conversor de video y música
Centac » Top tecnología » software » Mejores aplicaciones para comprimir música

Mejores aplicaciones para comprimir música

A la mayoría de nosotros nos encanta la música, y disfrutamos escucharla. Ya sea para animarnos, para celebrar, para reconfortarnos, para llenarnos de valor, las razones para hacerlo sobran.

Actualmente, existen cientos de géneros musicales, los cuales van desde rock, pop, hasta la música clásica, hip-hop, entre muchos otros. Hay para todos los gustos. Es por esta razón que existen servicios de música en streaming, los cuales, entre sus beneficios, nos ofrecen música de alta calidad. Pero, ¿A qué se refiere esto?

Comprimir archivos de música

coversor de musica

Como su nombre lo indica es un servicio o aplicación que permite reducir el tamaño de los archivos de música, pero sin sacrificar su calidad.

Para hacer esto algunos servicios optan por convertir los archivos de música a formatos como el MP3, donde hay una reducción en el tamaño, pero sin perder calidad.

No todas las personas tienen posibilidad de adquirir grandes cantidades de almacenamiento donde guardar su música favorita, y si esta es a 320kbps, la cual es una de las mejores tasas de bits disponibles porque los archivos tienen una excelente calidad, se hará imposible. Es por esto que, antes de sacrificar la calidad y optar por archivos de audio de baja calidad, prefieren buscar servicios de compresión de audio.

Cómo comprimir música mp3

Quizás cuando buscas de dónde descargar o escuchar canciones, te hayas topado con las sigas “kbps”, la cual hace referencia a kilobits por segundo, a esto se le conoce como tasa de bits. En palabras sencillas, es toda la información o datos que son procesados en un momento definido. Es decir, a mayor tasa de bits, mayor serán los datos procesados, lo que se traduce en una mejor calidad de sonido, sin embargo, esto también significa un mayor peso.

Es por esto que si no cuentas con suficiente espacio de almacenamiento, te veas en la necesidad de comprimir tus músicas. Para ello existen ciertas aplicaciones que pueden funcionarte muy bien y así ahorrar algo de espacio. A continuación te mostraremos suficientes aplicaciones como para elegir un buen rato, siendo estas las mejores, además de indicarte porqué deberías tomarlas en cuenta.

Top 10 de mejores servicios para comprimir música

  1. iTunes
itunes

Este es el servicio de música streaming de Apple, y es uno de los mejores del mercado, debido a que ofrece música a una muy buena calidad. Sin embargo, este servicio también puede comprimir la música antes de guardarla en el móvil. Para ello, convierte los archivos a otro formato. ¿Cómo hacerlo? Lo primero que debes hacer es dirigirte al apartado de Preferencias, allí ubicas la opción Importar. Una vez hayas hecho esto, se te abrirá una ventana, en la cual vas a seleccionar cómo deseas que tu música se importe. Generalmente, el formato más utilizado es MP3.

iTunes te da la opción de reducir la calidad de audio, pero eso ya depende de ti. Debes hacer clic derecho en la canción que quieres comprimir, y presionas la opción Crear versión MP3.

  1. Monkey’s Audio

Este es un servicio compresor de audio, el cual fue desarrollado para no sacrificar la calidad de audio de los archivos, de modo que se pueda conservar el sonido, con un archivo que pese poco. Este programa es de código abierto, lo cual es muy bueno, debido a que otros programadores o desarrolladores pueden utilizarlo para crear sus versiones del programa. Con este servicio conseguirás reducir el tamaño sin perjudicar la calidad.

  1. Audacity

Este es una de las mejores soluciones para aquellos que o no utilizan los servicios de Apple, o sencillamente prefieren otra opción. Además, este programa es multiplataforma, lo que quiere decir que puedes descargarlo en diferentes sistemas operativos. Si te preguntas: ¿Cómo comprimir archivos de audio con Audacity? Es un proceso bastante sencillo, simplemente debes dirigirte a la opción Editar, luego Abrir, y seleccionar el archivo de música que deseas comprimir. Finalmente, seleccionas la opción Project Rate, con la cual podrás disminuir la frecuencia y también el tamaño.

  1. Wondershare Video Converter Ultimate

Pese a que su nombre indica que es un conversor de video, la realidad es que no se limita a este, ya que también hace lo mismo con archivos de audio. Además, puedes convertir los archivos a una gran lista de formatos disponibles. Pero, una de sus características principales es la posibilidad de realizar el proceso por lote, es decir, una gran cantidad de archivos de audio a la vez. También, gracias a su motor, el proceso es hasta 30 veces más rápido que en otros programas.

  1. FileZigZag

Es uno de los mejores programas gratuitos para comprimir audio, ya que posee una gran cantidad y variedad de funcionalidades distintas. Además, no se limita solo a comprimir audios, sino también convierte videos a otros formatos, imágenes y otro tipo de archivos. Luego de haber realizado el proceso de reducción, recibirás el link para descargar el archivo a tu correo.

  1. Freemake Audio Converter

Otro programa bastante conocido y gratuito, que tiene como propósito comprimir archivos de audio, además, te da la posibilidad de editar la frecuencia, la velocidad, seleccionar códecs, entre otras cosas. También cuenta con más de 45 formatos a tu disposición de audio. Y, cabe destacar, que funciona como reproductor de audio.

  1. AShampoo Zip Pro

Este es un programa de pago, siendo su principal desventaja el precio. Pero es una herramienta muy buena en lo que hace: comprimir archivos, también los extrae, encripta, convierte audio entre formatos. Y cuenta con una gran variedad de opciones.

  1. WonderFox HD Video Converter Factory

No solo es convertidor de video, sino también comprime audio conservando una muy buena calidad. Permite hacerlo por lotes para ahorrar tiempo.

  1. WinSoft Magic Audio Compressor

Es un programa de pago que admite los formatos más conocidos. Puedes comprimir por lotes, transferir archivos, y todo de una manera muy rápida.

  1. Breakaway Audio Enhancer

Otra excelente alternativa gratuita para comprimir audio sin perder la calidad, además te permite mejorarla un poco, aplicando retoques, filtros. Cuenta con características muy interesantes.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario