como eliminar amigos de Facebook
Centac » Top tecnología » apps » Cómo eliminar contactos del Messenger y Facebook

Cómo eliminar contactos del Messenger y Facebook

Facebook es la red social más grande, importante y utilizada del mundo. Desde su creación en el año 2005 no ha dejado de expandirse y ganar popularidad entre las personas.

En un principio, nació como un servicio que te permitía conectarte con cualquier persona del mundo. Esto era importante, sobre todo para quienes tenían familiares en otros países. 

Poco a poco fue reemplazando a los mensajes de texto, hasta que llegó un punto donde ya no se utilizaban, en su lugar, las personas decían cosas como “Te buscaré en Facebook para hablar”.

Hoy en día, es difícil hallar personas que no tengan una cuenta en esta red social.

Sin embargo, uno de los puntos clave en el éxito de esta red social, fue la posibilidad de entablar conversaciones con personas que se encuentren lejos. Este apartado era conocido como “chat o buzón de entrada”. Pero luego, este servicio se separó de la aplicación matriz, y pasó a llamarse Messenger. Específicamente Facebook Messenger.

Aunque tienen nombres distintos y puedan funcionar por separado, son parte de la misma compañía y del mismo proyecto. 

Uno de los temas o preguntas más frecuentes que suelen buscar los usuarios, se refiere a cómo eliminar contactos del Messenger y Facebook, cómo hacerlo sin que se enteren. A continuación, vamos a conocer si esto es posible.

¿Cómo eliminar amigos en Facebook? 

Ya sea porque se pelearon y dejaron de hablarse, simplemente quieres eliminarlo o la razón que sea, es posible eliminar a los contactos de tu cuenta de Facebook. Aunque también puedes eliminarlos de tu lista de Messenger. Dicho esto, te mostraremos cómo eliminarlos de ambos servicios.

como eliminar amigos de messenger

¿Cómo eliminar amigos en Facebook?

Existen dos formas de realizar este proceso. La primera es accediendo al perfil de la persona en cuestión que deseas eliminar de tus contactos, y en el apartado que pone “Amigos”, haces clic. Se te desplegará una lista de opciones, y seleccionas la última que dice “Eliminar de tus amigos”. Cuando hayas hecho esto, la persona habrá sido borrada de tus amigos. Es importante que lo pienses bien antes de hacerlo, pues tampoco podrás ver lo que esa persona comparte ni publica, ni ningún tipo de interacción así.

Y si no quieres arrepentirte luego y terminar enviando otra solicitud de amistad, debes pensártelo. EL segundo método es acceder a tu perfil de Facebook, y entrar en el apartado que dice “Amigos”. Una vez hayas entrado, te mostrará una lista de todos los contactos o amigos que tienes en la red social. Ahora ya solo debes desplazarte hacia abajo buscando a la persona que ya no quieres tener como amiga. 

Si tienes muchos contactos, intenta usar la barra de búsqueda que te pone encima de la lista, ya que de ese modo lograrás ahorrar algo de tiempo. Una vez hayas encontrado a la persona, haces clic en la parte que pone “amigos”. Luego se te abrirá una lista de opciones y debes seleccionar la última, la que dice “Eliminar de mis amigos”. Una vez hecho esto, ya no la tendrás entre tus contactos, ni él o ella a ti.

Como hemos mencionado arriba, es importante que te lo pienses bien antes de eliminar a alguien, ya que no hay forma de recuperarlo o deshacer lo hecho, a menos que se envíen otra solicitud de amistad.

¿Cómo eliminar amigos en Messenger?

Si deseas eliminar contactos de tus contactos de Facebook Messenger, debes realizar lo siguiente. Lo primero es acceder a la aplicación en cuestión, luego desplazarte a la parte inferior, a la opción que pone “Contactos”. Cuando te haya cargado la interfaz, lo siguiente es buscar a la persona que deseas eliminar, para ello debes desplazarte de entre tu lista, que puede ser larga o corta dependiendo de la cantidad de contactos que tengas.

Si quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar la barra de búsqueda que te facilita la aplicación, y así podrás hallar a la persona de forma más rápida. La seleccionas y se te abrirá el chat o conversación con ese contacto. Lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la parte superior derecha, que hay un icono de engranaje. Una vez hayas seleccionado allí, te mostrará una serie de opciones o configuraciones con la persona, desde cambiar color del chat, cambiar el mote de la persona o el emoji de acceso rápido, entre otras cosas. Nuevamente, la opción que nos interesa es la de eliminar amigos. Pinchas en esa opción y listo. Ya no serás amigo de esa persona.

Sin embargo, también puede darse el caso en que no quieras que la otra persona se entere de que le has eliminado de tu lista de amigos. Por esta razón, vamos a contarte cómo eliminarlos de tus contactos sin que se enteren.

¿Cómo eliminar amigos en Facebook sin que se enteren?

Primero hay que dejar en claro que, este método no garantiza el 100% de efectividad de que la persona no se dará cuenta. Esto dependerá de él o ella y de lo que elija pensar.

Lo primero que debes hacer, antes de eliminar a la persona, si no quieres que se entere, es eliminar todo tipo de interacción con esa persona. Para ello, tienes que acceder a todas las publicaciones o fotografías a las cuales le hayas dado me gusta, y quitarlos. Esto puede tomarte un tiempo si la persona compartía muchas cosas a las que reaccionabas.

Una vez hayas quitado todo rastro de tus me gusta, lo siguiente es acceder a sus fotos y eliminar las etiquetas en las que aparezcas. De este modo ya no quedará constancia de que se tuvieron como amigos, y la persona pensará que fue un error de la red social que eliminó su amistad e interacciones.

Una vez hayas hecho todo esto, ya puedes proceder a eliminar a la persona como te lo hemos contado más arriba. Haciendo esto, es posible que la persona no piense que le has eliminado, sino que ocurrió un error en la plataforma y causó eso.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario