facetime para android y Windows
Centac » Tutoriales » Facetime para Android y Windows

Facetime para Android y Windows

Atrás quedó la necesidad de un servicio de llamadas ilimitadas que derivan en un alto costo en tarifas telefónicas. Hoy día puedes comunicarte con quien tu quieras, desde donde te encuentres, sin servicios especiales de roaming sólo con una conexión Wi-Fi o de datos a través de cualquier dispositivo móvil y teniendo de frente si lo deseas a tus contactos.

Apple es una de esas compañías que ha hecho posible esa mágica conexión a través de su aplicación Facetime.

¿Qué es Facetime?

FaceTime es una aplicación que tiene casi una década en el mercado, apareció de la mano del iPhone 4. Esta app permite realizar llamadas ya sea de video o de audio a través de cualquier dispositivos Apple, tales como iPhone, iPad, iPod touch y Mac. Su finalidad no es sustituir las llamadas telefónicas comunes, sino brindar una opción distinta.

¿Facetime es gratis?

Depende completamente de la conexión. FaceTime es una aplicación gratuita que se consigue en la apple store, pero al igual que iMessage requiere de conexión a internet a través de internet, utilizando una red Wi-Fi , esto brinda la posibilidad de realizar llamadas desde cualquier lugar y de forma gratuita si lo hace desde un hotel, café o algún otro lugar que ofrezca el servicio a sus clientes sin costo o simplemente lo mantenga abierto al público. 

Por otro lado, Facetime también funciona con el plan de datos de su compañía prestadora de servicio, lo cual tendrá una tarifa. .

¿Cómo funciona Facetime?

Facetime ofrece dos tipos de servicio bastante sencillos de utilizar y muy populares, las videollamadas y las llamadas de audio.

Videollamadas de FaceTime

FaceTime Video se vale de la cámara frontal del dispositivo para mostrar a la persona que llama al receptor y al que recibe la llamada a su emisor.

Las llamadas con esta aplicación sólo pueden realizarse entre dos dispositivos que tengan compatibilidad con Facetime, aunque los dispositivos pueden ser distintos, por ejemplo, desde un iPhone hacia un iPod touch o desde un Mac hacia un iPad.

Las video llamadas podían hacerse hasta hace poco solo entre dos personas, pero desde que se lanzó el sistema operativo  iOS 12.1, es posible realizar llamadas grupales.

facetime para android y Windows

Llamadas de audio de FaceTime

Si bien las videollamadas con Facetime aparecieron en el 2010, no fue hasta 2013 que Apple ofreció el servicio FaceTime Audio con el sistema operativo iOS 7. La diferencia con la videollamada, es que en este caso se omite el video y funciona como una llamada regular, con la diferencia de que no necesita de un plan de llamadas de una teleoperadora, ya que trabaja con una conexión a datos.

¿Cómo usar Facetime?

Realizar llamadas con Facetime es increíblemente fácil, independientemente si son de video o audio. Cada dispositivo Apple incluye la app FaceTime de manera predeterminada.

Si eres propietario de un un Apple y tienes conexión Wi-Fi o datos móviles, tendrá la posibilidad de estar  en contacto con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Como se mencionó, usar Facetime es muy sencillo. Sin embargo los pasos a seguir varían según los dispositivos que utilice, tal como podrá apreciar a continuación.

Instrucciones para hacer una llamada de FaceTime Audio o Video en su iPhone o iPad

  1. Ingrese en FaceTime en su dispositivo iPhone o iPad.
  2. Presione el botón “+”.
  3. Introduzca el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que desea comunicarse.
  4. Agregue otros nombres, direcciones de correo electrónico o números en caso de querer realizar una llamada grupal.
  5. Pulse en Audio o Video para comenzar su llamada.

Instrucciones para  hacer una llamada de FaceTime Audio o Video en su Mac

  1. Entre en FaceTime desde su Mac  ingresando a su carpeta Dock o Aplicaciones.
  2. Introduzca el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que desea comunicarse.
  3. Agregue otros nombres, direcciones de correo electrónico o números en caso de querer realizar una llamada grupal.
  4. Pulse en Audio o Video para comenzar su llamada.

Instrucciones para cambiar de una llamada regular a FaceTime en su iPhone

  1. Observe el menú de llamadas que se muestra al estar activo en una llamada telefónica regular.
  2. Presione el botón FaceTime para cambiar a una videollamada en FaceTime.

Instrucciones para inhabilitar el video mientras realiza una llamada de FaceTime

  1. Hacer o contestar una llamada de FaceTime.
  2. Pulse  el botón de Inicio, si su dispositivo es un iPhone 8 en adelante o  o deslice su dedo en la pantalla hacia la parte superior si utiliza un iPhone X o superior.  Su vídeo se detendrá, aunque el audio se mantendrá activo.

Instrucciones para usar Siri para hacer una llamada FaceTime

  1. Presione por unos segundos el botón de Inicio en el caso de un iPhone 8 o versiones más antiguas o el botón Lateral si usa un iPhone X o versiones superiores, o simplemente diga «Hey Siri» para habilitar a Siri, el asistente inteligente de los dispositivos Apple.
  2. Diga «Facetime” seguido del nombre del contacto. O solo diga «FaceTime » y espere a que el asistente le pregunte a quién desea llamar. Ahora espere a que Siri lo conecte.

Instrucciones para usar FaceTime con Apple TV

  1. Deslice su dedo hacia la parte superior de la pantalla en un iPhone 8 o más actualizado, o deslice el dedo hacia la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio en un dispositivo iPhone X o posterior.
  2. Pulse en Espejo de pantalla.
  3. Pulse en el dispositivo en el que va a reflejar la pantalla de su iPhone.

Después de eso, simplemente culmine los pasos para realizar una llamada FaceTime en su iPad o iPhone.

facetime para android y Windows

Facetime para Android

Si bien FaceTime no fue la primera aplicación de su género, posiblemente sea la más conocida. 

Desafortunadamente los usuarios de dispositivos Android no tienen acceso a esta aplicación. 

Aunque es muy probable  que FaceTime sea compatible con  Android, ya que comparten tecnologías de redes audio y video, hasta que Apple no lance una  versión oficial para este el sistema operativo su uso en él no será posible, y la verdad, la posibilidad de que ocurra es casi nula, debido a la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes que confrontan Google y Apple.

Pero no todo son malas noticias.  Existen una variedad de aplicaciones soportadas por Android que permiten realizar videollamadas o llamadas de audio, con muchas funciones y muy populares, que funcionarán en cualquier dispositivo que tenga Android como sistema operativo, tales como: Facebook Messenger, Hangout, Skype, Telegram, Viber, Line, Tango, por solo mencionar algunas.

Facetime para PC

Si bien Facetime fue desarrollada por y para dispositivos Apple, hoy día cuenta con versiones para  PC con el sistema operativo Windows sin presentar problemas.

La aplicación organiza de manera simultánea los contactos de la libreta de direcciones con la app y pondrá en contacto al usuario con el resto de los usuarios de FaceTime.

Podrá agregar los contactos que desee a su «lista de favoritos» en Facetime.

Usando FaceTime para PC, los usuarios tienen la ventaja de realizar llamadas en conferencia de manera sencilla, pudiendo comunicarse con un aproximado de 10 personas.

Descargar Facetime para Windows 10

Siendo una aplicación de Apple, Facetime no está disponible en Google Play Store, así como tampoco existe una aplicación oficial para PC. Pero no hay por qué preocuparse, ya que existe una alternativa legal utilizando un  archivo apk en para instalar la aplicación en su PC.

Aunque la instalación en el PC es realmente simple, debe cumplir con ciertos requisitos:

  • La versión de Windows instalada en su PC debe ser XP, 7, 8.1 o 10.
  • La capacidad de la memoria RAM debe ser de 2 GB en adelante.
  • La velocidad del procesador no debe estar por debajo de 1 GHz.
  • Requiere de un microfono y audifono para conversar.
  • Necesita una cámara web compatible con su PC o portátil, en caso de que esta última no la tenga incorporada.
  • Debe tener una conexión a internet estable.

Si cuenta con todos los requerimientos, deberá instalar un emulador de Android en su PC, en el que se podrá ejecutar el archivo apk de FaceTime. 

Una vez instalado el emulador en su PC tendrá que descargar FaceTime para PC APK y seguir los siguientes pasos:

  1. Pulse con el botón derecho del mouse sobre el archivo apk.
  2. Presione en «abrir con» y seleccione el emulador de Android. De manera automática se iniciará la instalación.

Y eso es todo, ya puede hacer uso de Facetime cada vez que lo desee a través de su emulador.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario