emoticones para Facebook
Centac » Noticias » Iconos y emoticones en Facebook

Iconos y emoticones en Facebook

Muchos habrán escuchado repetidamente que una imagen vale más que mil palabras. Este dicho actualmente  cobra mucha vigencia, ya que existe un amplio número de redes sociales con millones de usuarios, quienes utilizan y necesitan  nuevos códigos de comunicación, ya que las palabras escritas no siempre expresan las emociones que queremos hacer llegar.

Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo es Facebook, la cual tiene a su disposición una cantidad de aplicaciones que ofrecen descarga gratuita de miles de emoticones y emojis con soporte para los sistemas operativos más comunes, tales como Windows, iOS y Android.

Descargar emoticones gratis en facebook

Si los emoji o emoticones que trae Facebook como predeterminados no son suficiente para ti, existen una gran variedad de aplicaciones desde donde puedes obtener de forma gratuita todos los emojis y emoticones que desees, y según la categoría que requieras, a través de distintas páginas web o aplicaciones que puedes descargar utilizando para ello las tiendas de Microsoft, Apple y Android. Otra forma para acceder a gran cantidad de emoticones es utilizando extensiones de Google Chrome específicas para ello, tales como Mogicons, complemento que permite insertar emoticones en los comentarios y en el chat de Facebook sin ninguna dificultad.

emoticones para Facebook

La finalidad de estas aplicaciones tienen es hacer más divertidos tus mensajes. Muchas de estas aplicaciones no sólo ofrecen emoticones y emojis sino que también tienen imágenes mucho más elaboradas e incluso animadas como los GIF y las pegatinas.

Te brindan catálogos con cientos de categorías que incluyen emoticones románticos, para días festivos (Navidad, Año Nuevo, Pascua, otros), de cumpleaños, religiosos, con temática para adultos, y muchos otros. 

Descargar los emoticones suele ser muy fácil, puedes guiarte por los siguientes pasos, cada página web o aplicación tendrá sus detalles, pero el proceso es bastante genérico en la mayoría de los casos. 

  1. Entra en la página web o en la aplicación que hayas descargado.
  2. La mayoría de estos sitios o softwares te pondrán un catálogo a tu disposición, en donde debes seleccionar la categoría, y en algunos casos hasta alguna subcategoría.
  3. Luego debes escoger el emoticon, emoji, gif o pegatina de tu preferencia.
  4. Selecciona la opción de Compartir, Descargar o Añadir a tus favoritos, o cualquier otra similar que te brinde el programa que estés utilizando.

Aplicaciones gratuitas para descargar emojis y emoticones

A continuación tienes algunas aplicaciones que puedes instalar para ampliar la lista de emojis y emoticones para Facebook que puedas tener.

Emoji Sticker: Esta aplicación te brinda emojis para Facebook, whatsapp, twitter  y otras redes sociales. Contiene más de 8 paquetes de imágenes, permite añadir texto a las etiquetas y en su versión Premium te ofrece imágenes de alta definición. Proveedor: Microsoft Store

Big Emoji Keyboard – Stickers for Messages, Texting & Facebook. Ofrece grandes pegatinas de emojis para sus textos, y además te permite crear propias a partir de fotografías. Contiene cientos de emojis Proveedor: Apps Store  

Stickers for facebook. Contiene una gran colección de pegatina y emojis para compartir con Facebook, Whatsapp y otras redes sociales. Proveedor: Google Play Store

emoticones para Facebook

¿Cómo poner emoticones en facebook?

En sus inicios Facebook ofrecía a sus usuarios una cantidad pequeña de emoticones, sin embargo, hoy día cuenta con una gran colección de emoji para colocar en tus actualizaciones de estado, en los chats o incluso en tus comentarios.

Agregar emoji de Facebook en una actualización de estado

En el cuadro de  publicación de estado de Facebook encontrará un menú desplegable para emojis, los cuales puede agregar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Actualice su estado en Facebook. Para ello, haga clic en la opción del cuadro de estado que pregunta ¿Qué tienes en mente?  y posteriormente escriba lo que quiere que aparezca en su actualización. Si lo único que quiere es enviar el emoji deje vacía el área de estado.
  2. Para abrir un menú que le muestre los diferentes emoji, seleccione el ícono de Smiley Face, ubicado abajo y a la derecha del área de estado de actualización. Se mostrarán distintas categorías entre las cuales puede navegar, con la finalidad de seleccionar el de su preferencia.
  3. Escoja el emoji que desee agregar en su estado de Facebook. Para finalizar, solo haga clic de nuevo en la Smiley Face para de esa forma cerrar el menú. Recuerde que puede agregar más de un emoji en el área de estado, así como cualquier texto, ya sea antes o después del emoji.
  4. Para que tus contactos puedan disfrutar de tu estado, sólo debes tocar con el mouse en la opción Publicar.

Tip: Para agregar emoji en Facebook a través de su aplicación móvil puedes usar el soporte propio que trae el dispositivo para emojis,  con tan solo buscar una Smiley Face alrededor del cuadro de actualización de estado y tocarla, ya que la versión móvil no acepta emoji como la versión de escritorio.

emoticones para Facebook

Agregar Emojis en Facebook Messenger para dispositivos móviles

Los siguientes pasos te facilitaran el proceso de agregar emojis desde tu teléfono móvil o desde tu tablet.

1 Entre en una conversación en el el Facebook Messenger, ya sea nueva o en una existente.

2 Seleccione el icono a la derecha del cuadro de texto identificado con una Smiley Face.

3 Vaya a la pestaña Emoji ubicada debajo del cuadro de texto.

4 Seleccione todos los emoji que desee agregar, uno a uno.

5 Para salir del menú presione la Smiley Face nuevamente, y agregue el texto que desee en su mensaje.

6 Presione Enviar. Y listo, tu mensaje será enviado con los emoticones que hayas incluido.

Agregar Emoji en los comentarios y mensajes privados de Facebook 

Las instrucciones a continuación te ayudarán a incluir emoji tanto en el apartado de comentarios como en como en mensajes privados en Facebook y Messenger:

  1. Ubíquese en el cuadro de comentarios en el que quiere colocar el emoji.
  2. Del lado derecho del cuadro de comentarios verá un ícono de Smiley Face, que le permitirá acceder a un catálogo de emojis, selecciónela. Aparecerá una cantidad interesante  de emojis, basta con seleccionar los que desee agregar y se irán insertando.
  3. Para cerrar el menú, pulse  otra vez la Smiley Face. Igual que en el caso anterior, puede agregar texto antes y después de los emojis o emoticones.

Otras opciones 

Existen otras formas de compartir imágenes con tus amigos. Una de ellas es utilizar el botón de Foto / Video en su publicación en lugar de agregar un emoticon. También puede utilizar GIF o pegatinas en las actualizaciones de estado.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario