captura de pantalla
Centac » Tutoriales » windows » ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla?

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla?

Las capturas de pantalla se guardan en carpetas diferentes según el sistema operativo que utilice, en la mayoría de los casos existe una carpeta predeterminada para este uso. Por otro lado, usted puede cambiar la configuración y decidir en qué directorio desea guardarlas, ya sea de manera automática o utilizando herramientas de manipulación de imagen como ayuda.

En esta publicación nos centraremos en ubicar las capturas de pantalla específicamente en las últimas versiones de Windows.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows?

Si bien las últimas versiones de Windows comparten algunas similitudes, en el caso específico del almacenamiento de capturas de pantalla existen algunos pequeños detalles que podrá apreciar a continuación.

En Windows 10

En el caso de que no haya modificado la configuración que Window 10 trae de manera predeterminada, sus capturas de pantalla deben haberse almacenado en la siguiente dirección: Imágenes > Capturas de pantalla.

Por otro lado, puede crear una carpeta para guardar estas capturas en la ruta de su preferencia. Para ello debes crear la carpeta donde deseas almacenar las capturas en caso de que no desees usar una ya preexistente, y luego seguir los siguientes pasos:

Ingresar en la carpeta que actualmente almacena las capturas de pantalla a través del Explorador de archivos de de Windows. Podrás observar una serie de atajos en la sección de acceso rápido, ubicada en la columna de la izquierda  del explorador de archivos, entre ellos se encuentra una carpeta Imágenes

Entra en la carpeta  Imágenes. Ese es justo el directorio que contiene la carpeta que guarda las capturas de pantalla.

Una vez dentro de Imágenes, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Capturas de pantalla. Se te mostrará un menú con distintas opciones, donde deberás seleccionar Propiedades para poder gestionar la carpeta Capturas de Pantalla. Se abrirá una ventana con seis pestañas (General, Compartir, Seguridad, Ubicación, Versiones anteriores y Personalizar). 

Entre en Ubicación. Allí verá un cuadro con la dirección completa donde se almacenan las capturas de pantalla. Debajo del cuadro tienes tres alternativas: Restaurar predeterminados, Mover y Buscar destino.

Pulse en Mover para modificar la ruta.  Esto le mostrará un explorador.

Seleccione la carpeta destino y luego presiona en  Seleccionar carpeta

El sistema le solicitará que confirme el cambio, hágalo y habrá cambiado la ubicación de almacenamiento de sus capturas de pantalla.

captura de pantalla

En Windows 7

Si has utilizado el juego de teclas Windows + Impr Pant para realizar una captura de pantalla en Windows 7, esta se habrá almacenado en la carpeta “Capturas de imágenes”, la cual viene configurada de manera predeterminada por el sistema operativo para almacenar las capturas de pantalla. Ahora, si la captura no fue hecha de esa manera, está solo permanecerá almacenada temporalmente en el portapapeles, hasta que realice otra captura o reinicie el sistema. 

Es recomendable que cuando tome una captura de pantalla utilice un programa de edición de imágenes para pegar allí el capture y poder almacenarlo en el directorio que usted elija con la extensión que le convenga (jpg, jpeg, png, etc).

No se ha podido guardar la captura de pantalla

Almacenar una captura de pantalla no era algo automático en Windows, al menos no hasta su versión 7. Para guardar las imágenes capturadas de forma permanente debía recurrirse a herramientas como paint

Actualmente, con los sistemas Windows 8 y Windows 10, esto se ha superado. Solo basta realizar una combinación de teclas, tales como Windows + Imprimir PantallaWindows + Fn + Imprimir para capturar la pantalla, la cual se almacenará inmediatamente en Imágenes >> Captura de pantalla sin ningún otro esfuerzo.

Sin embargo, puede presentarse una situación algo decepcionante al momento de ejecutar la combinación de teclas, y es que se realice la captura pero no se lleve a cabo el almacenamiento.

Afortunadamente, con un par de minutos de su tiempo podrá solventar este pequeño inconveniente, siguiendo estas instrucciones:

  1. Crear un punto de restablecimiento del sistema de la siguiente manera:
  • Ingresa en el cuadro búsqueda de la barra de tareas.
  • Escribe “Punto de restauración” y pulse Enter.
  • Presione en Configurar, y luego en Activar protección del sistema.
  • Pulse en Aplicar y posteriormente en Aceptar.
  • Elija Crear.
  • Escribe un nombre para identificar su punto de restauración.
  • Pulse en Crear y luego en Cerrar.
  1. Presione al mismo tiempo Windows Key + R. Aparecerá un cuadro de diálogo para ejecutar archivos .
  2. Escribe en el cuadro de diálogo “Regedt32.exe”  y pulse Enter. Esto abrirá el Editor del Registro.
  3. Ubíquese en la siguiente ruta:
captura de pantalla

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Debería encontrar el ScreenshotIndex, conocido como DWORD (REG_DWORD) en el lado derecho del explorador. Sin embargo que índice estará ausente, debido a eso es que no se almacenan las capturas de pantalla, por lo que debemos crearlo.

  1. Presione con el botón derecho del ratón sobre Nuevo -> Valor DWORD.
  2. Ejecute un doble clic en el mismo DWORD para cambiar sus propios Datos de valor. Aparecerá una nueva ventana que contiene el nombre del valor, los datos del valor y la base (hexadecimal o decimal). 
  3. Elija la base decimal y posteriormente introduzca como Datos del valor el número 695.
  4. Presione en Aceptar.
  5. Ubíquese en:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

para modificar la configuración del perfil de usuario desde la consola (Shell) de Usuario en el Editor de Registro.

  1. En el panel derecho de esta ubicación, escoja la entrada {B7BEDE81-DF94-4682-A7D8-57A52620B86F} para ampliar algunos valores REG, cerciorándose de señale a los datos de valor que se muestran a continuación: %USERPROFILE%\Pictures\Screenshots
  2. Cierre el Editor de Registro tras constatar datos de valor y reinicie el sistema. 

El problema de guardar las capturas de pantalla debe haber desaparecido. Compruebelo!

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario