión de  datos para teléfonos inteligentes.

A través de LG Mobile Support Tool puedes acceder a las guías o manuales  de uso de los dispositivos LG, según el modelo. Además, permite la sincronización de datos y medios valiéndose de PC Sync y de los controladores de su teléfono móvil. 

Por otro lado, LG Mobile Support Tool optimiza el respaldo de seguridad y la restauración de datos.

Las actualizaciones proporcionadas por este servicio LG ofrecen más y mejores funciones, según el modelo de su dispositivo. 

Verá en la interfaz de usuario algunas instrucciones al iniciar por primera vez la aplicación. De todas formas, entender  los controles de la aplicación es bastante sencillo. 

En caso de que solo quiera actualizar, basta con seleccionar la opción ubicada en la parte inferior del nombre del teléfono. La actualización se llevará a cabo y se configurará de forma automática sin requerir ninguna entrada por parte del usuario. 

Para utilizar la herramienta LG Mobile Support Tool, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecutar el software LG Mobile Support Tool con un doble clic.
  2. Seleccionar Instalar los controladores USB.
  3. Escoja en la lista que aparece su modelo de teléfono. Allí aparecerá una nueva ventana donde se mostrará el avance de la descarga de los controladores USB.
  4. Para terminar la descarga pulse en Aceptar.
  5. Conecte el dispositivo con el ordenador utilizando el cable USB.
  6. Empiece la   actualización del software, para ello haz clic en Iniciar actualización. Esta herramienta verificará si existen actualizaciones, de ser así la bajará y la instalará de forma automática.
  7. Al culminar la actualización el móvil se reiniciará.
LG Mobile Support Tool

Descargar LG Mobile Support Tool desde el sitio oficial

LG Mobile Support Tool, es un software con licencia libre  para ser instalado en un ordenador o portátil que tenga como  sistema operativo a Windows, ya sea para tecnologías de 32 o de 64 bits. La versión1.8.9.0 se encuentra disponible como una descarga gratuita para ordenadores con Microsoft  Windows 7 o versiones superiores y se puede instalar muy rápidamente. 

Para poder llevar a cabo la descarga requerirá de una conexión a internet algo decente y los controladores específicos para su modelo de teléfono LG. En caso de que no tenga  los controladores USB que necesita su dispositivo, la herramienta LG Mobile Support Tool puede bajarlos e instalarlos de manera automática. Para ello debe seleccionar el Operador, el nombre y el modelo de su móvil en el lado izquierdo de la pantalla, en una ventana aparte.

LG MOBILE SUPPORT TOOL tiene una versión actualizada llamada Csmg b2c client tool (LGUserCSTool.exe). Para instalar ésta actualización debes bajar el archivo B2CAppSetup.exe o el archivo LGMobileSupportTool.exe. 

B2cappsetup.exe es un tipo de archivo EXE asociado a la aplicación B2CAppSetup LGMobile, y es desarrollado por LG Electronics, Inc. específicamente para el Sistema Operativo Windows.

Los .EXE son los archivos ejecutables de un programa, y se activan de forma automática en el ordenador con tan solo dar un doble clic sobre el archivo EXE.  De hecho, cada programa en su ordenador usa un archivo ejecutable, desde tu navegador web, tu procesador de texto, la calculadora, juegos, etc, convirtiéndose este tipo de archivo de gran utilidad para el sistema operativo de Windows. Ningún programa en su ordenador se ejecutaría sin archivos como b2cappsetup.exe.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario