encender el móvil sin el botón de encendido
Centac » Tutoriales » android » ¿Cómo encender el móvil sin botón de encendido?

¿Cómo encender el móvil sin botón de encendido?

Se preguntará cómo encender un teléfono Android cuando se encuentra apagado y el botón de encendido de su dispositivo no funciona de forma correcta, o peor aún si su batería se ha dañado. En realidad, en esos casos las alternativas son pocas.

En este artículo se presentan algunas posibles soluciones, sin embargo tenga en cuenta las sugerencias que se le hacen para no dañar su dispositivo.

Encender móvil sin botón power

En este apartado se presentan algunas opciones para encender su dispositivo Android sin utilizar el botón de encendido.

Conectar el móvil a un adaptador

Si su teléfono no tiene ningún otro daño, más que el mal funcionamiento o falla de su botón de encendido, solo requerirá conectar su móvil a una fuente de corriente para activarlo, e inmediatamente nos mostrará el nivel de energía con el que cuenta.

Algunos dispositivos tienen un icono para encender el dispositivo Android desde la pantalla de carga, mientras otros se encenderán directamente al ser conectados al adaptador.

En el caso de que la batería esté totalmente descargada, tendrá que esperar a que esta se cargue, antes de que el móvil de señales de vida.

Utilizando el menú de arranque

El menú de inicio, también conocido como modo de recuperación, muestra las opciones que permiten solventar una cantidad significativa de problemas en un dispositivo Android. Por lo general se utiliza para  limpiar la memoria interna, restablecer valores de fábrica o incluso para actualizar la ROM.

Este menú, también nos ofrece una función para activar el teléfono.

Ingresar al menú de inicio es muy fácil, basta con combinar algunos botones. Esta combinación dependerá del modelo y fabricante, entre las más comunes se encuentran:

  • Botón de inicio + botón de encendido
  • Botón de inicio + Botón para aumentar volumen + Botón para disminuir volumen
  • Botón de encendido + Botón para disminuir volumen
  • Botón de encendido + Botón para aumentar volumen
  • Botón principal + botón de encendido + Botón para disminuir volumen
  • Botón para aumentar volumen + Botón para disminuir volumen

Por supuesto funcionará sólo en aquellos donde no requiera el botón de encendido. Es recomendable buscar en Google la combinación para ingresar en modo de arranque para su teléfono específico.

Abrir utilizando ADB

Si las dos opciones anteriores no funcionaron, solo nos queda probar con ADB  (Android Debug Bridge), y les adelanto que no es un método sencillo.

En primer lugar debe ingresar en  «Opciones de Desarrolladores» y  habilitar la depuración USB.

Luego debe utilizar un cable USB para conectar su dispositivo a un ordenador, donde descargar los archivos  «SDK Platform-Tools for Windows«.

Al culminar la descarga, descomprima el archivo en el directorio raíz e ingrese a la línea de comandos de Windows.

Ejecute el comando «cd C: / platform-tools«, para entrar en la carpeta de herramientas de Android.

encender móvil sin botón

Ejecute el comando  «dispositivos adb» para confirmar que su teléfono ha sido reconocido por el sistema y obtener su ID. 

Si el teléfono no es identificado, es porque el ordenador no tiene instalados los controladores del móvil o no está instalada la opción de depuración USB.

Si el problema son los controladores, simplemente desacarguelos e instalelos haciendo una búsqueda en Google. Pero si la opción de depuración no está instalada no puede hacer nada, ya que necesita ingresar al menú de inicio.

Ahora, si todo marcha a la perfección, escriba el comando «adb –s DEVICE_ID reiniciar«, con el cual se encenderá su dispositivo.

Ya solo queda activar el teléfono, en algunos casos basta con pulsar cualquier tecla o mantener el botón de inicio presionado por unos segundos. Otros móviles ofrecen gadgets para despertar la pantalla, e incluso existen aplicaciones para encender móviles, como  Power Button to Volume Button, que te permite reemplazar los botones de encendido y volumen a tu gusto.

Encender Samsung sin botón

Si es propietario de un Samsung y su botón de encendido no funciona o simplemente tiene curiosidad de saber cómo encender y apagar su móvil sin usar dicho botón, siga los siguientes pasos:

Encender móvil Samsung sin usar botón de encendido:

  1. Pulse el botón de volumen y manténgalo presionado hasta que su móvil se apague.
  2. Utilice un cable USB para conectar el dispositivo a su ordenador, mientras mantiene presionado el botón de volumen, hasta que su teléfono se inicie en modo de descarga.
  3. Cancele las operaciones de su móvil utilizando el control de volumen. Su teléfono se encenderá de nuevo y cuando cancele la operación se reiniciará.

Apagar móvil Samsung sin usar su botón de encendido:

  1. Ubíquese en la pantalla de inicio y presione el botón de inicio.
  2. Seleccione «Aplicaciones«.
  3. Pulse en el icono de Play Store.
  4. Escriba en el cuadro de búsqueda lo siguiente: «Botón Salvador«.
  5. Descargue e instale la aplicación. En caso de que no encuentre la aplicación en la Play Store,  descargue Button Savior directamente desde la web.
  6. Habilite el modo de depuración.
  7. Entre en la aplicación  Button Savior.
  8. Presione en «Kill / Start Button Savior Service«. Aparecerá una pequeña flecha del lado derecho de la pantalla.
  9. Seleccione cambiar los iconos.
  10. Presione el botón de encendido y no lo suelte para que pueda ver las opciones que se presentan para su teléfono.
  11. Seleccione «Apagar«.

Encender Xiaomi sin botón

Los teléfonos Xiaomi y Redmi no poseen un botón de inicio físico para también ser activados, como los iPhone, los Samsung Galaxy y algunos otros. Desafortunadamente cuando el botón de encendido se daña, no se puede activar el dispositivo. 

Sin embargo, se pueden realizar ciertos ajustes en el MIUI para activar el móvil Xiaomi prescindiendo de la tecla de encendido. Para ello, siga las instrucciones que se presentan a continuación:

  1. Conecte su teléfono a un adaptador de corriente. Esto hará que encienda la pantalla de su móvil. 
  2. Desbloquee el teléfono.

Nota: Otra opción es marcar a su móvil desde otro teléfono para que este despierte.

  1. Entre en Configuración, luego en Configuración adicional y posteriormente en Botones.
  2. Seleccione Pantalla de bloqueo y por último toque Despiértese con los botones de volumen. 

Listo, con esto configura los botones de aumento y disminución de volumen para activar su teléfono.

Encender tablet sin botón

Encender una tablet sin utilizar el botón de encendido es algo muy sencillo. Asegúrese de que la tablet se cargue por completo, ya sea conectandola a un adaptador de corriente o simplemente conectando el cable USB al ordenador. Durante este proceso verá la imagen de una batería cargándose en la pantalla, que en la que se incrementarán barras de colores que van del rojo al verde.

Cuando culmine el proceso de carga, retire el cable del teléfono y espere unos segundos.

Coloque nuevamente el cable al móvil, cuente tres segundos (esta cantidad de tiempo varía según la tablet, así que debe  hacer pruebas para determinar cuán tiempo requiere la suya) y retire. Su tablet habrá encendido.

¿Cómo encender un móvil desde el pc?

Si solo cuentas con el cable usb de tu móvil y el botón de encendido no funciona, tienes dos alternativas, una es conectar el móvil al ordenador, el cual alimentará de energía el dispositivo y lo encenderá, solo deberás esperar hasta que tu dispositivo se active. En algunos casos solo lo enciende, allí es donde debes hacer uso de la segunda opción, es decir utilizar ADB. Éste método se explica al principio de esta publicación.

¿Cómo encender un movil sin bateria?

Los móviles necesariamente requieren tener la batería incorporada en el momento en que le es suministrada la energía ya sea a través de un cargador o de un adaptador USB, ya que estos dispositivos necesitan de un medio que regule la intensidad de corriente.

Sin embargo, existen múltiples posibilidades por las que algunos usuarios se hayan quedado sin batería, pérdida, robo, daños, etc. ¿Qué pueden hacer en esos casos?

Por supuesto que existen algunas soluciones, el detalle es  que se corren ciertos riesgos y podrían dañar el teléfono.

Así que si cuenta con una batería rota, lo ideal es comprar una nueva y no recurrir a soluciones que puedan salir aún mucho más costosas e inseguras. Pero si tienes una emergencia, necesitas recuperar alguna información importante y no puedes adquirir una batería, y decides tomar el riesgo, acá te presentamos algunos procesos a seguir.

encender móvil sin botón

Proceso 1: Directo a los contactos

Este método es sumamente peligroso, ya que si la alimentación no encaja, el gadget no encenderá nunca más. Solo se trata de conectar un cable de corriente especial directamente a los contactos del móvil, de la siguiente manera:

  1. Quite la carcasa del móvil y busque los contactos a los que se debe conectar la fuente de corriente.
  2. Identifique dónde están los terminales “Positivo” y “Negativo”. Si no están señaladas, prueba la polaridad con un multímetro (voltaje de 3.2 – 3.7 voltios).

Nota: Necesita un adaptador de corriente con un máximo de 2 amperios. Voltaje de 3.4 a 4.4 voltios. 

  1. Conecte los extremos del cable del adaptador de alimentación a los contactos del teléfono, tomando en cuenta que se deben unir las polaridades iguales, “+” con “+” y “-” con “-” .
  2. Ahora conecte el adaptador a una toma de corriente para comprobar si el teléfono funciona de esta manera. Asegúrese de no tocar cables expuestos mientras el adaptador reciba corriente.
  3. En caso de que no funcione, pruebe nuevamente intercambiando los cables, existe la posibilidad de que haya confundido la polaridad.
  4. Si lo que necesitas es salir del paso una única vez, utiliza cinta adhesiva para sostener los cables. En el caso de que requieras mantener el teléfono en uso sin batería, debes soldar los cables con el adaptador desenchufado.

Proceso 2: Módulo de intercambio de datos

En el caso de que el móvil tenga un módulo de intercambio de datos con una fuente de alimentación, debe desmontar el dispositivo y conectar directamente el cargador, teniendo precaución de no tocar el controlador.

Una segunda alternativa es «simular» la unidad de carga. Esto significa que debe crear una resistencia ajustable que funcione de manera independiente.

Los pasos que debe seguir son los siguientes:

  1. Quite la carcasa que cubre la antigua batería o fabrique su «modelo» de medios improvisados.
  2. Por lo general en la batería de los teléfonos inteligentes, los contactos que reciben el voltaje se encuentran en los extremos, separados por terminales de «información». Estos están conectados a través de una resistencia de 20 kΩ.
  3. Conecte los cables de la fuente de alimentación, tomando en cuenta la polaridad.

Nota: El problema es que al soldar los contactos, es muy probable que la soldadura caiga sobre la resistencia.

Es aconsejable que este trabajo lo lleve a cabo un especialista, sobre todo si nunca ha utilizado un soldador.

Este método realmente es poco seguro, incluso podría dañar el dispositivo totalmente.

Sin duda alguna, los smartphones han sido una gran revolución tecnológica, al igual que el Internet, la cual cambió nuestra vida para siempre.

Estos dispositivos de bolsillo han evolucionado tanto que, muy lejos quedó la época en la que solo se utilizaban para enviar mensajes de texto y realizar llamadas. Muchos de nosotros tenemos nuestra vida en ellos, por así decirlo.

Los smartphones, como los conocemos hoy en día, son dispositivos todo pantalla (en su mayoría) y que solo cuentan con tres botones: los de subir y bajar volumen, y el de inicio. Pese a que estos han cambiado y evolucionado tanto, aún no se ha hallado una mejor alternativa para reemplazar la botonera, ya que esta puede fallar eventualmente. De modo que, ¿Cómo es posible encender el móvil si se nos dañó el botón de encendido?

Esta es una situación más frecuente de lo que podría imaginarse, en el cual el botón de inicio se queda trabado o deja de funcionar; en cuyo caso lo más apropiado sería llevarlo a reparar. Sin embargo, también puede suceder que el reemplazo del botón no se consigue, o este se encuentra soldado a la tarjeta madre y lo vuelve un procedimiento más complejo. 

Encender móvil desde pc

En el caso de que nos sucedan algunos de los ejemplos mencionados, y nos resulte imposible, al menos de momento, reemplazar el botón, aún existe una forma de encender el móvil. Para ello se requiere de un ordenador, y un cable USB.

Para encender el móvil desde una PC, es importante que este cuente con algo de carga en su batería, por lo mínimo un 15%. Lo siguiente es tener activada la opción “Depuración USB” en el terminal, la cual puede habilitarse desde las opciones de desarrollador, en el apartado de ajustes del dispositivo.

Lo próximo que debes hacer es conectar el móvil al ordenador mediante cable USB, lanzar el programa ABD en este último, y utilizar los comandos para que el móvil encienda automáticamente.

También es importante saber que, en el mercado existen móviles que vienen pre-configurados con la opción de que al ser conectados a una fuente de poder, estos encienden e inician normalmente. 

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que, ciertos dispositivos de algunas marcas, cuentan con trucos propios para lograr encenderlos cuando el botón físico les falla. 

  • Encender Samsung

Una de las compañías cuyos modelos suelen sufrir este escenario en el cual se les daña el botón de encendido, es Samsung. Sin embargo, estos cuentan con algunos métodos que permiten llevar a cabo esto, mientras se resuelve el reparo de dicho botón.

Lo primero que necesitas es tener el terminal con algo más del 10% de batería, si no, no funcionará. En caso de que no cuentes con carga, conéctalo a la fuente de poder durante unos minutos.

Después, utilizando el cable USB origina, esto para evitar fallas o error al conectarlo al ordenador.

Finalmente, lo que debes hacer para encender tu móvil Samsung sin botón de encendido es presionar el botón home (sin soltarlo) y conectar el dispositivo a la PC. De modo que, cuando este reciba energía del ordenador, y con la combinación del botón mencionado, este se iniciará automáticamente. Es importante no quitar el dedo hasta que haya aparecido el logo del fabricante.

  • Encender Xiaomi

Estos terminales también cuentan la posibilidad de realizarle algún truco para encenderlos al dañarse el botón de encendido. Primero, es fundamental señalar que ciertos modelos de dispositivos Xiaomi cuentan con la opción de encenderse automáticamente al ser conectados a una fuente de poder.

Y el otro método de encender un Xiaomi sin botón de encendido es conectarlo al ordenador mediante cable USB, presionando el botón home. Este es el mismo truco que para los terminales Samsung, pero funciona igual para los dispositivos Xiaomi que cuenten con este botón.

encender el móvil sin el botón de encendido
  • Encender Tablet

Por otro lado, las Tablets también cuentan con trucos similares. Ya que, si estas son de marcas Samsung o Xiaomi, puedes encenderlas utilizando los métodos mencionados, así como también presionar el botón home mientras se conecta el dispositivo a un ordenador mediante cable USB. 

Aunque, se debe mencionar que para estos métodos de encender un móvil o Tablet que no cuente con botón de inicio, estos deben tener algo de carga en sus baterías. De otro modo, no funcionarán.

 Encender un móvil sin batería

Recién mencionamos que, un requisito indispensable para encender los móviles o Tablets es que estos cuenten con carga. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando la batería está dañada?

Esto puede dividirse en dos escenarios posibles:

  • Móvil sin batería pero con botón de inicio

En caso de que nuestro móvil tenga el botón de inicio en perfecto estado, pero no tenga batería o esta esté dañada, aún puede encenderse. Para ello, debes conectarlo a una fuente de poder estable, como el tomacorriente. 

En principio, no sucederá nada, pues no hay una batería que cargar, así que no encenderá la pantalla ni mostrará la interfaz habitual. No obstante, este puede ser encendido si presionas el botón de inicio como normalmente lo harías.

Esto es algo que no todo el mundo sabe, pero es posible tanto con móviles como con portátiles. Aunque, si ocurre un corte de luz, los dispositivos se apagan inmediatamente.

  • Móvil sin batería y sin botón de encendido

Llegados a este punto, en teoría, todos los métodos que hemos mencionado quedan totalmente descartados. Y, se creería que en este caso la solución es reparar el móvil o comprar otro, pero existe otra forma. 

Actualmente, en las tiendas de repuestos existen lo que se conoce como iKey, el cual es una especie de botón configurable y que se conecta al Jack de auriculares. Es decir, estos “botones postizos” se pueden configurar para que sustituyan el botón de encendido, y así lograr arrancar el dispositivo. En este caso, se podrá realizar el método anterior.

5/5 (1 Review)

Añadir comentario