descargar sistema operativo Android
Centac » Tutoriales » Descargar sistema operativo Android

Descargar sistema operativo Android

El sistema operativo Android es el más difundido y utilizado del mundo. Su gran popularidad y aceptación se debe, en principio, a su increíble capacidad de personalización. Es decir, podemos modificar cada detalle de nuestro Smartphone, y no solamente cambiar el fondo de pantalla.

Claro que, para realizar cambios más profundos, el dispositivo debe estar rooteado. Pero los usuarios cada año eligen terminales que cuenten con este sistema operativo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Android, es actualizar la versión del mismo. Anualmente, y desde su lanzamiento, este ha ido evolucionando y actualizándose hasta volverse un sistema operativo maduro, confiable para el usuario y sin errores. 

Actualmente, este se encuentra en la versión 9.0 Pie, en su versión estable. Aunque ya es posible acceder a la beta de la próxima gran actualización pausada para la segunda mitad del año. Sin embargo, con Android 5.0 Lollipop, llegó una gran cantidad de cambios en cuestión de diseño y mejoras de seguridad. Y no fue hasta 6.0 Marshmellow, cuando el sistema dio un gran salto.

Conocida por muchos como la versión que causó un antes y un después en la historia del mismo. Con esta versión se añadieron grandes cambios que afectaron positivamente al sistema.

Novedades del sistema operativo Android en su versión 6.0

En esta actualización, no fueron tantos los cambios estéticos, sino más bien destinados a la seguridad, rendimiento y corrección de errores.

Uno de los principales cambios, fue darle mayor control al usuario sobre los permisos que le otorga a las aplicaciones. Anteriormente, al instalar una app, esta te solicitaba permiso para acceder a información de tu móvil, pero si decidías aceptar, lo hacías con todos los permisos que requería.

Ahora, con esta versión, puedes elegir qué permisos exactamente quieres otorgarle, pudiendo rechazar el que consideres inapropiado o que no quieras.

Se mejoró la autenticación del sensor de huella, y la interfaz de la pantalla de bloqueo.

Otro punto donde pisó fuerte, fue en la optimización de la batería. Con esta versión, se introdujo un nuevo y mejorado modo de ahorro de energía, con el cual se pretendía mejorar la autonomía de los terminales.

 También se mejoró el consumo y manejo de los recursos del móvil, como la memoria RAM. Con esto, el rendimiento y la optimización de los dispositivos se vio afectada positivamente. Y, gracias a esta, se pudo aprovechar mejor la potencia de estos.

Otra característica que se añadió fue un modo de No Molestar, en el cual se buscaba fomentar la productividad y concentración al silenciar las notificaciones de las aplicaciones.

En el apartado de información del dispositivo, ahora es posible conocer a detalle la fecha exacta en la cual fue liberada e instalada la última actualización de seguridad. El propósito de esto es incentivar a los fabricantes a lanzar parches de manera más frecuente para mantener los dispositivos seguros.

Estas fueron solo algunas de todas las novedades que incluyó esta versión. Pero, ¿Cómo actualizar o descargar esta actualización? 

Descargar sistema operativo Android 6.0

Existen dos formas de actualizar tu dispositivo a esta versión de Android. Aunque lo primero que debes hacer, es comprobar si tu terminal es compatible con dicha actualización. Para ello, puedes investigar en Internet la lista de modelos de los fabricantes.

Una vez sepas que tu terminal puede actualizarse, podrás elegir una de las dos maneras: vía OTA y manual.

descargar sistema operativo Android

Actualización vía OTA

Las siglas OTA significan Over The Air (Que se traduce a En el aire), y hace referencia a las actualizaciones que se realizan de forma automática. Para ello, debes:

  • dirigirte a los ajustes del móvil, 
  • acceder al apartado Información del dispositivo. 
  • Una vez estés allí, seleccionas la opción Actualización, 
  • luego en Buscar Actualizaciones.

En este punto, el terminal buscará las actualizaciones disponibles de los servidores del fabricante y comenzará a descargarla, para posteriormente instalarse de forma automática.

Actualización manual

Esta es un poco más compleja, ya que requieres ciertos conocimientos. Primero:

  • Debes hacerte con el archivo de actualización o firmware. 
  • Para ello, utiliza el navegador y da con un sitio web donde halles el de tu móvil. 
  • Luego lo descargas.
  • Este vendrá comprimido en un formato .zip, el cual debes guardar en la memoria MicroSD del terminal. 
  • Luego, apagas el móvil, y lo inicias en modo recovery.

Para entrar a este modo, debes: 

  • encender el móvil presionando una combinación de teclas. Generalmente es botón de encendido + botón de subir volumen. 
  • Para desplazarte por los menús debes hacerlo a través de la botonera de volumen, 
  • y para entrar en alguna opción debes presionar el botón de encendido.

Cuando te encuentres en este modo, debes:  

  • desplazarte hasta el almacenamiento del dispositivo, la tarjeta MicroSD
  • ubicar el archivo que guardaste con la actualización. 
  • Lo seleccionas con el botón de encendido y este comenzará a aplicarse.

Descargar sistema operativo Android para Tablet

Las tablets son dispositivos que aún conservan cierto grado de popularidad entre los usuarios, por eso aún existen. 

El proceso para descargar la actualización es similar a los métodos con móviles. Tienes dos opciones, la vía OTA y manual. Solo debes verificar que esta sea compatible.

Descargar sistema operativo Android para PC

Pese a lo que parezca, sí es posible instalar Android en PC. Para ello, tenemos dos opciones: vía emulador, y como sistema operativo.

Vía emulador

En internet hay cientos de emuladores de Android para PC, siendo Bluestacks el más popular. Esto es un software que, como su nombre lo indica, emula la experiencia del sistema operativo de Google, en tu PC. En una mezcla de modo de escritorio con Android. Solo debes hallar el emulador que quieras, instalarlo y configurarlo.

Como sistema operativo

También existe la posibilidad de descargar e instalar Android en PC como si de Windows se tratase. Para ello, buscas la imagen ISO del proyecto Android x86 en Google, la descargas, luego booteas un pendrive con el sistema operativo, y lo instalas en alguna partición de tu disco duro.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario