Alexa
Centac » Noticias » Los mejores trucos del asistente de voz Alexa

Los mejores trucos del asistente de voz Alexa

La innovación tecnológica no se detiene. Avanza a pasos tan agigantados que algunas películas de ciencia ficción ya son obsoletas al día de hoy. Uno de los más innovadores inventos y que, desde hace un par de años se ha convertido en líder de ventas es el controlador o asistente por medio de voz Alexa

Amazon apostó acertadamente con este dispositivo que puedes encontrar de inmediato en https://altavozinteligente.es  y la demanda no para. Este asistente del hogar, como muchos le llaman, es capaz de colocar música, leer las noticias, mantenerte al tacto de los consumos en facturas de luz o gas y, por si fuera poco, hasta puede pedir comida a domicilio. 

Alexa es toda una tendencia que llegó para quedarse y cada vez son más los equipos electrónicos que incluyen este dispositivo. Sin embargo, en muchos casos los usuarios están en desconocimiento de todo lo que puede llegar a hacer este encantador aparato, por lo que queda subutilizado en el hogar. 

Es por ello que queremos compartir contigo algunos trucos para que exprimas al máximo este dispositivo y logres optimizar su funcionamiento.

Lo primero que debes saber es que puedes cambiar la activación del asistente. Con la descarga de la aplicación de Alexa en tu móvil, podrás hacer todas las configuraciones necesarias, como por ejemplo, cambiar el idioma, ver todo tu historial de uso y manipularlo en su totalidad a través de tu teléfono. 

Sabiendo esto, también debes estar al tanto de la cantidad de opciones que tienes con Alexa a través de los skills, que no son más que diferentes apps que permiten ampliar sus funciones, tal como lo hacemos con el móvil. Entonces, podemos concluir que, mientras más skills puedas instalar, más funciones tendrá Alexa. Vamos a conocer algunas. 

Endesa y Telepizza

La propagación del uso de Alexa ha llevado a muchas empresas y comercios a sumarse a esta “fiebre”, por lo que han creado skills para el asistente.  Es el caso de Telepizza y Endesa, que han creado sus respectivos skill para que los usuarios puedan gestionar todo lo referente a sus servicios a través de este dispositivo. Existe un gran catálogo para escoger cuál skill descargar. 

Se pueden crear rutinas

Se trata de personalizar completamente el asistente a tus necesidades. A través de todas sus funciones podrás crear rutinas para que este comando de voz complazca tus deseos. 

Por ejemplo, existe una configuración por defecto que se activa al decir “buenos días”. Alexa con esta frase puede dar información sobre las noticias del día e incluso, el pronóstico del clima. Sin embargo, puedes alterar dicha configuración añadiendo otros comandos, o simplemente indicar la hora en la que el dispositivo actuará. 

La música

Aunque esta es una  de las acciones más utilizadas por los usuarios de Alexa, no solo se trata de colocar una lista de reproducciones, sino que se puede configurar para que ésta aumente o disminuya el volumen de la música, así como también, pararla: “para la música”, “baja el volumen”, “añade una canción a mi lista de reproducción” son algunos comando de voz a utilizar, entre otros comandos. Todo sin tener que mover un solo dedo. 

Son tan solo algunos de los trucos, pero hay muchísimos más. Alexa es un asistente muy eficiente y una vez lo tengas, no querrás soltarlo. 

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario