desinstalar kingroot
Centac » Guía de compras » smartphones » ¿Cómo desinstalar kingroot?

¿Cómo desinstalar kingroot?

Existen distintos motivos para rootear un teléfono inteligente, en algunos casos se requiere para instalar una aplicación especial, modificar algunos ajustes del sistemas o por simple curiosidad o interés en aprender.

De hecho, el enrutamiento estuvo de moda entre los geek de la tecnología cuando surgieron los primeros teléfonos inteligentes Android, quienes buscaban cambiar la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) desarrolladas por los fabricantes o para deshacerse de algunas aplicaciones predeterminadas que no pueden ser eliminadas por el usuario.

Kingroot es una herramienta que permite que llevemos esto a cabo, pero realmente ¿Qué es?, ¿Es seguro utilizarla?, ¿Cómo puedo desinstalar la aplicación?

Sigue leyendo y encontrarás respuesta a estas preguntas.

desinstalar kingroot

¿Qué es kingroot?

Kingroot es un software de enrutamiento, que no necesita de pasos complicados ni de conocimientos especiales sobre tecnología para utilizarla, por lo que muchos pueden instalarla sin ningún inconveniente y rootear su teléfono con sistema operativo Android desde la versión 2.X  hasta la versión 5.0.

Ahora bien, se requiere de un excelente servicio de internet para que se ejecute de manera eficaz y todo funcione perfectamente, ya que Kingroot utiliza servidores en la nube para llevar a cabo el enrutamiento.

Este software trae incorporado un componente llamado PURIFY, que se encarga de prolongar  el tiempo de duración de la batería, así como también ayuda a no desperdiciar espacio en RAM borrando de manera automática aplicaciones que corren en segundo plano, optimizando el rendimiento de su teléfono y prolongando su tiempo de espera. Hay que tener en cuenta que esta herramienta sólo funciona en dispositivos con Android arraigados, por lo que es conveniente rootear el dispositivo en primer lugar.

Por otro lado, es necesario saber que en algunos teléfonos se anula la garantía al ser rooteados y  puede exponer a daños a su dispositivo. Por estos motivos, es aconsejable que si no está familiarizado con el rooteo del teléfono investigue al respecto.

En cuanto al funcionamiento de Kingroot es muy sencillo, el primer paso es descargar la aplicación, y para instalarla debe habilitar la opción que permite hacerlo desde fuentes desconocidas dentro de la parte de “Seguridad” de  “Ajustes del sistema”. 

Luego, debe presionar el botón «Intentar enrutar» cuando aparezca el nombre de su dispositivo, y después para inicializar presione el botón root.

Lo único que necesita ahora es dar tiempo a que culmine el proceso, cuyo progreso podrá apreciar en una barra que le será mostrada. Si el proceso fue un éxito, felicitese; en caso de que falle tendrá que tener mucha paciencia, ya que deberá solicitar una  investigación para rootear su dispositivo, con suerte quizá coloquen un parche en la próxima versión de la aplicación.

desinstalar kingroot

¿Kingroot puede dañar tu dispositivo?

Aunque Kingroot es una herramienta que encontrará marcada como malware en muchos sitios web, en realidad no lo es. A veces se le identifica de esta forma porque todo aquel software que es capaz de realizar cambios en tu sistema operativo de forma directa cae en esa categoría fácilmente aunque no sea así.

Además, existen algunas inquietudes en cuanto al acceso a ciertos datos como el número IMEI de su teléfono, ya que este número es muy apreciado por seres inescrupuloss porque se utiliza para activar teléfonos robados, sin mencionar información sobre direcciones físicas, contactos y correos electrónicos, entre otras cosas.

Sin embargo, según su página oficial señalan que todos los datos de su dispositivos son encriptados. Pero aunque esto sea cierto, existe un último riesgo, y es que el enrutamiento en algunos casos suele desactivar propiedades de seguridad propias del sistema operativo, disminuyendo los controles internos, lo que podría derivar en la exposición y corrupción de sus datos, sin contar que este proceso puede bloquear su teléfono, incluso si no se realiza con extremo cuidado puede causar mucho daño a su dispositivo.

¿Cómo eliminar kingroot?

Cuando se utiliza Kingroot por mucho tiempo,  algunos teléfonos pueden presentar cuelgues, lo que obligará al reinicio del teléfono constantemente, por esto quizá la mejor opción sea desinstalar la herramienta, pero tenga precaución, ya que algunos usuarios creen que restableciendo datos de fábrica podrán desrootear el dispositivo, sin embargo esa no es una opción correcta.

Para desinstalar Kingroot no te compliques mucho, solo sigue estas pocas indicaciones:

  1. Abra la aplicación en su dispositivo.
  2. Vaya al menú de “Configuración«.
  3. Seleccione la opción «Seguridad» y luego «Configuración avanzada» 
  4. Presione la opción «Administrador de dispositivos«.
  5. Seleccione  «KingRoot«, entre las distintas pestañas que se muestran.
  6. Toque la barra que se desliza junto a esa opción para desactivarla.
  7. Presione “Desactivar” cuando se le pregunte si desea hacerlo como usuario administrador.
  8. Salga del menú «Configuración«.
  9. Inicie KingRoot en su teléfono. 
  10. Pulse sobre el icono de menú de la aplicación.
  11. Seleccione “Configuración” en la lista de opciones desplegables.
  12. Posteriormente presione en  «Desinstalar la aplicación KingRoot«.
  13. Recibirá un mensaje dentro de una ventana emergente o pop-up que le indicará que ha desinstalado KingRoot, por lo tanto habrá perdido su acceso al root.
  14. Para culminar, pulse «Continuar«. De nuevo, aparecerá un mensaje preguntándole si quiere continuar con la desinstalación de KingRoot o no.
  15. Presione «Aceptar«. 

Estos pasos deberían desinstalar de manera exitosa la aplicación Kingroot en su dispositivo.

desinstalar kingroot

Desinstalar kingroot sin perder root

Tener control del root no es posible sin una herramienta que te conceda permisología de superusuario, por lo que si deseas salir de Kingroot por problemas tecnológicos que se te presenten con esta aplicación o porque sencillamente ya no te guste, y aún quieras conservar el root, tienes dos opciones, una probar con una versión más actualizada de Kingroot o sustituirla por otra aplicación que te permita hacerlo, como es el caso de SuperSU.

Para ello debe cumplir con dos fases, la primera instalar SuperSU y la segunda desinstalar Kingroot:

Fase 1: Instalar SuperSU

  1. Descargar el archivo zip de SuperSu.
  2. Descomprimir el .zip. Obtendrá un nuevo directorio llamado “mrw”.
  3. Mover la nueva carpeta al directorio raiz del almacenamiento interno o de la tarjeta SD.
  4. Instalar un emulador de terminal.
  5. Abrir el emulador del terminal y proceda a entrar como usuario administrador o superusuario utilizando el comando “su”. Se nos preguntará si deseamos otorgar permisología de super usuario.
  6. Aceptar dar permisos.
  7. Presionar “Continuar”.
  8. Usar uno de los siguientes comando:
    1. •sh /sdcard/mrw/root•sh      
    2. •sh /mnt/sdcard/mrw/root•sh
  9. Es indiferente cuál comando use, igual debe funcionar. El único detalle a considerar es que debemos cambiar sdcard por el nombre dado en el almacenamiento, ya sea éste interno o externo.  Aparecerá una ventana al culminar el proceso, que le permitirá realizar la instalación de SuperSU, el cual se encuentra dentro del directorio “mrw”.
  10. Instalar como comúnmente instalaría otra aplicación.
  11. Retornar al emulador del terminal.
  12. Escribir dos veces “Exit”. Esto cerrará el emulador.
  13. Abrir SuperSU. recibiremos un mensaje que nos indica que los binarios están desactualizados, omitimos esto y continuamos, al hacerlo se llevará a cabo la actualización. En caso de que esto falle intenta ejecutar la instalación desde Google Play Store. En caso contrario, si la actualización fue exitosa, aparecerá un nuevo mensaje en la que se nos cuestiona sobre cómo instalar los archivos binario.
  14. Escoja la opción “normal”. Al culminar la instalación de los archivos se recibirá un mensaje para confirmar.

Para llevar a cabo la fase 2, desinstalar Kingroot, siga los pasos indicados en la sección anterior.

Con esto se logra reemplazar Kingroot por SuperSU. Solo quedaría reiniciar el móvil, y verificar los permisos root como sueles hacerlo.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario