MAME Android
Centac » Tutoriales » MAME Android

MAME Android

¿En algún momento has oído hablar sobre los emuladores MAME para dispositivos móviles con sistema operativo Android? Pues si ya los has escuchado nombrar, ya conocerás a término medio de que se tratan, y si éste no es el caso, sería muy provechoso que te mantengas bajos estas líneas para que así puedas maximizar las posibilidades de utilidad de tu equipo móvil Android.

¿Qué es el MAME Android y cuál es su funcionamiento básico?

Lo primordial que deberíamos tomar en consideración es que los emuladores MAME para equipos móviles Android nos serán de una gran utilidad para jugar todos aquellos juegos que fueron nuestros favoritos de NEO-GEO y Arcade sobre ésta plataforma móvil y otras más.

No obstante, lograr ubicar los mejores emuladores MAME para Android no tiende a ser una tarea muy fácil y sencilla, en la medida en la que debemos estar conscientes que muchas de sus entregas han sido tan antiguas que muchas de ellas ni siquiera podrán encontrarse disponible. Esto quiere decir que si buscamos de descargarlos y los queremos instalar de forma inmediata, podríamos encontrarnos con que estos básicamente ya no sirven, pero no te desesperes aún.

Los mejores juegos MAME para Android

A pesar de que existen muchos «gamers pro» que están dedicándose a montar sus propios juegos o modificaciones a los arcades cabinet tradicionales y van arrasando con los records, también estamos seguros de que existen muchos otros jugadores que toman a estos juegos como una actividad casual que se puede realizar a través de su teléfono móvil.

En Android es muy común utilizar las apps que te vamos a presentar más adelante, esto se debe a que casi la mayoría de los juegos que busques van a correr excelentemente sobre ellos, claro está que vas a tener que buscar su versión de ROM que sea compatible para cada una de las versiones del emulador MAME que poseas.

MEME Android

Acá te vamos a enseñar algunos de los diez mejores juegos que podrás correr en tu emulador MAME para que los disfrutes en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android. Estos realmente van a ser más que suficientes para que comiencen a jugar y a entender cómo funcionan estas plataformas, sin embargo tampoco queremos llenarte de opciones para que luego no sea la memoria de tu móvil la que sufra con el procesamiento de tantos archivos de juegos que además muy poco abriremos, ya que siempre tenemos nuestros favoritos. Empezamos:

  • Cadillacs and Dinosaurs.
  • Alien vs Predator.
  • Gals Panic.
  • Captain Commando.
  • Dungeons and Dragons: Shadow over Mystara.
  • Sunset Riders.
  • Metal Slug: Super Vehicle.
  • Guardians: Denjin Makai II.
  • The Punisher.
  • Wild West C.O.W.

¿Qué función cumplen los ROMs MAME en Android?

Ya descargado e instalado el emulador MAME en tu móvil Android lo que tendrás que hacer será integrar los ROMs. Para hacer esto tendrás que conectar el equipo, ya sea una tablet o un teléfono inteligente, a tu computador, seleccionar la carpeta ROMs, seguida de una carpeta que tendrá por nombre MAME4all, donde al fin podrás añadir los juegos que deseas en tu carpeta ROMs.

Los ROMs podrás descargarlos y buscarlos en múltiples sitios web que están especializados en estos juegos, por ejemplo Emuparadise.com. Por lo general los emuladores son muy estables teniendo las ROMs en los equipos Android, permitiéndole ajustar los controles como si de una antigua máquina recreativa se tratara, y así emular normalmente más de dos mil quinientos ROMs distintos.

¿Cuáles son los mejores dos emuladores MAME para Android que podrías descargar e instalar en tu dispositivo móvil?

Tiger Arcade MAME forma Android

Ahora te vamos a enseñar cuales son los dos mejores MAME que podrías descargar e instalar en tu móvil Android, claro está que cada una de ellas cuenta con características técnicas muy diferentes. Gracias a la existencia de estas aplicaciones vas a poder disfrutar de una gran mayoría de juegos de NEO-GEO y Arcade sin tener que gastar ni una sola moneda de tu billetera para divertirte, lo que generalmente tienden a ser una noticia espléndida.

Cuando conversamos entonces de cuáles son los emuladores MAME más recomendados para equipos móviles Android debemos iniciar sin duda alguna por uno de los que se ubica con un mayor grado de popularidad en todo este artículo, éste sería el caso específico del Tiger Arcade MAME for Android. Acerca de este emulador debemos señalar primero que todo que cuenta con la capacidad de ser compatible con más de cuatro mil quinientos juegos y puede emular formatos de CPS1 y CPS2, además de los populares NEO-GEO.

De la misma forma, cuenta con un soporte para cualquier clase de sonidos y sus teclas virtuales que podrás utilizarla en diferentes tipos de juegos, mientras que los demás títulos se van guardando y almacenando en su sistema para que así poseamos un acceso rápido y fácil hacia ellos. Así vez, no podemos descuidar el hecho de que este es un emulador sumamente ligero y fácil de usar, y que tampoco te presentara algún tipo de inconveniente, ni siquiera para aquellos usuarios principiantes.

MEME Android

MAME4droid

El simulador MAME4droid resulta ser quien ocupa nuestro segundo puesto de los mejores emuladores MAME para equipos Android que podríamos recomendarte que descargues, aunque claro está que cuenta con ciertas diferencias en comparación a los demás, considerando que fue creado en un inicio simplemente para emular juegos en equipos Android que contarán con dos núcleos y una frecuencia de uno punto cinco giga hertz, aunque también podrás disfrutar de una versión mucho más nueva y potente que podrías descargar a través de su página web oficial.

Justamente esta segunda aplicación o, mejor dicho, la segunda versión de la misma tiene la capacidad de ser compatible con más de tres mil quinientas ROMs distintas, de manera que si no cuentas con un rendimiento aceptable en Android, podrías llegar a sacarle provecho para disfrutar al máximo todos tus juegos favoritos. Para que los mismos puedan corren como dios manda, podrás aprovechar ciertas modificaciones que han sido añadidas a su configuración, como por ejemplo el utilizar el sonido de baja calidad o desactivar todas las animaciones, entre otras.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario