audio de Whatsapp
Centac » Top tecnología » apps » ¿Dónde se guardan los audios de Whatsapp?

¿Dónde se guardan los audios de Whatsapp?

Whatsapp es una excelente aplicación que nos permite la comunicación continua con amigos y familiares. No sólo se pueden enviar textos y hacer llamadas a través de ella, sino que se pueden transferir cualquier tipo de archivo. Además ha diversificado cuantiosamente sus servicios como aplicación de mensajería,  ya que puede enviar o recibir audios, música, notas de voz, entre otros. Además es soportada por diversidad de dispositivos como iPhone, Motorola, BQ, LG, Huawei, HTC, Lenovo, Sony, Huawei, Samsung, Nexus y Xiaomi, por solo mencionar algunos. 

Afortunadamente, esta aplicación de manera frecuente realizar respaldos o copias de seguridad, por lo que todos sus archivos, incluso los de audio son almacenados, evitando que se pierdan.

Encontrar los directorios es sumamente sencillo en Android, y prácticamente en todos los dispositivos que funcionan con este sistema operativo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los dispositivos Apple, el cual hace la búsqueda y descarga de los archivos un poco más complicado.

Así que le invitamos a seguir leyendo esta publicación para conocer sobre dónde se almacenan los audios en Whatsapp tanto en iOS como en Android, y cómo hacer uso de ellos.

Audios de whatsapp en iPhone

Hacer ciertas cosas en un iPhone, muchas veces suele ser más complejo que llevarlas a cabo en un Android, eso incluye acceder a audios compartidos a través de Whatsapp, transferir o descargar notas de voz. Aunque tampoco es que requiera conocimientos técnicos especiales.

audio de Whatsapp

En iOS no puedes llegar al directorio raíz de un archivo a través de carpetas, ya que cada archivo es almacenado en su propia aplicación, esto aplica también para los archivos de audio, ya sean que los hayan compartido con nosotros o que los hayamos generados.

Uno de los audios más comunes que solemos compartir a través de Whatsapp son las notas de voz, si deseamos hacerlo a través de un iPhone luego de que estén almacenadas, lo que podemos hacer es utilizar cualquiera de las herramientas de envío de mensajes como Telegram, SMS, iMessage o el mismo Whatsapp.

Ahora, si por alguna razón deseas modificarla, debes hacerlo desde un ordenador o Mac, utilizando iTunes para transferirlo de manera automática o utilizando AirDrop si haces uso de un MAC, este último recibirá un archivo con extensión .m4a, formato incorporado por Apple específicamente para las notas de voz, y que se almacenará en el directorio “Descargas” que utiliza como predeterminado. Desde allí puedes enviarlo a cualquier otro archivo y realizarle las ediciones que desees.

Si utilizas un iPhone 6 o cualquier otra versión de los teléfonos Apple, este tipo de audios se almacenará en la aplicación  «Notas de Voz«, por lo que no se podrá llegar a él a través del directorio raíz.

Por otro lado, si lo que deseas es descargar audios de Whatsapp en iOS, debemos recurrir a una aplicación que nos posibilite ejecutarlos en nuestro móvil, como Documents 5.

Teniendo la aplicación instalada, abrimos Whatsapp y escogemos el chat con el audio que deseamos almacenar.

Presionamos el mensaje por unos segundos hasta que se nos muestre una serie de opciones, de donde vamos a elegir “reenviar”.

Luego, seleccionamos el icono para adjuntar archivo, ubicado abajo y a la izquierda de la pantalla, y posteriormente pulsamos en “correo” para agregar la nota de voz como un archivo dentro del mensaje. Remitimos el correo a nosotros mismos, y desde este podemos acceder a él.

Otra opción es que en vez de escoger “correo”, seleccionemos «agregar a iCloud Drive» , donde tomaremos la opción «Documents by Readdle«.  Con esto podemos reproducir el archivo directamente desde iCloud o descargarlo a cualquier dispositivo que se encuentre asociado con nuestra cuenta en este servicio.

Un detalle importante, que no se nos debe escapar, es que las últimas versiones de Whatsapp, utilizan la extensión .opus para sus archivos de audio, formato que es incompatible con todas los reproductores comunes de su teléfono, por lo que requerirá instalar el opus player, reproductor desarrollado específicamente para éste tipo de formato o descargar la versión para iOS del reproductor VLC, y exportar allí las notas de whatsapp.

 ¿Dónde se guardan las notas en Android?

Los archivos que contienen las notas de voz en Android son almacenados en la carpeta WhatsApp Voice Notes de cualquier dispositivo que funcione con el sistema operativo Android, como puede ser un Samsung, un Huawei o un BQ, aunque la ruta exacta dependerá del móvil que disponga y de sí decidió almacenarlo en su tarjeta SD o en el almacenamiento interno.

Generalmente en un dispositivo Android, los archivos de audio como música o cualquier otro compartido a traveś de whatsapp se almacenan en el siguiente directorio: Android /  WhatsApp / Media / WhatsApp Audio; mientras que las grabaciones hechas desde Whatsapp pueden localizarse en la siguiente ruta: WhatsApp / Medios / Notas de voz de WhatsApp. Desde esos directorios puedes  mover o copiar a otros directorios.

audio de Whatsapp

 ¿Qué es Whatsapp Voice Notes?

La carpeta WhatsApp Voice Notes, ubicada en WhatsApp / Media /, es un directorio que contiene los archivos de voz que grabó con su Whatsapp. Por lo general, comienzan con nombres de archivos que contienen PTT y se almacenan en las carpetas correspondientes con la fecha de la grabación.

Los pasos a seguir para encontrar la nota de voz son los siguientes:

  1. Entre en el administrador de archivos de su móvil.
  2. Localice allí la aplicación Whatsapp, incluso verifique en el almacenamiento externo en caso de tenerlo.
  3. Abra la carpeta WhatsApp.
  4. Localice el directorio “Media” y pulse sobre él.
  5. Abra la carpeta WhatsApp VoiceNotes que aparece allí. Encontrará una serie de carpetas identificadas con las fechas con las notas de voz que les corresponden dentro de ellas.
  6. Seleccione  la nota de voz que desea escuchar y ábrala con el reproductor multimedia de su preferencia.
0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario