descargar Super Mario World
Centac » Tutoriales » juegos » Descargar Super Mario World

Descargar Super Mario World

Sin duda alguna, cuando pensamos en videojuegos icónicos de la década de los 90, se nos viene a la mente la saga de aventuras de Mario Bros, en su incansable lucha por salvar a la princesa Peach. 

Los juegos de Mario suscitan con nostalgia los recuerdos de infancia de una gran cantidad de personas, las cuales crecieron con este personaje.

Cuando reinaba la consola de videojuegos Nintendo 64, Mario dominaba el mercado. Junto a otros personajes como Peach, Yoshis, Bowser, Luigi, etc., hacían que los niños pasarán horas y horas de diversión.

La interminable aventura de Mario

Y aunque han pasado muchos años desde su lanzamiento original, este sigue conservando su fama. Razón por la cual, cada cierto tiempo es lanzada una nueva entrega de las aventuras del plomero italiano favorito de todos.

Con la llegada de consolas más potentes, se pudo renovar e innovar a la saga de videojuegos de Mario Bros, brindando no solo una experiencia entretenida de juego, sino también gran calidad gráfica.

Por esta razón, y aprovechando la popularidad de distintas plataformas de juego, como Android e iOs, Nintendo adaptó la experiencia de Mario a los dispositivos táctiles, y así nació Super Mario Run.

No obstante, son muchos los amantes de estos juegos que desean jugar los clásicos, aquellos de los 90, en su PC o dispositivos móviles. Por esta razón, a continuación, te contaremos todo al respecto.

descargar Super Mario World

Descargar Super Mario Bros para Android

Por allá por 1985, fue lanzado el juego Super Mario Bros para la consola NES. Gracias a esta entrega, se popularizó la franquicia. 

Décadas después, a día de hoy, existen personas que prefieren jugar estos clásicos de vez en cuando. Por esta razón, te contaremos cómo jugarlo en tu móvil con Android.

Existen dos formas de hacerlo, la primera es a través de la app 64 games – Super Max Adventure. Esta es la única forma que existe actualmente de jugar a este título, de forma más o menos nativa. Ofrece unos gráficos de alta calidad, y una jugabilidad muy bien optimizada para pantalla táctiles. De hecho, la experiencia al jugarlo, se asemeja a una versión original del mismo.

Es un juego muy divertido, y con el cual revivirás con nostalgia tu infancia.

Sin embargo, también existe otro método, y es a través de un emulador. En internet abundan los emuladores de consolas clásicas como el PlayStation 1, Nintendo DS, Nintendo 64, Game Boy Advance, entre otras. De modo que, si deseas disfrutar de esta entrega tan antigua, puedes descargar uno de los emuladores de la consola en la cual estuvo disponible el juego, instalarla en tu móvil con Android, descargar la ROM del juego, y ya podrás jugarlo desde la comodidad de tu Smartphone.

Super Mario Bros fue un juego que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, y le dio a Nintendo mucha de la fama que lo consolidó hasta ser lo que es hoy, Y, pese a que su juego más icónico en la actualidad, es el reciente Pokemon GO, los fanáticos de corazón recuerdan es al plomero italiano que buscaba rescatar a su princesa.

Con todo esto dicho, si deseas revivir esa mítica experiencia, esas fueron las dos formas de hacerlo. No obstante, también existen fans que desean jugar otros títulos de igual calidad, pero en sus ordenadores.

Descargar Super Mario World para pc

Por otro lado, el juego Super Mario World fue lanzado en 1990, para las consolas NES, Game Boy Advance, Arcade, entre otras. Para este título, se vio la notable mejora gráfica en comparación con entregas anteriores. Además, el diseño estaba muy bien cuidado y limpio, conversando la calidad que los juegos de Mario representan.

No es de sorprenderse que muchas personas, en la actualidad, deseen jugar nuevamente al Super Mario World, ya que es considerado uno de los mejores títulos de la franquicia, de la historia. Así que, si deseas jugarlo en tu ordenador o portátil, es un proceso muy sencillo.

Para ello, debes buscar en la web Super Mario World PC, y de este modo, accediendo a algunas de las páginas que nos arroja la búsqueda, hallaremos el instalador del juego para nuestro ordenador o equipo portátil.

Lo siguiente sería descargarlo para posteriormente ser instalado. Es un juego sumamente ligero, podrás adquirirlo en escasos minutos.

El proceso de instalación es rápido también, solo aceptas y determinas la ruta de instalación, aceptas crear un icono de escritorio o no, como prefieras, y terminas la instalación. Hecho esto, te quedará el acceso directo al juego en tu escritorio (si así lo configuraste), solo tendrás que hacer doble clic y listo.

descargar Super Mario World

Super Mario World para PC no arranca

También puede suceder que el juego no arranque, y esto no se debe a falta de potencia de tu PC, ya que cualquier ordenador es perfectamente capaz de correrlo. 

Generalmente, este error se debe a problemas de incompatibilidad con el sistema operativo instalado en la PC, sobre todo si cuentas con Windows 8.1 o 10. Sin embargo, la solución es sencilla, solo debes hacer clic derecho sobre el acceso directo, y seleccionar la opción propiedades. Luego, en la ventana que se abrirá, te diriges a la pestaña de compatibilidad y modificas la opción que pone “Ejecutar con una configuración de compatibilidad para”, colocando Windows 7 o XP. Guardas los cambios e intentas ejecutar el juego. Ya el problema debió haber quedado resuelto.

¿Cómo jugarlo?

La configuración de teclas es sencilla, con la tecla X aceptas o entras en las diferentes opciones del juego. Te mueves con las flechas de dirección y saltas con las teclas X, Y.  Si deseas, en algún punto, abandonar la partida, puedes hacer a través de la tecla ESC, luego seleccionas abandonar o Quit.

De este modo, ya habrás salido a la pantalla principal de tu ordenador. Es sumamente sencillo, y así de fácil podrás disfrutar de este excelente juego.

5/5 (1 Review)

Añadir comentario