error err_connection_refused
Centac » Top tecnología » paginas web » Err_connection_refused. Solución en estos pasos

Err_connection_refused. Solución en estos pasos

Si el mensaje de error err_connection_refused se le está presentado, esta es la guía indicada para buscar la solución ideal a éste problema.

Err_connection_refused

Este código de error puede presentarse por diferentes razones, virus, malware, cortafuegos, software de protección antivirus o caché de Google Chrome no resuelto. 

La página ha rechazado la conexión

La página suele rechazar la conexión cuando existe un problema del lado del cliente, causado por una indebida configuración del servidor de seguridad, del sistema operativo o incluso del navegador, también puede haber adquirido un software malicioso (malware) o tener una mala conexión a Internet. En caso de que el error 102  se presente en Google Chrome, este mostrará una algunas indicaciones sobre como reparar el error ERR_CONNECTION_REFUSED.

Solución

El aspecto positivo de que la causa del mensaje de error ERR_CONNECTION_REFUSED se deba a una configuración incorrecta del cliente o a un problema técnico del lado del usuario, es que puede solventar el problema él  mismo. Sin embargo, no es algo fácil, ya que se deben evaluar todas las posibles causas de errores que que bloquean la conexión, y por lo general son muchas, y lamentablemente el navegador no indica cuál es específicamente.

A continuación se presentan una serie de potenciales soluciones al error ERR_CONNECTION_REFUSED. 

Solución 1:Verificar el status de la página web

Lo primero es descartar que el error sea causado por el servidor web al que se le hace la petición. Aunque es poco probable que esta sea la causa, es una buena idea corroborar que la página no esté fuera de línea y haciendo aparecer el error de Chrome 102 en vez de un mensaje más común como el HTTP 503.

Para comprobar esto tenemos dos alternativas, la primera, abrir otros sitios web, para garantizar de que no solo es esa pagina la que no realiza la conexión. Y la segunda, es usar algún software en línea que permita revisar la dirección url y determinar si se encuentra caída solo para ese usuario en particular o para todos.

error err_connection_refused

Solución 2: Reinicie el router

Reiniciar el dispositivo a través del cual se conecta a internet, es lo más común cuando se presentan errores de conectividad. Si bien la probabilidad de éxito no es muy elevada, solo le quitará unos instantes. Basta con desconectar la fuente de alimentación del router y esperar unos 30 segundos antes de enchufar nuevamente. Intente ingresar de nuevo a la página.

Solución 3: Borrar caché del navegador

Chrome, como cualquier otro navegador guarda muchos datos en la memoria caché del software en sí, entre los que se encuentran el historial de páginas web a las que ha ingresado, cookies, imágenes, contraseñas, entre otros, para poder acelerar el proceso de  carga de ciertas páginas cuando se acceda a ellas en el futuro. El problema suele presentarse cuando los estados de la caché no se han actualizado y ya no son usados por la versión más nueva de la página web a la que intenta conectarse. Por lo tanto, borrar la caché del navegador, puede ser una excelente solución. Para ello tiene dos caminos a seguir:

El primero, presionar los tres puntos verticales ubicados a la derecha de la barra de menú del navegador, posteriormente seleccionar «más herramientas» y por último pulsar en «eliminar datos del navegador«.

La segunda opción es ingresar  la dirección chrome://settings/clearBrowserData en la línea de dirección de Chrome.

Ambas opciones le permitirán ir de forma directa al menú de caché del navegador, donde podrá borrar los archivos de caché con tan solo presionar el botón «BORRAR DATOS«. 

Cerciórese de que todas las categorías estén seleccionadas para que el navegador pueda borrar todo.

Solución 4: Verifique la configuración del proxy y modifiquela si es necesario

Hoy en día son muchos los desarrolladores que incluyen niveles de protección en los navegadores, sin embargo, eso no evita que algunos usuarios tomen medidas externas para proteger sus datos, eso incluye el uso de proxys que intervengan en la comunicación entre el navegador y las páginas web a las que se accede, para filtrar datos de caché o para ocultar la dirección IP de otras personas o malwares.

Desafortunadamente el  servidor proxy puede causar errores como el  ERR_CONNECTION_REFUSED, ya sea bloqueando direcciones IP o almacenando datos obsoletos en caché.Además existe la posibilidad de haber realizado una configuración errónea del proxy o que este esté fuera de línea.

Así que verifique los ajustes de su proxy y borre los servidores agregados. Para esto, ingrese en la configuración de Chrome, introduciendo la dirección chrome://settings/ en la barra de navegación.

Seleccione «avanzado» para que se muestre todo el menú. En la parte inferior de «sistema«, se encuentra la entrada «abrir configuración de proxy«, que lo dirigirá al menú de  su sistema operativo.

Si es un usuario Windows ingrese en la «Configuración de LAN» y desmarque la opción «usar servidor proxy para LAN«. Si es un usuario Mac desmarque todos los protocolos de proxy.

Solución 5: Inhabilitar el firewall y el antivirus temporalmente

Una potencial solución para corregir el error ERR_CONNECTION_REFUSED es desactivar el firewall y otros software similares de manera temporal o cambiar a otras herramientas de protección.

error err_connection_refused

Solución 6: Borrar caché de DNS 

La caché de DNS se comporta de forma similar a la caché del navegador, sus entradas contienen todos los datos que se necesitan para la resolución de nombres de las direcciones de dominio de las páginas que ha visitado, eliminando la necesidad de contactar con un servidor DNS de manera repetida.

Y al igual que con la memoria del navegador presenta la desventaja de que si la versión actual de la página web no es la misma que la almacenada en la caché, se presentará el error ERR_CONNECTION_REFUSED. Por esto borrar el caché DNS es una probable solución.  

Solución 7: Cambiar servidor DNS

La resolución de nombres de dominio es uno de los elementos base para el funcionamiento de la red informática. Esto quiere decir que una entrada antigua de DNS es necesariamente la única causa de los errores de conexión, como el error ERR_CONNECTION_REFUSED en los sistemas Android e iOS que provienen del sistema de nombres de dominio. De hecho el mismo servidor DNS también puede ser el causante de este tipo de errores de conectividad si su funcionamiento no es el adecuado, ya sea porque está sobrecargado o incluso porque se encuentre fuera de línea.

Por esto es aconsejable cambiar el servidor DNS, que generalmente es proporcionado por el prestador del servicio de Internet.

Solución 8: Inhabilitar las extensiones o complementos de Chrome

Las extensiones de Chrome son muy comunes, y su finalidad es ampliar las funcionalidades del navegador, sin embargo, muchas de ellas son de desarrolladores externos a Google, por lo que deben ser actualizadas a medida que se actualiza el navegador, si esto no ocurre, es muy probable que tenga problemas de conexión como el arrojado por el mensaje ERR_CONNECTION_REFUSED, por lo que es recomendable desactivar las extensiones, solo ingresando Chrome: // extensiones en la barra de direcciones.

Solución 9: Reinstalar Chrome

Puede tener errores de configuración del navegador o simplemente requiera una actualización. Así que no estaría demás eliminar la versión actual de Chrome y volverlo a instalar.

Solución 10: Contactar con el proveedor

Si ninguna de las soluciones planteadas ha sido exitosa, no dude en comunicarse con su prestador de servicio de Internet.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario