Centac » Tutoriales » Error de autenticación ¿Cómo solucionar este molesto error?

Error de autenticación ¿Cómo solucionar este molesto error?

Es muy seguro de que en más de una oportunidad te hayas intentado conectar a una red inalámbrica WiFi y se te muestra aquella «bellísima» ventana en donde aparece aquel fatídico mensaje de «error de autenticación«.

Un muy molesto error que así coloques de la forma más correcta tu contraseña este sigue apareciendo, inclusive justo cuando ya habías estado conectado a esta misma red inalámbrica WiFi, el error de igual forma sabe como aparecer ¿Cómo puedo solucionarlo? A continuación te enseñaremos precisamente como podríamos remediar este error de autenticación sobre la plataforma Android y seguir con tu navegación habitual sin inconvenientes.

Error de autenticación en redes inalámbricas WiFi

Actualmente existe un error entre los muchos que se vinculan al Internet, que de forma recurrente y constante consultan sobre su solvencia en diversas redes sociales, siendo no solo uno sino muchos usuarios los que no conocen que con su resolución es más simple de lo que se imaginan.

Para todas aquellas personas que siguen sufriendo este constante y molesto error de autenticación, en este artículo hemos desarrollado un tutorial bastante completo en donde pasaras a conocerlo a mayor profundidad y brindar una solución óptima para que más nunca te vuelva a molestar en tus conexiones a la red.

Vamos a iniciar este camino para hablarte sobre uno de los bugs o fallos más usuales que frecuentemente afectan a la conectividad existente entre múltiples equipos y dispositivos, sobre todo los celulares inteligentes y tablets cuya plataforma de soporte o sistema operativo sea Android.

Cuando estos equipos pasan a conectarse a una red inalámbrica WiFi en específico, pero su señal resulta bloqueado por el mismo router se dispone a lanzar un error clásico o genérico que va a bloquear el acceso a este router. El mismo sistema entonces responderá a este bloqueo dando una especie de alerta en forma de de mensaje de ventana o pop up en el que podrás leer «error de autenticación, no está permitida la función que estás solicitando».

Error de autenticación con redes inalámbricas WiFi y Movistar

Para evaluar este caso vinculado al servicio de conectividad y telefonía promocionado por la compañía Movistar la mejor forma de presentarlo y asimilarlo de la forma correcta sería con un ejemplo original:

Supongamos que tenemos un equipo móvil, en este caso un VG-8050 y durante toda tu jornada diaria su WiFi se desconecta en múltiples ocasiones y comienzas a derrochar datos. No es inconveniente de password, ya que cuando se muestra el mensaje de error de autenticación te diriges a la configuración de WiFi y se conecta de forma automática, sin tener la necesidad de ingresar el password.

Primeramente, Movistar te responderá tu inconveniente solicitando de manera privada y secreta tu número telefónico y el nif del titular del equipo para chequear el firmware y verificar si se puede actualizar. Normalmente con esta ligera actualización deberá ser resuelto este problema.

Si llegas a necesitar de soporte técnico para algún inconveniente vinculado a éste en cuanto a telefonía móvil o de movistar plus vas a poder ingresar al apartado de soporte técnico de la compañía y rellenar su formulario. También podrías contactarlos a través de una llamada al 1002 para una atención más personalizada por parte del equipo movistar.

Y si en tal caso tu inconveniente de autenticación llega a pasar a un nivel macro vas a necesitar entonces instalar fibra óptica o comprobar la conectividad entre la fibra y el ADSL, todo esto a través de la página movistar.es.

Problemas de autenticación y cómo solucionarlos

A continuación te presentaremos tan solo algunos de los inconvenientes más frecuentes que se tienden a presentar en el momento en que se nos muestra el «error de autenticación» de manera inesperada. Así como también las soluciones a estos problemas. Claro está que al ser los más frecuentes también tienden a ser los más «tontos» y básicos, pero de igual forma nos pueden dejar sin la capacidad de conectarnos a la red.

  • La primera de las razones por las cuales pueden presentarse estos errores es que, evidentemente, el password sea incorrecto. Son muchas las ocasiones en las cuales podemos llegar a ingresar mal el password sin darnos cuenta, en los teclados de los equipos móviles táctiles es muy usual cometer este error frecuentemente, por tal motivo debemos escribir precavida y cuidadosamente observando cuales con las teclas que vamos a presionar.
  • Cuando quieres conectarte a una red inalámbrica WiFi que cuenta con el mismo nombre de otra a la que anteriormente te habías conectado, entonces es muy probable que te vaya a aparecer un error de autenticación, porque este va a intentar utilizar el password de la red ya conocida que lleva de por sí el mismo nombre. Lo que deberás hacer para conectarte a una red inalámbrica WiFi nueva es solo olvidar la red anterior, conectarte de nuevo e introducir el password de la nueva red, así de fácil.
  • Otra de las razones muy comunes se refiere al nivel de seguridad de la red. Porque la autenticación del equipo móvil no llega a coincidir con el mismo de la red. Por tal motivo, se recomienda que tomes el router y cambiar sus ajustes a WPA-PSK, de esta manera va a ser compatible con un gran número de equipos móviles de la actualidad.

Se ha producido un error de autenticación ¿Que debería hacer?

Sencillamente este mensaje es lanzado cuando un equipo móvil o tablet con sistema operativo Android no logra conectarse a la red inalámbrica WiFi. Esto podría ocurrir por múltiples razones, así que la solución a los inconvenientes vendría fielmente relacionada a la reparación de la conectividad. En el siguiente listado te vamos a mencionar solo algunos de los errores, problemas e inconvenientes que no son tan habituales pero si es posible que se presenten en nuestros equipos y por ende observamos problemas en nuestra conectividad.

Error en los accesos a la red

Este error puede ser un poco simple, previsible y hasta absurdo, pero créenos, no sabes la gran cantidad de usuarios que simplemente tenían introducido erróneamente el password. Recuerda que el password no debe ser indispensablemente la que se ubique en la sección inferior del router y por tal motivo no puede modificarse en ningún momento. Simplemente asegúrate de ingresar el password correcto.

Bloqueo interno del router

No sería mala idea que revises algunos tutoriales sobre como acceder a los router. En ellos podrás restablecer los ajustes y parámetros que se encuentren bloqueando la conectividad entre los equipos. La mejor manera de conocer si el error es este está en tratar de interconectar otro equipo que no cuente con la instalación del sistema operativo Android. Los ejemplos más sencillos de este inconveniente podría ser el iPhone.

Redes gemelas

Un inconveniente muy usual sería el reconocido fallo de las redes gemelas. Este es producido cuando un equipo va a intentar ingresar de manera recurrente y automática a alguna red inalámbrica que cree conocer, pero esto no es así. Múltiples cadenas de servicio utilizan un nombre parecido para todas sus redes inalámbricas WiFi, pero esto no tendría por qué suponer que todas sus password vayan a ser las mismas.

Por ejemplo, la compañía Starbucks usa un nombre muy parecido en la gran mayoría de sus locales, pero si vamos a intentar conectarnos de forma automática el equipo va a respondernos con un error de autenticación. Si queremos evitar esto, vamos a tener que ingresar a las configuraciones de la red inalámbrica, suprimir la antigua red y volvernos a conectar en cuanto hayas borrado la anterior.

Restauración del router

Si detectamos que el inconveniente viene del mismo router lo más recomendable sería reiniciarlo y luego restaurar los ajustes a los que traía por defecto o de fábrica. De esta manera la red va a habilitarse nuevamente con el password indicado por detecta y va a permitir el ingreso de equipos que pudieran estar siendo bloqueados por algunas configuraciones erróneas. Este error tiende a presentarse frecuentemente cuando el dispositivo enrutador ya cuenta con muchos años de servicio ininterrumpido o con uso paulatino debido al desgaste generado por la red de descarga y subida de datos e información y la falta de mantenimiento realizado.

Error de autenticación en redes WiFi o Android, conclusión

Como habrás visto, solucionar este inconveniente realmente tampoco es que resulte ser una tarea sumamente complicada, solamente sería cuestión de que prestes mucha atención, inclusive podrías probar en el caso de que ninguna de las recomendaciones que te dimos puedan darte resultados, con reiniciar el equipo móvil. De esta manera podrías solucionar de forma rápida cualquier inconveniente sin tener porqué preocuparte por más nada.

De igual forma, si tienes alguna especie de duda o ya en algún momento tuviste un inconveniente parecido, un error de autenticación y lo solucionaste de otra forma, te invitamos a que compartas con otros usuarios el método utilizado para lograr solucionar este pequeño pero molesto inconveniente.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario