Downloading do not turn off target
Centac » Tutoriales » android » Downloading do not turn off target. ¿Qué es y cómo solucionarlo?

Downloading do not turn off target. ¿Qué es y cómo solucionarlo?

Android es uno de los dos sistemas operativos más extendidos por el mundo, quizá sea el más famoso de todos los tiempos, eso se puede deber a su gran capacidad para ser personalizado, a su polivalencia o quizá a su gran asistente virtual nativo.

Este SO es sumamente estable, sin embargo, a veces puede llegar a presentar algunos problemas que parecer manifestarse de la nada, para hacerle frente a estos molestos inconvenientes, debemos estar al tanto de ello y por supuesto, aprender a solucionarlos de forma rápida, sencilla y sobretodo, segura.

Si cuentas con un dispositivo Samsung, es probable que ya hayas conocido el error Downloading… Do not turn off target, pues es un problema que suele afectar a los móviles de este fabricante.

Al leerlo, lo más común es que quedamos anonadados y asustados, pero tranquilo, es normal sentir este tipo de cosas cuando nos encontramos con este error. Seguramente lo primero que pasa por tu cabeza es que el móvil se ha dañado, y que ahora solo servirá como pisapapeles, pues esto sucede al encenderlo. 

Pero no puedes estar más alejado de la realidad, pues este problema puede ser solucionado sin tantos rollos.

El problema que mencionamos, hace que el móvil nunca encienda, sino que por el contrario, este se queda atrapado en este mensaje y no pasa de allí. A primera vista podemos pensar que es algo muy grave, sin embargo, no es tan malo como puede llegarse a pensar, a continuación te mostraremos cómo solucionarlo.

¿Qué es downloading do not turn off target?

Aunque tengamos un dispositivo tope de gama de la marca Samsung, no estaremos completamente salvados de este problema.

Pero en sí de qué se trata esto, lo primero que podemos pensar es lo que dice el mensaje en español, “la descarga no encuentra su destino”.

Cuando se instala un sistema operativo, primero hay que ponerlo en del Modo Download, si tienes experiencia en el mundo de la robótica es posible que  ya hayas escuchado de esto poner el móvil en este modo.

El Modo Downloading se usa para reinstalar los sistemas operativos, ya sea que este se encuentre dañado o queramos instalar una nueva ROM personalizada. Entonces, conociendo esto, ya podemos suponer que significa que algo está funcionando mal con la ROM que acabamos de instalar, o que tu sistema operativo se haya dañado de alguna forma.

Downloading do not turn off target

¿Downloading do not turn off target cuánto tarda?

Pues, en realidad es una pregunta muy difícil, ya que no existe un tiempo como específico para Downloading do not turn off target se solucione, ya que, una aparece solo pueden pasar dos cosas, se cierra una vez hayamos completado el objetivo del mensaje, que sería reinstalar la ROM o simplemente se sale por su cuenta.

Downloading do not turn off target solución

Los teléfonos móviles vienen con un recovery de fábrica, con el modo de recuperación podremos borrar datos, dejar el dispositivo como salió de fábrica y tomar ciertas acciones cuando hacemos algo que sale mal. Si nuestro dispositivo no cuenta con una batería extraíble, el modo recovery nos ayudará por completo a solucionar el problema.

Primero, veamos cómo solucionar este problema cuando se cuenta con la posibilidad de extraer la batería del dispositivo.

  • Básicamente la solución consiste en sacar la batería y luego esperaremos algunos segundos, poco más de 30, y luego poner la batería nuevamente en el terminal y proseguiremos a encender el móvil como siempre lo hacemos.
  • Aunque la mayoría de las personas también simplemente recurre a esperar que el dispositivo se descargue por completo, lo que, lógicamente hará que se apague, y al cargarlo y encenderlo, se debería haber solucionado el problema.

Pero claro, no todos los dispositivos cuentan con la capacidad de extraer su batería, en estos casos.

Salir del modo Downloading do not turn off target resulta más sencillo de lo que parece. 

  • Lo primero que debemos hacer es reiniciar el móvil, (si tu dispositivo cuenta con batería extraíble, puedes probar la solución del párrafo anterior, sin embargo, si esto no llegase a solucionar nada, podemos seguir con esta otra forma de solucionar el problema).
  • Bien, una vez hecho esto, seguidamente dejaremos pulsado el botón de inicio + el botón de apagado/encendido, durante aproximadamente 30 segundos.
  • Esta combinación puede no funcionar en todos los modelos de dispositivos, si fue tu caso, simplemente deberás presionar por el mismo tiempo el botón de inicio + el botón de apagado/encendido + el botón de volumen hacia abajo.
  • En el caso de no tener botón home, simplemente se recrea la misma combinación y se excluye el botón de inicio.
  • A continuación el dispositivo se apagará, cuando esto suceda, restará volverlo a encender, pero solo usando el botón de encendido, sin presionar ningún otro botón más, esto hará que el dispositivo ingrese en el Modo Recovery del que te hablamos anteriormente. Una vez nos encontremos allí, lo siguiente será presionar la opción Reboot System Now, suele ser la primera de todas las que están disponibles, se escogerá con el botón de encendido y se cambiarán de opciones con las teclas de volumen, en el caso de que necesitemos bajar, luego de haber seleccionado la opción, el problema deberá haber desparecido.

¿Por qué sale el error Downloading do not turn off target?

Puede ser que simplemente nos hayamos metido en este modo por error, aunque el caso más común donde aparece, es cuando se instala una ROM, la cual se ha instalado de forma incompleta o por otro lado, se encuentra dañada. En estos casos, simplemente deberás reinstalar la ROM hasta que se instale de forma correcta o cambiar de ROM por una que sí funcione sin dar problemas. 

Aunque también podríamos intentar simplemente reiniciar el dispositivo, de esta forma podríamos descartar esta posible solución.

Como habrás notado, solucionar uno de los problemas comunes en los dispositivos de la marca coreana Samsung es mucho más fácil de lo que pensaste en un momento, pues no se trata de un problema tan grave, como puede llegar a parecer.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario