grupo Whatsapp
Centac » Tutoriales » Grupo WhatsApp. Guía y trucos

Grupo WhatsApp. Guía y trucos

Por allá por el 2009, se lanzó la primera versión estable de una aplicación que revolucionará a la forma en la que nos comunicamos. Una que pondría en la comodidad de nuestras manos, todas las herramientas para entablar conversaciones con nuestros amigos, familiares y demás personas que se encontraran en cualquier parte del mundo. Y dicha app, es WhatsApp.

WhatsApp fue desarrollada, en sus primeras versiones para el actualmente fallecido sistema operativo de BlackBerry. Gracias a la gran popularidad con a que gozaban estos terminales, la aplicación en cuestión pudo llegar a una mayor cantidad de usuarios. Y así, pasó el tiempo, hasta ser lo que es hoy en día: la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

Son miles de millones de personas las que usan esta aplicación. De hecho, muy atrás quedó la época en la que los usuarios de móviles utilizaban el servicio de mensajería de texto. En la actualidad, quien no tenga cuenta en WhatsApp, se pierde la oportunidad de comunicarse con muchas personas.

Con el paso del tiempo, WhatsApp se ha ido renovando a sí misma, con la intención de reinventarse y mantenerse siempre con las características y funcionalidades más recientes. De entre las cuales podemos mencionar: los emojis, stickers, videollamadas, llamadas de voz, chats secretos, los grupos, entre otras cosas.

Todas estas funcionalidades han sido bien recibidas por los usuarios, siendo los grupos, una de las que más provecho se ha sacado. Por esta razón, a continuación, te contamos más al respecto.

¿Qué son los grupos de WhatsApp?

Esta es una funcionalidad de la aplicación, la cual permite crear chats privados con más de dos personas. Es decir, se trata de crear una conversación grupal. Y cuenta con todas las herramientas de un chat común, como envío de archivos, stickers, emojis, capacidad de responder mensajes determinados, los nombres de los integrantes se encuentran coloreados para que no se pierdan entre los mensajes, etc.

Crear grupo WhatsApp

Si deseas crear un grupo de WhatsApp con tus contactos. Solo basta con que accedas a la aplicación desde tu móvil, selecciones la opción de “Nuevo chat” y cuando te aparezca la pantalla para elegir el contacto, simplemente presionas “Nuevo chat de grupo”.

Luego, podrás visualizar una interfaz en cual podrás especificar o detallar aspectos del grupo, como el nombre de este, la foto de perfil que tendrá, y luego los contactos a los que deseas incluir en tu nuevo grupo. 

Así de sencillo es crear un grupo en WhatsApp. Esto es ventajoso, por ejemplo, en casos donde quieras quedar con tus amigos y deseen hacer planes, entre otras cosas.

grupo Whatsapp

Crear grupo WhatsApp sin contactos

También es posible crear grupos de WhatsApp con personas a las que no tienes registradas, y sin tener que hacerlo. Para esto, requieres ser administrador de dicho grupo. Luego accedes a la configuración del mismo, y seleccionas la opción de añadir contactos. Una vez hayas realizado esto, te aparecerá una pantalla en la cual debes seleccionar a la persona desde tu lista. Pero si deseas incluir a usuarios a los cuales no tienes añadidos, tienes que presionar la opción “Invitar mediante enlace”. Con esto, se creará un link personalizado, el cual debes enviárselo a las personas que quieres que formen parte del grupo.

Añadir contacto a grupo WhatsApp

Pero si deseas añadir a un contacto, es decir, a alguna persona que tienes registrada en tu agenda del móvil, a tu grupo de WhatsApp. Debes acceder al menú o configuración del mismo, y seleccionar la opción que pone “Añadir contactos”. Lo siguiente es desplazarte por tu lista de amigos hasta hallar a la persona en cuestión, la seleccionas y listo.

Agregar contacto a grupo WhatsApp sin ser administrador

Es posible añadir contactos a un grupo de WhatsApp sin que seamos administradores del mismo. Para ello, puedes hacerlo de dos formas: La primera es accediendo al menú de este, y ubicar la opción que pone Añadir participante. Al hacer esto, nos aparecerá una pantalla en la cual tendremos que seleccionar al contacto en cuestión, y listo.

El segundo método es similar, solo que, en lugar de añadirlo desde nuestra lista, podemos hacerlo mediante un enlace personalizado. Y esto es posible desde la opción de “Añadir participante”. Sin embargo, es importante que tengas presente que no debes incluir a personas que vayan a dañar el ambiente alegre del grupo.

¿Cómo entrar a un grupo de WhatsApp?

Para ingresar a un grupo de WhatsApp debemos hacerlo mediante una invitación. Es decir, que alguien del grupo nos envíe un enlace invitándonos a formar parte de este. O que nos seleccione de su lista de contactos.

¿Cómo entrar en un grupo de WhatsApp sin ser invitado?

En principio, esto es imposible, ya que siempre se requiere una invitación, y esta es una de las ventajas de WhatsApp en frente a otras apps. Sin embargo, recientemente unos usuarios hallaron una puerta trasera en una actualización de la aplicación que les permitía entrar a los servidores de la compañía, y desde allí, podían entrar a cualquier grupo que desearan. Este error fue corregido, y resulta imposible hacerlo actualmente.

¿Cómo eliminar a alguien de un grupo de WhatsApp sin ser administrador?

Esto no es posible, ya que solo el administrador de un grupo posee la facultad o posibilidad de eliminar a un integrante del grupo. Aunque, en una ocasión se descubrió un error en la app que pudo ser aprovechado por las personas y que permitía eliminar o expulsar a integrantes y administradores de los grupos. Pero rápidamente fue corregido.

¿Cómo saber los grupos de WhatsApp de un contacto?

Esto también es imposible debido a que es una violación a la privacidad de los contactos, y esto es algo que WhatsApp se toma muy en serio. Se esfuerza por cuidar su imagen y respetar la información de las personas que forman parte de esta comunidad, para brindar así un ambiente de confianza y transparencia. 

Lo que sí es posible, es ver si un contacto pertenece a algún grupo al que pertenezcamos.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario