instagram
Centac » Top tecnología » apps » Instagram. Trucos y problemas de filtros, efectos y mascaras

Instagram. Trucos y problemas de filtros, efectos y mascaras

Filtros de Instagram

Los Filtros eran una funcionalidad de Snapchat muy popular, que Instagram copió con mucho éxito, ya que son utilizados por la mayoría de sus usuarios. Sin embargo, gran parte utiliza los que la aplicación tiene como predeterminados, sin saber que pueden personalizarlos o agregar otros más ingeniosos y divertidos.

Este artículo es una especie de mini guía para que aprenda a utilizar los filtros, máscaras y distintos efectos que Instagram le brinda la oportunidad de disfrutar.

¿Cómo poner filtros en Instagram?

Para poner filtros en Instagram, basta con hacer uso de la utilidad “Administrar Filtros”  a través de la cual puede agregar y ordenar sus filtros favoritos con la finalidad de usarlos sin complicaciones, además de esconder los que no sean de su agrado. 

Entonces, valiéndose de esta función colocar filtros en Instagram es algo muy simple, tendrá que seguir estas indicaciones:

  1. Luego de que hayas tomado la imagen o la hayas cargado, asegurate de que abajo esté marcada la pestaña de filtros. Corre los filtros hacia la derecha hasta que aparezca la opción “Administrar”, la cual debes presionar.
  2. Seleccione con un check point los filtros que desea pulsándolos hasta que se activen  ordenándolos como guste.

¿Cómo usar filtros Instagram?

Usar un filtro en Instagram es muy sencillo. En principio, ingrese en la aplicación y deslice la pantalla a la derecha o presione el icono de la cámara ubicado en la parte superior. Esto abrirá la cámara.

Del lado derecho del obturador tienes unos iconos, entre ellos una carita. Seleccione la carita para que se le muestren los filtros que tiene activados en la parte inferior de la pantalla. 

Escoja el filtro que desea utilizar y ubíquese justo enfrente de la cámara para evitar una mala ubicación del filtro, y tome la foto presionando en el obturador.

Ahora puede compartir la imagen con sus amigos o en el Instagram Stories.

instagram

Descargar filtros Instagram

Para obtener nuevos filtros en su Instagram, existen dos métodos muy faciles de hacerlo.

Método 1:

Entrar en la historia del contacto que tiene el filtro que le gusta. Arriba y a la derecha podrá observar el nombre del filtro.

Pulsar sobre el nombre del filtro. Este abrirá de manera automática en su Instagram Stories y podrá utilizarlo.

Método 2:

Dentro del equipo de trabajo de Instagram están los desarrolladores de filtros.y lo único que debes hacer para desbloquear un nuevo filtro es seguir la cuenta de su desarrollador.

Efectos Instagram

Existen una gran variedad de efectos de cámara en Instagram, unos propios, otros importados, cuya finalidad es agregar elementos que hagan de su foto toda una experiencia. 

Efectos Instagram Stories

Entre los efectos más vistos en Instagram Stories se encuentran:

  • CHARCOAL: efecto que modifica los colores de la foto, dejando la imágen en blanco y negro solamente.
  • EGYPTIAN FILTER: coloca una máscara egipcia en su rostro. Desarrollador: nelzster01.
  • CONFUSAO: se muestran ecuaciones matemáticas en la pantalla. albestio.
  • POPCORN: aparece un envase con palomitas de maíz que cuando abre la boca pareciera que las comiera. Desarrollador:  albestio.
  • HEART EYES: diferentes elementos rodean tu rostro desde flechas que vuelan hasta besos en su rostro, que cambian cada vez que toca la pantalla.
  • BUNNY: las famosas nariz y orejas de conejo que se superponen en su cámara.

Máscaras Instagram

Las máscaras o Face Filters tienen la función de hacer nuestras selfies más llamativas e Instagram las incluyó en su última actualización como una mejora muy parecida a la utilizada por Snapchat.

Para usarlas solo debes entrar en la aplicación, deslizar la pantalla hacia el lado derecho y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Presionar  el icono en forma de cámara que se encuentran al lado del botón de opturación. Se mostrarán en la parte inferior todos los filtros disponibles.
  2. Selecciona el filtro de tu preferencia.
  3. Presiona el botón de obturación si deseas tomar una foto o lo mantienes presionado para grabar un video.

En caso de que tome una foto podrá editarla como cualquier Story de Instagram y podrá publicarla o enviarla a algún contacto.

instagram

No me salen las máscaras de Instagram

Si las mascaras no están disponibles en su Instagram, es posible que su teléfono no sea de última generación, ya que esta funcionalidad es compatible con los dispositivos iPhone 5 o superior, con la versión 10 o más del sistema operativo iOS; y en el caso de de Android en versiones superiores a la 4.0.

Instagram caritas

Hoy en día las caritas o emoticones como se les suele conocer, son completamente necesarias a la hora de utilizar servicios de mensajería o redes sociales, e Instagram no es la excepción.  Lo que el usuario busca es poder expresar sentimientos o sensaciones a través de ciertas expresiones que no podrían ser manifestadas de manera textual de una forma tan directa y rápida.

¿Cómo poner caras en Instagram?

Ha querido publicar un comentario en su Instagram acompañado de una carita o emoji y no ha podido porque no tiene la opción disponible en su teclado. ¿Qué hacer en ese caso?

Lo ideal es instalar como aplicación un tecado personalizable, que permita agregar emojis, emoticones, smileys y text face.

A continuación se presenta la instalación de un teclado personalizable, específicamente iKeyboard, un teclado desarrollado para el sistema operativo Android que ofrece una variedad de diseños de teclado divertidos y fascinantes. Además contiene no solo caritas y emojis sino miles de símbolos que podrá incluir en sus chats y comentarios en distintas plataformas, tales como Whatsapp, Facebook, Twitter y por supuesto Instagram.

Instalación y uso de iKeyboard:

  1. Abre Play Store.
  2. Escribe “iKeyboard” en el cuadro de busqueda.
  3. Seleccionar la aplicación “iKeyboard” y luego presionar instalar. La aplicación le solicitrá acceso a sus datos registrados con la cuenta Google. 
  4. Presione Aceptar. Se iniciará la descarga y posterior instalación.
  5. Presione  Abrir para entrar en la aplicación. Aparecerá una pantalla con un par de opciones.
  6. Seleccione Activar iKeyboard. Se abrirá la ventana de Teclado e Idioma.
  7. Deslice el botón ubicado en la parte inferior derecha para habilitar la opción “iKeyboard”.
  8. En la misma ventana hay una lista para activar entradas, deslice el otro botón que también está identificado como “iKeyboard”. Recibirá un mensaje de texto que advierte que “el método de entrada puede recopilar todo el texto que escribas, incluidos los datos personales como contraseñas y números de tarjetas de crédito”.
  9. Presione Aceptar si deseas realmente usar esta aplicación.
  10. Vuelve a la ventana principal.
  11. Presione esta vez la segunda opción “Cambiar a iKeyboard”. Se mostrará una nueva ventana, titulada Cambiar Teclado. Aparecerá seleccionado el teclado actual.
  12. Activa “ikeyboard”. Ahora si podrás hacer uso de la aplicación.
  13. Entre en la pestaña Temas, seleccione el de su preferencia y sigue los pasos de instalación del mismo.
  14. Ahora solo debe entrar en Instagram, realizar un comentario y verá en la parte inferior izquierda el icono de una carita.
  15. Seleccione la carita y tendrá muchos emoticones a escoger. A los lados tendrá una variedad de emojis, tales como, animales, alimentos, banderas y otras cosas que pueden ser de su interés.
0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario