móvil no reconoce tarjeta sim
Centac » Guía de compras » smartphones » Móvil no reconoce tarjeta SIM

Móvil no reconoce tarjeta SIM

Las tarjetas SIM o Subscriber Identity Module se basan en la tecnología nacida en los años 70 de  las tarjetas inteligentes, o como también se les conoce, Smart  Card, aunque no sería sino a principios de los 90’ donde esta se utilizó de forma obligatoria para todos aquellos usuarios con redes de telefonía GSM.

Se trata de una tarjeta de plástico muy pequeña, la cual cuenta con un chip, este se encarga de almacenar el número telefónico así como claves de acceso del usuario en sí para su operadora de telefonía en específico.

Con el tiempo, esta tecnología fue mejorando, aumentando la capacidad de almacenamiento original de las tarjetas SIM, con lo que ahora se puede almacenar mucha más información, que incluye los datos de conexión a internet, una agenda sencilla, etc.

Los dispositivos móviles, no funcionan de la misma manera si no fuese por este chip, nos permite estar conectados e identificar a los demás usuarios de las redes telefónicas. Algo que ahora nos resulta tan normal, pero estar conectados, en la actualidad, se ha convertido en algo necesario y fundamental. 

Un móvil, se ha vuelto una parte muy importante de nuestra vida, y uno de los usos más comunes y por el cual estos dispositivos fueron inventados desde un principio, se puede ver afectado por el mal funcionamiento de este, o de las tarjetas SIM. Pues es probable que tu dispositivo no reconoce la tarjeta SIM, si estás presentando problemas con tu tarjeta SIM, antes de ir y comprar otra, haciendo que todos tus contactos pierdan tu número de teléfono, entérate por qué sucede esto y qué hacer para solucionarlo.

móvil no reconoce tarjeta sim

Mi teléfono no reconoce la tarjeta SIM

Este es un problema algo común, en el caso de que tu móvil no reconozca la tarjeta SIM, esto puede deberse a varias cosas, entre las posibilidades más comunes:

  • SIM sucia: que el chip se encentre sucio, puede ser algo común en aquellos dispositivos que no se encuentran protegidos contra el agua y el polvo, lo que puede afectar en gran forma el reconocimiento de esta. Ya que, aunque el chip tenga solo un poco de polvo o incluso grasa, esto puede afectar la capacidad del dispositivo para leer la SIM correctamente.
    Para descartar esta causa podemos limpiar el chip y verificar si se ha solucionado el problema. Para ello, simplemente debemos retirar la tarjeta de la ranura y luego proceder a limpiarla con algodón y con un poco de alcohol etílico, pero ojo, solo un poco, ya que empaparlo de esta sustancia puede ocasionar el efecto contrario; luego queda limpiarlo con sumo cuidado, para no dañar los componentes de esta. Una vez se haya secado el alcohol, vuelve a introducir la SIM al teléfono y comprueba si ha funcionado.
  • SIM bloqueada: otra de las posibilidades que puede afectar que nuestro móvil reconozca la SIM, es que esta se encuentre bloqueada o, que por otro lado, el móvil se encuentre en banda negativa. En estos casos, recomendamos probar la tarjeta en otro dispositivo, si llegase a funcionar, significa que el problema es del dispositivo, y tendrás que cambiarle el código IMEI. Si por otro lado tampoco funcionara, lo más probable es que el problema sea el siguiente caso.
  • Tarjeta SIM dañada: si realizaste la solución anterior y sigues presentando el mismo problema, puede que la tarjeta SIM esté dañada, si este fuese el caso, ya no hay nada que hacer para intentar repararla. Por lo que tendremos que obtener otra tarjeta, por lo general este cambio es gratuito y sumamente rápido y normalmente se mantiene el mismo número.

Hay ciertos fabricantes de dispositivos, que si bien no es un problema endógeno, debido a su popularidad, pueden llegar a ser comunes dichos inconvenientes.

Huawei no detecta SIM 

Una de las marcas más dispersas en todo el mundo, el problema se presenta comúnmente en los dispositivos más viejos, y por lo general simplemente se trata de algo de polvo que se ha introducido dentro del dispositivo, impidiendo que la SIM y el móvil hagan contacto, por lo que ya sabes cómo solucionar este problema. Por otro lado, en los dispositivos más actuales, se trata de una mala configuración de la tarjeta, por lo que deberás buscar los datos en línea y verificar que todo se encuentre en orden. De ser así, es probable que la SIM esté dañada y necesites otra.

móvil no reconoce tarjeta sim

Xiaomi no detecta SIM

Al igual sucede con Huawei, este otro fabricante chino presenta la misma situación, por lo general el polvo, grasa o cualquier otra partícula se interpone entre las conexiones del dispositivo y la tarjeta, afectando la capacidad de este para leerla. Por otro lado, también es posible que el móvil trabaje en una banda no soportada por la tarjeta SIM y viceversa, para ello, comprueba en internet cuales son las bandas de tu teléfono móvil y de tu proveedor de servicios de telefonía.

Samsung no reconoce SIM

Quizá uno de los fabricantes de teléfonos móviles más famosos de la actualidad, así mismo, es uno de los que mejor calidad presentan, y aunque es verdad que este inconveniente es poco común en estos actuales dispositivos coreanos, puede llegar a suceder, y por lo general se trata de una mala configuración en la SIM o por otro lado, que el dispositivo tenga el código IMEI bloqueado, así como también existe la posibilidad de que simplemente se trate de una tarjeta SIM defectuosa.

Para corroborar cual es el verdadero problema que está afectando el funcionamiento de la SIM, puedes realizar todos los pasos que te presentamos en este artículo, para ir descartando posibles causas del problema, este es un inconveniente que nos puede dejar incomunicados por un periodo de tiempo bastante molesto, y si necesitas hacer llamadas o enviar mensajes de texto, esto se convertirá en un gran problema si no solucionamos con rapidez este pesado inconveniente.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario