encender el móvil sin el botón de encendido
Centac » Tutoriales » ios » ¿Cómo encender el móvil sin botón de encendido?

¿Cómo encender el móvil sin botón de encendido?

Sin duda alguna, los smartphones han sido una gran revolución tecnológica, al igual que el Internet, la cual cambió nuestra vida para siempre.

Estos dispositivos de bolsillo han evolucionado tanto que, muy lejos quedó la época en la que solo se utilizaban para enviar mensajes de texto y realizar llamadas. Muchos de nosotros tenemos nuestra vida en ellos, por así decirlo.

Los smartphones, como los conocemos hoy en día, son dispositivos todo pantalla (en su mayoría) y que solo cuentan con tres botones: los de subir y bajar volumen, y el de inicio. Pese a que estos han cambiado y evolucionado tanto, aún no se ha hallado una mejor alternativa para reemplazar la botonera, ya que esta puede fallar eventualmente. De modo que, ¿Cómo es posible encender el móvil si se nos dañó el botón de encendido?

Esta es una situación más frecuente de lo que podría imaginarse, en el cual el botón de inicio se queda trabado o deja de funcionar; en cuyo caso lo más apropiado sería llevarlo a reparar. Sin embargo, también puede suceder que el reemplazo del botón no se consigue, o este se encuentra soldado a la tarjeta madre y lo vuelve un procedimiento más complejo. 

Encender móvil desde pc

En el caso de que nos sucedan algunos de los ejemplos mencionados, y nos resulte imposible, al menos de momento, reemplazar el botón, aún existe una forma de encender el móvil. Para ello se requiere de un ordenador, y un cable USB.

Para encender el móvil desde una PC, es importante que este cuente con algo de carga en su batería, por lo mínimo un 15%. Lo siguiente es tener activada la opción “Depuración USB” en el terminal, la cual puede habilitarse desde las opciones de desarrollador, en el apartado de ajustes del dispositivo.

Lo próximo que debes hacer es conectar el móvil al ordenador mediante cable USB, lanzar el programa ABD en este último, y utilizar los comandos para que el móvil encienda automáticamente.

También es importante saber que, en el mercado existen móviles que vienen pre-configurados con la opción de que al ser conectados a una fuente de poder, estos encienden e inician normalmente. 

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que, ciertos dispositivos de algunas marcas, cuentan con trucos propios para lograr encenderlos cuando el botón físico les falla. 

  • Encender Samsung

Una de las compañías cuyos modelos suelen sufrir este escenario en el cual se les daña el botón de encendido, es Samsung. Sin embargo, estos cuentan con algunos métodos que permiten llevar a cabo esto, mientras se resuelve el reparo de dicho botón.

Lo primero que necesitas es tener el terminal con algo más del 10% de batería, si no, no funcionará. En caso de que no cuentes con carga, conéctalo a la fuente de poder durante unos minutos.

Después, utilizando el cable USB origina, esto para evitar fallas o error al conectarlo al ordenador.

Finalmente, lo que debes hacer para encender tu móvil Samsung sin botón de encendido es presionar el botón home (sin soltarlo) y conectar el dispositivo a la PC. De modo que, cuando este reciba energía del ordenador, y con la combinación del botón mencionado, este se iniciará automáticamente. Es importante no quitar el dedo hasta que haya aparecido el logo del fabricante.

  • Encender Xiaomi

Estos terminales también cuentan la posibilidad de realizarle algún truco para encenderlos al dañarse el botón de encendido. Primero, es fundamental señalar que ciertos modelos de dispositivos Xiaomi cuentan con la opción de encenderse automáticamente al ser conectados a una fuente de poder.

Y el otro método de encender un Xiaomi sin botón de encendido es conectarlo al ordenador mediante cable USB, presionando el botón home. Este es el mismo truco que para los terminales Samsung, pero funciona igual para los dispositivos Xiaomi que cuenten con este botón.

encender el móvil sin el botón de encendido
  • Encender Tablet

Por otro lado, las Tablets también cuentan con trucos similares. Ya que, si estas son de marcas Samsung o Xiaomi, puedes encenderlas utilizando los métodos mencionados, así como también presionar el botón home mientras se conecta el dispositivo a un ordenador mediante cable USB. 

Aunque, se debe mencionar que para estos métodos de encender un móvil o Tablet que no cuente con botón de inicio, estos deben tener algo de carga en sus baterías. De otro modo, no funcionarán.

 Encender un móvil sin batería

Recién mencionamos que, un requisito indispensable para encender los móviles o Tablets es que estos cuenten con carga. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando la batería está dañada?

Esto puede dividirse en dos escenarios posibles:

  • Móvil sin batería pero con botón de inicio

En caso de que nuestro móvil tenga el botón de inicio en perfecto estado, pero no tenga batería o esta esté dañada, aún puede encenderse. Para ello, debes conectarlo a una fuente de poder estable, como el tomacorriente. 

En principio, no sucederá nada, pues no hay una batería que cargar, así que no encenderá la pantalla ni mostrará la interfaz habitual. No obstante, este puede ser encendido si presionas el botón de inicio como normalmente lo harías.

Esto es algo que no todo el mundo sabe, pero es posible tanto con móviles como con portátiles. Aunque, si ocurre un corte de luz, los dispositivos se apagan inmediatamente.

  • Móvil sin batería y sin botón de encendido

Llegados a este punto, en teoría, todos los métodos que hemos mencionado quedan totalmente descartados. Y, se creería que en este caso la solución es reparar el móvil o comprar otro, pero existe otra forma. 

Actualmente, en las tiendas de repuestos existen lo que se conoce como iKey, el cual es una especie de botón configurable y que se conecta al Jack de auriculares. Es decir, estos “botones postizos” se pueden configurar para que sustituyan el botón de encendido, y así lograr arrancar el dispositivo. En este caso, se podrá realizar el método anterior.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario